Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es que no leemos ná.

    En MerlinCycles también puedes pedir Flow, pero ya el modelo EX.
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Gracias, la verdad es que no he leído esto, pero todo lo que había leído era siempre sobre flow.
    En moonglu y merlin había mirado pero como salen bastante más caras las arch que los flow de chain (330€ si aplicas los descuentos) pensaba que no eran buenos precios (ignorante que es uno).

    Por cierto en moonglu según mis calculos salen por 422€, supongo que la libra ha subido
    http://www.moonglu.com/shop/hopepro2evo-stans-archex/

    No hay mejor precio entonces no?
     
    Última edición: 10 Dic 2012
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    A ver, quien es el gracioso que se ha llevado el último DT 240s Oversize en stock de Kasper?? :-D
    *****, que me quedo sin poder montar la bici para vacaciones! Grrrrrr!!!
     
    Última edición: 10 Dic 2012
  4. RedMars

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    A todo esto, me he pillado un Novatec trasero por 75€ que en principio pinta muy bien
    [​IMG]

    A ver cuando tengo dinero para los radios :cuñao
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No es por *****, pero en Bike24 está a 59,90€ en rojo y en negro y ya he verificado que los rodamientos son japoneses, no chinos.

    Pero espera... ¿es un 712?
     
  6. rokoko

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    :p
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Sí es un 712. Lo de bike24 lo había visto, pero el negro no lo tienen disponible (aparte de sumar los gastos de envío) y tenía pensado montar la 29er antes de navidades así que lo compré en ebay (en europa) para tenerlo a tiempo. Pero se me han trastocado los planes y ahora no hay dinero para el buje delantero y los radios, así que me podía haber esperado...
     
  8. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Gracias por culturizarme en cuanto a resistencia de aros. No había investigado y siendo así 180 kgf es bastante.

    Lo del Center Lock no me preocupa porque la otra opción que tengo son los 240S normales y el delantero lo pondría de 15 que sólo está en versión Center Lock. Además, me encantan los discos XT y XTR y a lo mejor más adelante se los ponía en versión center lock.

    Mmmmm, me suena que los bujes Tune King Kong petaban si no estoy equivocado y el King pesa 137g que ya es más peso que un 240S. Tengo un listado de pesos y precios y esa combinación que comentas con aros Arch EX saldría en unos 900 trompos. Claro que si te las montas tú ahorras pasta.

    Habrá que seguir al tanto de esos aros.

    En lo de los ojales también me he fijado.

    Esperamos expectantes una review cuando te lleguen los aros y montes las ruedas.

    Gracias por tu respuesta. Está bien saber los pros y contras.

    También tengo en mente los aros Bontrager Rhythm Pro Scandium. Acabo de averiguar que pesan 440 gramos. Son de 28 radios y llevan ojales. Se les puede poner un fondo de llanta específico de goma para convertirlas en UST (se quedan una especie de surcos en los extremos donde talonan los labios de las cubiertas, como las Mavic UST). Este fondo de llanta pesa 35 gramos por rueda. La válvula 8 gramos. El peso del aro, más fondo de llanta tubeless, más válvula, son 483 gramazos aunque el fondo de llanta me da muchísima más confianza que ponerle cinta a una llanta tipo ZTR. Los aros son asimétricos y por lo que he estado leyendo, las ventajas de las llantas asimétricas son que al tener los radios de los dos lados de la misma longitud, las fuerzas, flexiones y tensiones se reparten de forma más equilibrada, dificultando los desajustes y roturas de radios por fatiga. Otra de las ventajas es que son de 28 mm, como las Pacenti TL28.

    Los aros no se venden sueltos sino en llanta completa pero un compañero del foro usaba esas llantas y las tiene arrimadas porque se compró unas Mavic Crossmax por masmolismo porque sinceramente yo prefiero las Bontrager. Son unas llantas muy resistentes, de hecho venían en algunas Fuel EX y Remedy. Una vez me dijo que si quería las llantas me las vendía baratitas. Será cuestión de hablar con él y tener en cuenta esa opción si se tuerce.

    Yo tengo las Bontrager Rhythm normales, que vinieron en mi Fuel EX, aunque con otros bujes más sencillos de origen Formula (y pesados) y aros de aluminio. Con el kit tubeless y válvulas se van hasta los 2227 gramos. Doy fe de que las llantas aguantan caña. Nunca las he llevado a centrar aunque me he dado cuenta de que están ligeramente descentradas.


    Haciendo números, unos aros Rhythm Pro Scandium con 56 radios Pillar de titanio, cabecillas de aluminio, bujes 240S straightpull, fondos de llanta para tubeless, válvula y adaptadores center lock se van hasta la friolera de 1661 gramazos la pareja (887+774), lo que representan 566 gramos menos que mis actuales llantas. No parece ser rentable gastarse tanta pasta en bujes, radios y demás para dejar las ruedas en ese peso, por muy bonitas que queden con los aros Bontrager.

    No descarto mirar los aros de carbono chinos y ponerles pegatinas Bontrager. :D :D :D :D :D


    Tendré que echar un vistazo a los foros de mtbr.

    Si cumplen con la garantía me parece bien.

    Joderrrrrrrrrr. :S

    Si pesan 400, más la válvula y cinta para sellar serán unos 415. Muy inferior a los 483 de las Ryhthm Pro Scandium.
     
    Última edición: 11 Dic 2012
  9. walkera

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    Buenos días,
    Estoy pensando en montarme una rueda trasera potente, mi bici es una Remedy 2010 con eje normal, de los de toda la vida, cierre rápido QR (creo que de 9mm.), he visto este buje Saint 820 a un precio razonable pero no se si me valdría (no tengo claro el tema de los ejes traseros). Alguien puede ayudarme? En caso de que valga es recomendable?
    http://formulabike.com/bujes-mtb/1432-buje-trasshimano-saint-32h-135x10mm-clock.html
    Gracias y saludos.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Y planteándote ese montaje... ¿porqué no te planteas otras llantas? Me lo habré perdido por el hilo, pero a mi modesto entender tienes bastantes opciones interesantes como para no plantearte esas Bontrager:

    - Pacenti TL28: ligeras y anchas, quizás no tan resistentes, pero no sé de ninguna destrozada por uso endurero y no hay en 28 radios
    - Arch EX: ligeras y doble pared, aunque no tan anchas, no hay 28 agujeros en 26" ¡sólo en 650b y 29"!
    - WTB i23: muy cañeras, anchas (23mm internos), aunque pesadas con 475g y sólo con 32 agujeros
    - e-Thirteen TRS+: anchas (21mm internos), de scandium, muy ligeras (370g), muy rígidas (hay de 24, 28 y 32 agujeros) y de varios diámetros (26", 650b y 292), pero hay que encontrarlas y son caras.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Creo que los bujes que se ganaron fama de romperse con demasiada facilidad son anteriores a 2010. En 2010 y creo que en 2012 han tenido mejoras para, sobre todo, aislar mejor el núcleo de la intemperie para evitar la entrada de demasiada suciedad que podría provocar mal funcionamiento e incluso rotura. De todas maneras, en realidad eso se subsana perfectamente con un mantenimiento preventivo de 30 segundos cada mes o par de meses.

    Al final, todo rompe. La cuestión es porqué.

    ¡Ah! Y la combinación Tune King+Kong / ZTR Arch EX / Radios Ti / Cabecillas alu según mis cuentas pesa unos 1.400g y sale por 725€ con radios chinos y 860€ con Pillar Ti.
     
    Última edición: 11 Dic 2012
  12. CharlyK

    CharlyK Miembro

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    Acabo de cargarme un ZTR Flow delantero en un "aterrizaje forzoso". Lo voy a sustituir con un DT Swiss EX 500 o un Spank Oozy EVO 26.

    Opiniones? Experiencias?



    Gracias
     
  13. elandy

    elandy indeciso

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    Sobre las Oozy EVO 26 no te puedo decir, pero yo puse para probar las Subrosa EVO 30 y son unas llantazas, a prueba de bombas. Peso 100 kg y no soy muy fino, y con la caña que se han llevado ni se han descentrado desde que se montaron.
    Sin duda repetiré llantas.
    Las subrosa son 4 mm más anchas que las oozy, pero la estructura de la llanta es la misma.
     
  14. CharlyK

    CharlyK Miembro

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    Gracias Elandy,

    También barajo las Subrosa, pero como es para la rueda delantera, pienso que con las oozy es suficiente, y son 100gr. menos.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay un modelo de Spank, el Spike Race 28 EVO, que se parece mucho al Flow en dimensiones y pesa 500g. También es interesante, aunque el Subrosa también tiene muy buena pinta.

    El Oozy tiene una anchura interna de 21mm bastante menor que el Flow pero eso si, promete un peso muy bueno de 420g... yo diría que es más equivalente a la Arch EX, ¿no?

    Por resistencia para rueda delantera si que puede ir bien, pero es muy bueno tener bastante ancho delante para que el neumático tenga una huella más plana y por lo tanto mejor, ¿no?
     
  16. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Si te interesa, yo vendo dos discos XTR-180 en buen estado y un XT IceTech-160 a estrenar, todos center lock, que ahora, con el cambio de ruedas, ya no me valen.
    Por otro lado, también vendo los adaptadores de tu buje para 10 mm el trasero y 9 mm el delantero, con ejes pasantes Thru Bolt. Es que mis antiguas ruedas llevaban bujes Bontrager, fabricados por DT-Swiss, 28 radios y Center Lock. Los 240s, por lo que son coincidentes todos los repuestos. Sólo cambian las pegatinas.

    También vendo las ruedas completas, jejeje.

    Saludetes
     
  17. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Mmmmm, me temo que no te sirve. Estoy casi seguro de que tu bici trae el ABP normal y es 135 x 5 mm. Lo que mide 9 mm son los extremos del buje que descansan en la parte interna de las punteras del ABP. Luego tienes que atravesar todo con el cierre rápido pasante que es de 5. Al menos en mi Fuel EX 2009 es así y tiene el ABP normal. No puedes poner otro cierre que no sea de 5 mm a menos que de alguna forma se pudiera cambiar por el ABP Convert que sí admite ejes superiores.

    Hombre, lo de los 28 radios era porque como sé que me voy a ganar la lotería de navidad, pondría los bujes 240S Straightpull que son más caros y masmolones, y son de 28 radios por lo que la llanta tendría que ser de 28 radios.

    De todas formas viendo la pasta que te ahorras con los normales de 32 radios y que ahí hay muchísisisimas llantas disponibles con las que ahorras más peso, mi primera opción serían los aros Pacenti TL 28 para 32 radios. Es lo más sensato en cuanto a peso y precio.

    Buffffff. ¿De qué marca son esos radios chinos? Porque la diferencia de precio es considerable. Espero que no se partan a la mínima porque si son tan resistentes valen la pena.


    ¿Cómo van los bujes Tune en cuanto a cambiar de eje? Porque uno de los requisitos es que se puedan cambiar los ejes y eso es una de las cosas que me gusta de los 240S. Comprando el de 15 delanero se puede reducir a 9 pasante o a 9 "normal" para usar con cierre rápido de 5. El trasero se puede pasar a X-12. Y bueno, repuestos para los 240S parece que no es muy difícil encontrar.

    La página de Tune está en alemán. No me entero una ******. :rocker

    Tendré en cuenta el King. Gracias por la información.
     
    Última edición: 11 Dic 2012
  18. CharlyK

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    El oozy y el EX 500 tienen 21mm. El Spike Race, 22mm. El ZTR Flow 22.6mm. No hay demasiada diferencia. Yo creo que es suficiente, aunque cada vez llevamos más cubierta...

    De Spank me echa un poco para atrás que son muy nuevos, y no hay demasiadas referencias, sin embargo DT Swiss en principio ya se sabe que va bien.

    Con los flow estoy un poco desencantado, la verdad. Los he llevado 6 meses, y se han llevado bastantes llantazos... me los esperaba más duros. Es cierto que cada vez hacemos un enduro más radical y trialero, pero ahora he doblado el aro entero, sin posibilidad de recuperarlo, así que voy a cambiar.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    *****, si has doblado un Flow yo me iría al Subrosa como mínimo o quizás al Flow EX, que es bastante más cañero. Tiene muy buena fama también el WTB i23 y les gusta mucho a los montadores de ruedas que lo han probado.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, si volvemos al mundo de los sensatos, está claro...

    ¿De marca Madeinchino? Los lleva STS y él está contento con ellos. Yo, aunque sea para probar una vez, me atrevería. De hecho, si lo hago, 90% de probabilidades que sea con esos.

    Creo que van bien, que se puede cambiar 9-15-20. Para opción superligero son los que más me gustan a mi, pero puede que sea porque soy un pijotero y no me gustan los DT en negro con pegatinas cutres y ya está.
     

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