Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

  1. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    :sinfotos

    Bienvenido al club! :)
     
  2. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Pues bienvenido compañero.
    Y la familia que pedalea junta permanece unida

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  3. KUBANITO_MTB

    KUBANITO_MTB Novato

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    hola gente; me presento, esta es mi burricleta,berg 2.2 evolution, un saludeteee
    image_11 - copia.jpeg
     
  4. martu92

    martu92 Keep working

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    Bienvenidos a los dos! jejej

    lufelepe: comparte fotos hombre!
     
  5. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Bienvenidos y a hacerle km
     
  6. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Bienvenido al club... y a foromtb.

    Aprovecho para colgar un par de fotos de las que hice el sábado en ruta. Todavía no tomé ninguna con el foco montado, pero bueno, en éstas podéis ver la "tija poco pija" y la cubierta trasera gordota. Dejo pendientes las del foco, para que martu pueda recordármelo más adelante... :p El mando de la tija abulta un poco más de lo que parece que se aprecia en las cutrefotos, pero es bastante cómodo y sencillo de utilizar.

    Y hablando de mandos... en la rutilla del sábado, por cosas de salir a las 9 de la mañana con prisas y helada, me fui al suelo y rompí el mando del bloqueo remoto de la horquilla contra una de mis costillas (nada grave, mis costillas están bien... se hicieron casi 70km después del golpe :D) No está del todo roto, sólo la palanquita de plástico que sobresale en el manillar... Había pensado en usar superglue para el apaño, pero si conocéis alternativas o manuales para construir una palanquita compatible de forma casera... serían muy agradecidos vuestros comentarios. No voy a gastarme 40€ en un mando nuevo, que es casi lo que cuesta la horquilla entera! :D

    1702643_full.jpg

    1702645_full.jpg

    También notaréis que llevo otro sillín distinto al Charge Spoon que había montado... Bueno, éste lo tenía por ahí aparcado, de cuando le hice un cambio a la bici de mi novia, y le estoy dando una oportunidad... Pero me temo que adolece de lo mismo que los demás: Es demasiado estrecho, me "encajo" en él y voy rozando demasiado la zona menos soleada (pero aún así extrañamente morena) del cuerpo. He de decir que al haber eliminado el retraso con esta tija, que es recta, voy algo más cómodo en general, aunque especialmente en las subidas pronunciadas. De todos modos, me temo que ya estoy ahorrando para el sillín más feo del mundo (duopower's y demás engendros aparte, claro) Son 160mm de anchura, algo que, espero, mi gordo culo agradezca.

    selle_smp_trekking2.jpg
    selle-smp-trk-cyclista-pl-1547.jpg
    selle-smp-trk-lady-saddle-black.jpg
     
  7. martu92

    martu92 Keep working

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    Por fin se deja ver tu burra!! jajaj vaya pedazo neumatico llevas detras, ya pasa por el paso de rueda? Mola la tija pija! Llevas un huevo de mandos en el manillar eh, no te haces un lio?jajaj
    Dos preguntas: 1) que pedales llevas? (por curiosidad xk no los identifico); 2) en que peso esta tu burra?
    A ver cuando pones una foto con el foco, yo os dejo esta del otro dia que subi un trozito a las 20:30 por probarlo, la iluminacion era bestial, pero acojonaba un rato eso de mirar atras y ver oscuridad y todo negro, de modo que dure mas bien poco por ahi. El enganche de la luz con el soporte del manillar tiene pinta de romperse o soltarse a la minima por trialera o bajada fuerte, mejor no darle mucha caña...
    1.jpg
    2.jpg
    PD. que ganas de recibir ya la horquillaaaaaa:saltador
     
    Última edición: 10 Dic 2012
  8. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    El neumático entra... pero ya no queda mucho espacio... De todos modos, un ETRTO 57-559 ya me parece más que suficiente, no creo que vaya a montar nada más ancho... Aún así, a ojo, creo que el cuadro aceptaría un 60 dejando aún un ligero margen para una eventual holgura.

    Lo de los mandos... ya te digo! El otro día salí de rutilla con un nuevo grupo de la zona y, para que me identificaran fácilmente, les indiqué que buscaran un manillar con aspecto de cuadro de mandos de nave espacial... Acertaron a la primera! :mrgreen:
    Entre cuernos/acoples, mando de horquilla, mando de tija, GPS, cuentakm y foco... Pero bueno, después del susto del sábado, con el cuentakm por ahí perdido después de que hubiera decidido suicidarse saltando en marcha, será una cosa menos en el manillar. Ahora que ya tengo una referencia sólida de mis pulsaciones por sensaciones (vamos, que ya sé cuándo voy a petar), no me hace falta ir mirándolo, así que lo meteré al bolsillo del maillot. Con el GPS me sobra. Eso sí, el cuentakm seguirá grabando, ya que los datos que aporta son más fiables que los del GPS al final de la ruta. Dejaré el soporte del GPS fijo en la flaca, que ahí sí me interesa ir viendo mis pulsaciones más a menudo. En montaña poco puedes hacer por mantenerte en un ritmo; cuando pica p'arriba también van a picar tus pulsaciones, no hay mucho que puedas hacer para bajarlas, salvo bajarte tú también...

    Y en cuanto a las preguntas...
    1) Llevo unos Shimano PD-M530. Aquí la historia...
    2) El peso estaba en 13kg clavaos, pero (por ti, cari :mrgreen:) acabo de pesarla con los nuevos cambios y foco+batería en el manillar y ha engordado 1 kilito (+-100gr. ya que la báscula no es lo más fiable del mundo). Más o menos lo que esperaba:
    - La tija son 550gr, que serán unos 300gr. más que la original.
    - El neumático también es más pesado que el de serie... Además, le metí una cámara gordota y la rellené con casi 200ml. de moco... Sumando todas estas diferencias, pueden ser fácilmente otros 400gr. a mayores.
    - Y el foco con la batería, que andará por los 350-400gr...
     
  9. martu92

    martu92 Keep working

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    nada mal! Vuestro modelo venia muy bien preparada de serie. Por cierto, perdona por mi mala memoria...:comor3 Yo aun tengo que pillarme el cuenta km, entre las dos luces, el bloqueo de la horquilla y el cuentakm, estare igual o peor que tu si te consuela jajaja ah y gracias por pasar por la bascula a tu burra por mi :rolleyes:
     
  10. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    No hay necesidad de disculparse por la memoria, hombre! Si a mí me preguntas por tu bikecheck no sabría responderte, así que...

    Y no, no me consuela... :mrgreen: A mí el peso... ya sabes, psé... Lo mismo que pesa ahora la bici es lo mínimo que me queda a mí por bajar para estar en mi teórico peso normal. Pero en invierno y con los turrones y comidas familiares por llegar... va a estar complicado! :mrgreen:
     
  11. martu92

    martu92 Keep working

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    Yo a mi burra a ver si despues de estos ultimos cambios la dejo en algo menos de 12,5kg, lo que tendre que someter a dieta es a mi tarjeta de credito jajaj esto es culpa del consumismo navideño, regalos para la familia, comidas, cenas y encima la horquilla como regalo para uno mismo :eek:la2 A ver si vendo pronto esos frenos, que van con el kit completo, disco 180 y 160 y los dos frenos y por ese precio me los tendrian que estar quitando de las manos, aix la crisis la crisiisss...
     
    Última edición: 12 Dic 2012
  12. martu92

    martu92 Keep working

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    Última edición: 15 Dic 2012
  13. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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  14. JR895

    JR895 Novato

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    Hola a todos ! Menuda sorpresa un tema Berg con 150 páginas !! :) Tengo una Berg Trailrock LTD desde agosto, se que no es un maquinón, pero por su precio es una pasada.

    Bueno, entré en este foro buscando alguna forma económica de hacer unos guardabarros discretos (los que veis en las fotos), que por cierto, para algo sirven pero no para mucho... Un Saludo !! :D

    PD. Cuentakilómetros INALÁMBRICO del LIDL 8€, lo tenía en la bici anterior desde hace un año y todavía tiene pila... Jejeje...

    Ver el archivo adjunto 3179749 WP_000797.jpg WP_000798.jpg WP_000800.jpg
     
    Última edición: 17 Dic 2012
  15. lufelepe

    lufelepe Miembro

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    Preciosa esa trailrock

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  16. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Bienvenido! Pasa y ponte cómodo...
     
  17. martu92

    martu92 Keep working

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    Bienvenido y disfruta del censo! La verdad es que aqui somos bastante conversadores como habras visto...jejeje Muy bonita esa trialrock! Lleva alguna modificacion? A mi el cuentakm del LIDL se me murio hace un mes, me lo compre en verano, por 8€ me parece genial jaja
    Saludos!

    PD. pues ya ves dukeuriel, ademas la descripcion no concuerda, hablan de discos hidraulicos cuando en la foto se ven claramente mecanicos!
     
    Última edición: 15 Dic 2012
  18. JR895

    JR895 Novato

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    Pues modificaciones... Nada importante, debido a una caída le tuve que cambiar los platos (y de paso las bielas) así que sustituí lo que traía por un juego Shimano que me surgió en el momento (muy sencillito y ,no me preguntéis por que, pero se lo puse de 48 dientes...), por lo demás está como de fábrica, con un poco más de barro eso si... Espero cambiarle algún día la horquilla y ponerle pedales automáticos, en cuanto a los frenos no me quejo...

    Gracias por la acogida a todos !
     
  19. martu92

    martu92 Keep working

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    Bueno, hoy ya tengo la bici con la horquilla nueva, la reba RL 2012 y los discos KCNC Razor. Vaya maquinón de horquilla!! Y la bici se ha quedado en poco mas de 12kg, unos 12,1-12,3kg! Ahora lleva tan poco peso delante que se me encabritará en las subidas jejej
    IMG_20121215_191541.jpg
    IMG_20121215_191549.jpg
    IMG_20121215_191622.jpg
    IMG_20121215_191629.jpg
    IMG_20121215_191640.jpg
    Por cierto, asi me ha dejado las pastillas de freno el disco KCNC Razor haciendo pruebas por mi calle (plana y a no mas de 20km/h) :malaleche Me tiene un poco asqueado este XTR, va mil veces mejor el XT siendo mas barato... Y mis tektro draco no dieron problemas a diferencia de este!!
    IMG_20121215_203636.jpg
    Ver el archivo adjunto 3180501
     
    Última edición: 16 Dic 2012
  20. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Uoooooooo, horquillote! Ahora a darle caña... :machineg:

    Del freno poco puedo decirte :scratch, salvo que en mi opinión será más cosa de las pastillas o los discos que del propio freno XTR. Me explico: La misión del freno, de sus mecanismos y conductos hidráulicos, es hacer salir los pistones que mueven las pastillas. Todo lo que sean problemas de tacto, pistones perezosos o cosas así, se le pueden achacar al freno. Pero lo que sea desgaste de pastillas... o es por el compuesto de éstas y las condiciones de utilización (como el tema ése de que las orgánicas en mojado duran dos telediarios) o por algún mal entendimiento con el disco, no sé...
     

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