Hola, ¿sabeis que direcciones de este tipo hay en el mercado? Mi intención es lanzar mas la horquilla, ¿que seria lo maximo que me permitiria una dirección de este tipo? Si alguien la tiene y puede poner sus impresiones. Saludos.
Para los cuadros con ángulos de dirección algo "anticuados", es una opción cojonuda. Si alguien tiene miedo de meterse +1,5º de golpe, los angleset de Cane Creek funcionan de pm porque puedes optar por +0.5, +1, +1.5 solo cambiando las cazoletas. El pero es el precio. No he visto que bajen de 125/130 €. Hay algunas direcciones que directamente te dan +1.5º o +2º más baratas (unos 75€ pero sin opción de variar el angulo. La elección depende de tí, del cuadro que tengas y de la pasta que te quieras gastar. Sobre el cuadro, en mi opinión lo ideal seria tener un ángulo de dirección entre 65º y 66.5º para enduro. En cuanto a la pasta, cada uno sabe lo que tiene.
Mira aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php/771086-Direcciones-para-reduccir-el-angulo-de-direccion
Hola compañero, llevo tiempo dandole vueltas a lo del angleset. No tenia claro el tipo de dirección..... Me intente ponser en contacto con los de canecreek y ni caso. Ayer por la tarde llame a Xtreme Bikes, distribuidores de works components en España, les mande una foto de mi bici y todo solucionado. Un 10 en atencion y animo de servicio
Los grados de variación dependen de la longitud del tubo de dirección, a más longitud menos posibilidad de variación. Si tu dirección es de 1" 1/8 las cazoletas excéntricas deberán ser exteriores y lo más normal es que no puedes modificarlo más de 1º por una cuestión de espacio. No debe haber mucha gente que se dedique a cambiar las cazoletas de la dirección de una ruta para otra, así que si tu no eres de esos cualquiera de las que se mencionan en el enlace te puede ir bien, incluida la Works, claro.
Por si te interesa, estoy pensando en cambiar mi drección "1.5º angleset" reductora de 1.5" a 1,1/8". El fabricante es "works components" y es para cuadros con pipa de dirección de 116mm a 122mm. Actualmente la tengo montada en la bici. La quiero cambiar para montar una dirección de 2º
Fernando.G, Encontraràs Cane Creek para 1" 1/8 que llegan a 1.5º i, como dice Oscar FM, works components que venden angulaciones fijas de hasta +2º eso si, estas las compras con la angulación que dice, las Cane creek, aunque más caras, vienen con cazoletas para ponerle +0.5º, +1º o +1.5º. Vale decir que mi hermano tiene una works components y está encantado. A los que os pilléis direcciones de este tipo, vigilad bien la nomenclatura: EC: tiene altura añadida ZS: NO tiene altura añadida Por ejemplo: 2 degree EC44 ZS56 quiere decir un angle set +/- 2º (si, también puedes ponerlo negativo aunque no me imagino que nadie lo haga), tubo superior de 1"1/8 con diámetro interno de la dirección de 44 mm y con altura añadida por encima de la dirección + tubo inferior de 1,5" (por lo tanto tapered) con diámetro interior de 56 mm y sin altura añadida por debajo de la dirección. No se si me he explicado pero os recomiendo que los que queráis comprar una dirección de estas os aseguréis que lo que pedís es lo que necesitáis y lo que encaja en vuestra bici.
Hola Turbo2007 como veo que dominas el tema, a ver si me puedes orientar para encontrar la que se adapta a mi cuadro. Lo que sé es que es 1" 1/8 El largo de pipa son 10cm Y la quiero sin altura añadida, o sea ZS. Gracias a todos.
Hola fernando, Por las fotos que has colgado, parece que tienes montado EC. Lo primero que tienes que saber es el diámetro interno de la pipa (diámetro donde van encajadas las cazoletas dse los rodamientos de dirección) Si es 44mm en "works components" puedes montar un angle set "EC" de hasta 2.0º. http://www.workscomponents.co.uk/20-degree-ec44---ec44---angle-headset-89-p.asp No parece que tengan ZS para 44mm Si tienes 49mm de diámetro interior, si que puedes encontrar algo para ZS. De todas formas piensa que tu tienes montado EC (Los rodamientos están situados por fuera de la pipa). Si pasas de EC a ZS, reducirás un poco el ángulo. Para que te hagas una idea por un centímetro que quites en la cazoleta inferior, el ángulo crecerá mas o menos 0.5º. Es una estimación. Espero que te ayude algo
Corrijo, Si pasas de EC a ZS, aumentaras un poco el ángulo. Para que te hagas una idea por un centímetro que quites en la cazoleta inferior, el ángulo crecerá mas o menos 0.5º. Es una estimación.
Creo que pides un imposible, si no he entendido mal quieres que los rodamientos vayan dentro del tubo de dirección y que ademas te permitan modificar el ángulo con cazoletas excéntricas... eso en tu bici no lo veo posible... sencillamente no cabe. Puedes sin problema montar unas cazoletas similares a las que llevas pero excéntricas como la que te ha mostrado Oscar FM y si tu tubo es de 100 tumbar bastante el ángulo de dirección, ojo a la altura del pedalier después que dos grados se notan.
Yo llevo Aglestet 1º tapereret,y os cuento mis problemas,de vez en cuando cruje y toca desmontar y engrasar eso es leve. Pero que me dure 4meses el rodamiento inferior me parece una pasada,se me quedo la direccion medio bloqueada como si se hubieran desalineado las cazoltas pero no,era el rodamiento gripado,casi 50€ con mano de obra incluido,a dia de hoy pillaria la Works,aviso para navegantes!.
En mi caso la Works lleva medio año montada sin problemas. En un tubo de 1 1/8 llevo la de 1º, el máximo posible. Y, aunque al prrincipio no vaya tan suave como la Chris King que llevaba, al poco te acostumbras. En el caso de mi bici, Ventana Terremoto, el aumento de lanzamiento y distancia entre ejes, más la reducción de altura de pedalier, que compensa con creces haber montado horquilla de 170, valen la pena. Incluso el haber verticalizado el ángulo de tubo de sillín, que mejora la capacidad subidora.
Pues eso, lo que dice oscar FM. Realmente las Santa Cruz suelen tener un ángulo de direccción algo alto, pero esto lo solucionas con un angleset. Si tu diámetro interno del tubo de la dirección es 44, en works components los anglesets son EC/EC, mientras que el caro cane creek lo encuentras en EC/ZS (zero stack en la parte inferior de la dirección). Viendo que llevas EC y quieres aumentar el lanzamiento (reducir ángulo de dirección), como dice Oscar FM, con una ZS solo eso ya seria contraproducente aumentado el ángulo en 0,5 grados aprox. Con lo que un angleset que te diera 2 se te quedaría en una ganancia de 1,5. Po otra parte ZS tambien tiene sus ventajas ya que bajar manillar (siempre sin pasarse) aporta un puntito de mayor control. En fin, que va a gusto del consumidor. Qué angulo tienes actualmente en tu SC?
Pues creo que esto es lo que busco, pero en zs ya que quiero que me baje la caja de pedalier, y si es posible que me diese 1.5º- 2º, a ver si me podeis aclarar la medida interna de mi dirección co esta foto y si lo que pido es posible.
El angulo de dirección según la web de Santa Cruz es de 69º en un cuadro heckler, pero no se con que horquilla se basan, yo llevo una van 160.