Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Tienen buena pinta. Ya contarás qué tal van.
     
  2. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    me cito
     
  3. poolnikov

    poolnikov Miembro

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    Hace más de un mes hice yo esta misma pregunta en este hilo, aún estoy esperando respuesta...

    Hasta hace 15 dias se podian pillar en chain a buen precio, o eso creo yo, la delantera de eje de 20, que ahora ya esta agotada.
    Por lo que he podido saber, el buje es como todos, necesita un cierto mantenimiento para que no pete, en cuanto al aro y y radios ya depende del montaje, el de chain viene con llantas sun ringle (creo que son las mtx 29), que no son tubeless, y vienen para valvula schraeder (ancha).

    Para mi era de lo mejor, en cuanto a relación calidad / precio, eso si, en montajes de fábrica. Con algún descuento de Chain salian muy bien de precio.

    Saludos!
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues será sencillamente porque no las conoce nadie que se haya pasado por aquí, al margen de que este hilo es precisamente sobre lo contrario, sobre ruedas a la carta como dice el título.
     
  5. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Buenas.

    Acabo de encargar los aros de carbono de light bicycle. Son anchos, de 30mm y pesan 360gr.

    Cuando los monte, hago un reportaje.
     
  6. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    ****, alguien que se anima a probarlos por aquí. Como te salgan buenos acaba habiendo compra conjunta en el foro :cunaoo
     
  7. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Jony, vas a ser mi betatester personal macho, primero las archEX y ahora las chinas...

    No me las compre por que no tenía para las eventuales aduanas...
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ya te digo.
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Al final me he decidido por la combinación Arch Ex 29er+ dt240s con radios de titanio. A priori, ruedones. Ahora a esperar el montaje y lo mas importante,que lleguen cuadro y horquilla para montarlas.
     
    Última edición: 10 Dic 2012
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Y sin el a priori.... ya t lo digo yo.....
     
  11. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    ¿Qué piensan de los 240S Straightpull?

    [​IMG]

    [​IMG]

    El diseño me parece espectacular. Ya los había visto hace meses pero ayer los volví a ver y puffffffff, flechazo. :love :love

    Uno de los problemas que le veo es que al ser de 28 radios limita bastante las opciones de elegir aro. Hasta donde yo sé, los Pacenti TL28 no están en 28 radios. :( Tampoco sé si al ser de 28 radios vaya algo justo de rigidez para uso "cañero" aunque los radios son rectos. No sé si tienen más ventajas los radios rectos o no.

    Son más caros que los normales de 32 radios.

    El delantero pesa 6 gramos menos que su hermano Center Lock Fifteen. El trasero pesa en ambos casos lo mismo. Aunque al ahorrarte 4 radios en cada llanta, son 8 en total, pongamos a unos 5 gramos el radio ya son unos 40 gramos de ahorro en radios, más el ahorro en el buje delantero son 46 gramos de ahorro respecto a la misma combinación en 32 con buje normal.

    ¿Realmente tienen ventajas estos bujes de radios rectos además del masmolismo?


    ¿Sería una locura montarse estos Straightpull en unos aros de carbono de Light-bicycles (los fabrican desde 16 agujeros hasta 36, así que de 28 también) con radios Pillar de titanio? El tema es que el límite de tensión de radios que aguantan esos aros es de 180kgf que ni idea de si es mucho o poco.

    Edito. Me da que los aros se van a quedar cortos porque en la web de Pillar, para el PST14 Ti sale este gráfico donde se ve que el radio se puede apretar hasta los 250 kgf:

    [​IMG]


    Jony++ , si lo sé no te leo. A ver si te llegan pronto los aros y comentas. :D :D

    [​IMG]


    Uno haciendo cábalas sobre en qué gastarse el dinero que me va a tocar en la lotería de navidad. :D :D
     
    Última edición: 10 Dic 2012
  12. RedMars

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    Pues en resumen, los bujes son una preciosidad y el montaje que dices quedaría alucinante.
    Por otro lado, 180 kgf es un *****, ten en cuenta que la mayoría de aros de aluminio recomiendan 100-130 kgf.
    ¿Ventajas de los bujes? En mi opinión ninguna. Para empezar son centerlock, que a mí personalmente no me gusta y al final lo que ahorras en el buje por ser centerlock lo ganas con discos más pesados o adaptadores. Lo de los radios rectos, después de mucho leer parece ser que no aporta ninguna mejora (bueno, bastante masmolismo :biker, que eso puede llegar a ser muy importante).
    Y lo de los 28 radios depende del montaje y el uso (sobretodo del aro usado y el peso del biker). Fíjate que muchas ruedas de marca con radios de acero llevan menos de 32 radios para reducir peso y ser más "exclusivas". Desde luego a un aro de carbono es a los que menos les afectará llevar menos radios, porque son los más rígidos con diferencia.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo también me estaba mirando lo de los aros chinos de carbono. Puestos a que te toque la lotería, con 28+28 radios Pillar de Ti, bujes King-Kong y cabecillas de aluminio quedan unas ruedas de 1.300g clavados según mis cálculos por unos 750€. Unas ruedas de enduro absolutamente espectaculares, creo yo. La tensión de los radios de Ti o los 28 radios con estas llantas no creo que sean un problema, ni mucho menos. Precisamente son una base muy buena, por la rigidez que ya tienen de por si, para hacer unas ruedas con menos radios y con mucha tensión en los radios.

    Mi única duda (si estuviera dispuesto a gastarme ese dinero en unas ruedas) vendría del hecho de que algunas de estas llantas parece que han tenido problemas de roturas, aunque la información viene de MTBR y la información de un foro siempre hay que filtrarla mucho antes de darla por buena, creo yo.
     
  14. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Que las llantas de carbono son más rígidas a igualdad de peso no lo discute nadie, pero tampoco hay que olvidar que no cuentan con ojales que protejan al carbono del "roce" continuo con las cabecillas.

    No sé hasta que punto ese factor no será decisivo con el paso del tiempo.

    Ya sé que hay llantas de aluminio que tampoco tienen ojales, pero el aluminio de por sí es más resistente a la "abrasión" que el carbono, ¿no? (esto no lo sé a ciencia cierta)
     
  15. Jony++

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    Buenas...

    los 240S Straightpull molan... pero no aportan mucho cambio especialmente por el centerlock. Ya tengo un 240s de 32H, así que usaré los mismos que tengo.

    Radios, voy a repetir los revolution, y las cabecillas también las de ergal. El problema es que no puedo reutilizar los radios, porque los nuevos aros son mucho más altos 22mm, por los 16mm de los ArchEX.

    Los aros aguantan 250kgs, que es una animalada...

    Entre los aros que pesan 60 gr menos que los arch EX, más otros gramillos que rasque de los radios 6mm más cortos.. las ruedas pueden quedar en un peso interesante.
     
    Última edición: 10 Dic 2012
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta que una llanta ZTR Flow aguanta una tensión de radiado de 100kgf y estas de carbono aguantan 180kgf creo que si tengo que escoger por la resistencia a la tensión de los radios, lo tengo claro. Incluso por facilidad de montaje, fiabilidad del radiado, rigidez de la rueda... todo ello me parece mejor con la llanta de carbono sin ninguna duda.

    Lo que me preocupa más es la resistencia a potenciales llantazos, especialmente si pierdes aire repentinamente porque rajes un neumático en una trialera, por ejemplo. Con una llanta de aluminio pegarás un llantazo si, pero luego normalmente puedes enderezar la pared y seguir usando la llanta sin problemas. Pero con estas no lo sé.
     
  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo creo que todos los aros que he visto cascados en mtbr está claro que han sido de algún llantazo. El problema es saber como ha sido realmente el llantazo. Por otro lado parece que la garantía funciona, porque a casi todos les han cambiado los aros, aunque nada más que envíos y tal se te va un pico (más la putada de tener una rueda inutilizable, esperar a que te llegue la nueva, desmontar, montar... vamos, una gracia)
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Otra opción es pedirlos reforzados, que pesan unos 400g, y dejar un juego de ruedas endureras en unos 1.370g, que tampoco es que esté nada mal... o dejar el delantero normal y el trasero reforzado, 1.335g.
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo he preguntado a un conocido por estos aros y la verdad es que lo que me ha contado me ha echado para atras totalmente. Me ha dicho que Light Bicycle son vendedores, pero no fabricantes y que cuando les compras los aros pueden tener distinta procedencia. Es mas me ha dicho, que los aros de carbono suelen venir rellenos de poliuretano, que se usa habitualmente para hacer el molde y que hay gente que se los han comprado y lo traian y otros que no, lo que corrobora lo del fabricante.

    Ellos compraron 5 y al meterlos en acetona para eliminar el poliuretano y quitar algo de peso (practica que me ha dicho que es muy habitual), la resina se empezo a disolver, lo que implica que no es Epoxy, ya que a este no le afecta la acetona.

    Yo sabiendo esto paso de tirar el dinero. Y es una pena, porque tenian una pintaza fiera.
     
  20. drus

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    Perdonad si no va a aquí, estoy buscando alguna oferta de ruedas Hope Pro+ZTR Arch como las que hay en chain o wiggle con el Flow y no soy capaz de encontrar nada
    ¿sabéis otro sitio dónde pueda buscar?
     

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