A los que os falla el bloqueo porque no se libera, habéis probado a tensar más el cable? A mi me pasaba lo mismo y al tensarlo ya comenzó a funcionar bien. Tened en cuenta que debe tener cierta tensión al retroceder para liberar el bloqueo.
El fallo del bloqueo, es porque el muelle del cartucho del bloqueo sale con menos tension de la que deberia tener de fabrica, por eso de que cuando desbloqueamos mediante el mando, tenemos que hacer un mini caballito para que retorne el cable.
Hola muy buenas, yo tambien me uno al club de las rebas, me acabo de pedir la reba rlt 120 de 2012 en color negro. Bueno supongo que todas las especificaciones vendran en las instrucciones, como las presiones para un peso de 85 kilos, el sag, (que no se lo que es) otra cosilla, ¿la bomba para meterle el aire viene con la horquilla o hay que comprarla aparte? ¿cuanto suele costar? Esta horquilla es para una bici que me estoy montando poco a poco por lo que no podre montarla hasta dentro de varios meses y como vengo de una de muelles pues no controlo nada de las de aire ¿que tengo que mirarle para ver que viene correcta? bueno ya os seguire preguntando todas las dudas y en cuanto me llegue pondre la foto.
Uno mas a la espera de recibir una Reba RL 2012 100mm poploc blanca! Vengo de una suntour XCT V4 asi que el cambio supongo que sera brutal jejje daesro79: por lo que he leido, en casi todas las webs la bomba va a parte, cuesta unos 20 la de rockshox. Yo no me la he comprado ya que un amigo tiene una y como se usa una vez cada mucho tiempo, no me valia la pena gastarme ese dinero de mas. De hecho el me dijo que desde que se la puso, le metio la presion que ponia y no la ha tenido que tocar de nuevo desde hace 6 meses
Esto de que se usa una vez cada mucho tiempo yo no lo comparto. El tener dos cámaras de aire hace que le puedas sacar mucho juego a los reglajes de la horquilla, y que puedas adaptarlos en función de la ruta que vayas a hacer cada día. Además al principio tendrás que hacer muchas pruebas para ir viendo como se comporta la horquilla en función de las presiones que pongas en ambas cámaras. Para que te hagas una idea yo las vacío de aire y las ajusto de nuevo casi en cada salida. La presión de la cámara positiva no la suelo cambiar, pero si juego mucho con la de la cámara negativa en función de donde vaya de ruta (es la que te da la compresión a baja velocidad). El rebore también lo ajusto en función de la ruta, pero eso es otro tema. En mi opinión si no vas a usar estos reglajes no tiene sentido comprarse una horquilla como esta, vale con una Recon. La bomba para mí es completamente necesaria. PD. El poploc antes o después te dará guerra (se queda enganchado) pero tiene arreglo. En este mismo hilo (y en algún otro) se cuenta como hacerlo.
Yo también me uno a este club jeje, el otro dia me llego la reba que había pedido una rl de 100mm hoy hice la primera salida con ella... y de verdad parece otro mundo venia de la ****** suntour xcr y eso parecía que en lugar de absorber los baches los escupía... la verdad la diferencia brutal y las sensaciones buenísimas.. ademas de notar bastante esos prácticamente 700 gramos de diferencia que no se si es ilusión mía pero cuando subes eso se nota.. Tengo una duda que me surge que no se si alguien podrá contestarme, lleva una goma roja que indica cual ha sido la compresión máxima que ha recibido la horquilla, igual que recomiendan que cuando regules la suspensión al subirte en ella en parado comprima al rededor del 15 o 20 por cien del recorrido de la horquilla, como se hasta que punto debe comprimirse como máximo? que distancia por arriba es aconsejable no sobrepasar? espero haberme explicado. Un saludo
Por arriba no te preocupes. Si llevas la cámara positiva con la presión recomendada para tu peso (o más o menos en ese orden) no harás tope nunca. A mi después de 2 años nunca me ha hecho tope (y le doy bastante tralla), como máximo se me ha quedado a 1 cm.
Bienvenido! Este post te resolvera todas las dudas que te surjan, yo no tenia ni la mas remota idea del funcionamiento de una horquilla de aire y ahora ya tengo cierta idea. Ademas hay multitud de tutoriales y videos para hacerle el mantenimiento el dia de mañana. http://www.foromtb.com/showthread.p...a-(en-primer-post-toda-la-información)/page72 Un saludo!
Hola quiero ser del club de las rebas ,si alguien tiene una para vender por 150 euros mas menos y en valencia que avise Actualmente tengo una dart3 y la he aguantado hasta que por culpa de su rebote me he caido varias veces, no sirve para nada un saludo a todos
hola mi nombre es Jere y me parece muy interesante este hilo, acavo de repassarlo todo por encima , no lo he lehido totalmente! acavo de adquirir una Reba de 29" rl de segunda mano de aqui en el foro, pero entendi mal i es de 80 y no de 100 pero veo que la puedo passar a 100 el tutorial esse que he visto parece de una mas antigua , igual sirve? para subir recorrido quitamos o ponemos casquillos? yo no los tengo asi que no los puedo poner.
Tengo una Reba RL 29" de 100mm 2013 estrenandola con la bici con solo 290 Kms. como sabeis esta horquilla solo lleva camara positiva. Mi peso es 102 kilos por lo que la horquilla venia reglada desde la tienda (bike-discount). Estaba muy dura por lo que le puse la bomba de suspension y aun habiendo perdido por llenarse el tubo de la bomba marcaba 145 psi, he ido probando presiones 135, 130, 120 y ahora la tengo en 110 psi. Mi duda es que me parece muy pocos psi cuando en la horquilla pone que para 90 kilos poner 135 psi. El caso es que estando montado en la bici lla horquilla solo baja un 10 % y en ruta con algunos buenos baches solo he usado un 60 % del recorrido de 100mm. La pregunta es ¿debo ajustar presiones segun la horquilla me dice o segun las especificaciones de la pegatina que lleva la horquilla? Me preocupa la baja presion que le tengo puesta solo 110 psi para mi peso 102 kilos. Gracias
Compi, tengo yna Radon de esa web y con esa horquilla y tiene las 2 cámaras!!! Prueba, pero yo peso 97 kilos y la llevo a 100psi y no hago topes, alrevés me sobra 1cm. Eso si la noto muy blanda, cómo se soluciona? Jermies para aumentar a 100mm o 120 es quitar casquillos, pero si no sabes lleva a un taller b
Hola, quería saber si alguno tiene esta Reba como la mia y le ha cambiado el aceite? Es de 2009 y funciona de maravilla, pero quizás un cambio le iria bien, apenas tiene uso. Ahora miraré paginas para ver mas info de las Reba. Un saludo.
Debes tener como mucho la del 2012 ya que la del 2013 no lleva las dos camara solo la positiva. A ver si alguien mas nos aclara un poco esto.
se puede coneguir una reba para v-brake?? Sino tendre que cambiar todo.. pfff :banghead: Enviado desde mi gangnam style
gracias , soy bastante mañoso! eniendo k las 29 no llegan a convertirse en 120 , como maximo a 100, entonces saco segun el tutorial todos los topes...
He dado con esto:http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=897 que sae le meto mejor? es solo para lubricar..... Saludos!
Hola a todos. Acabo de comprar una reba rl de 2012, ahora a esperar a que llegue y ver si es tan buena como contáis.