Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Primero déjame ganarme la lotería, encargar las ruedas y después hablamos. :D

    ¿Qué ruedas tenías? ¿Unas Rhythm?
     
  2. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Ya le preguntaré a STS. Viendo el ahorro tan importante de precio te compras radios de sobra y si algún día peta alguno lo cambias y listo. Y te sigues ahorrando mucha pasta.

    A mí los tune me parecen más sosos, de un solo color sin pegatinas. Me molan más los 240 S negros con pegatina roja simulando la cruz de la bandera suiza y letras blancas. También está en versión blanco con pegatina negra, roja y letras blancas.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi es que últimamente me ha dado por los colorines. Vi una versión de los 240 creo que hecha por Xclusive Bikes, pero no estoy seguro, que habían anodizado en naranja. En realidad esa también es una solución sencilla y barata, pero supongo que pierdes la garantía, y perder la garantía de unos bujes de bastante más de 300€... ¡juas!

    Vamos, que siempre acabo comprando otra pareja de Hope...
     
  4. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Yo en tu caso me plantearía seramiente los Mavic EN521, son mejores y mas economicos do que eses que valoras.
     
  5. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Qué más quisiera yo ahora. Son unas Bontrager X Lite, tubeless, fantásticas ruedas, menos para enduro. Para todo lo demás van francamente bien
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    A mi los colorines me la traen bastante floja, y el DT240s me parece la mejor opción calidad-peso posible.

    Pregunta a los usuarios de radios de Gitanio. Que podéis contar acerca de rigidez general y flexión lateral en particular. Se nota en el rodar?
     
  7. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

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    Mmmmm, me temo que no te sirve. Estoy casi seguro de que tu bici trae el ABP normal y es 135 x 5 mm. Lo que mide 9 mm son los extremos del buje que descansan en la parte interna de las punteras del ABP. Luego tienes que atravesar todo con el cierre rápido pasante que es de 5. Al menos en mi Fuel EX 2009 es así y tiene el ABP normal. No puedes poner otro cierre que no sea de 5 mm a menos que de alguna forma se pudiera cambiar por el ABP Convert que sí admite ejes superiores.

    Yo tengo la trek fuel ex 2010 y diria que es Q9 normal de toda la vida.... como sea otra cosa la liao parda por que me vienen unas arch ex, en camino...

    Respecto las bontraguer yo tengo las rhythm elite el fondo llanta es perfecto aun que pesa lo suyo, las ruedas pesaran unos 2kg, de 32radios x 29mm de ancho y tengo la rueda trasera que me baile el asereje y el waka waka todo a la vez...tambien hay que decir que se llevo un buen porrazo.

    SALUDOS
     
  8. elandy

    elandy indeciso

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    Con respecto al eje de la remedy no te sirve. Como bien dicen el eje es de 135/9 con el eje de 5.
    Para saber si puedes cambiar las punteras de la remedy, mira las roscas exteriores de las punteras. Si pone ABP convert si se puede, de lo contrario no. De todas formas aunque fuera convert tampoco podrías, ya que las opciones son la del cierre rápido de toda la vida o la de el X-12 (142x12). No hay la opción para 10mm.

    Por otro lado, en cuanto a Spank, no tiene duda. Yo en su momento me fijé en las subrosa porque quería unas llantas diferentes, salir un poco de mavic, ztr y demás conocidas. También me gustó la gama de colores. Leí un articulo de un americano que las había usado una temporada entera en DH y algo de free y que le habían aguantado sin problemas un trato muy duro y me decidí por ellas.
    Igual las Oozy paa un trato duro se pueden quedar un poco cortas, y las Subrosa parecer demasiado, así que el termino medio serían las Spike race 28 (que las normales son de 35)

    Las Mavic EN521 son muy buenas, y también más baratas que las Spank
     
  9. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Me cito para decir que confirmo lo que dije. Acabo de consultar un pdf que tengo con los diagramas del despiece de cuadros de Fuel EX, Top Fuel y Remedy de los últimos años y se ven las diferencias. En 2010 las Fuel EX y Remedy llevaban el ABP Race que sólo puede llevar eje de 9 integrado en el buje y usar el cierre rápido de 5 mm, vamos el sistema tradicional. El ABP no puede ser atravesado por otra cosa distinta al cierre de 5 mm original Bontrager que viene con la bici porque es más largo que los convencionales. No se puede poner otro porque son más cortos y no llegarías a enroscarlo en el otro extremo.

    En 2011 es cuando empezaron a poner el ABP Convert tanto en la Fuel EX como en la Remedy. El hueco en las vainas y tirantes donde van enroscadas las tuercas del ABP es mucho mayor. El ABP Convert es para eje de 142 X 12. Si se quisiera poner un buje "normal" con eje integrado de 9 mm atravesado por un cierre rápido de 5 mm habría que cambiar las tuercas del ABP por unas reductoras que creo que traen de serie las bicis desde 2011. Si no es así se venderán como opción porque en el diagrama que tengo delante se ve claramente la referencia de esas piezas reductoras.

    El ABP Convert no se puede poner en bicis anteriores a 2011 porque el hueco de vainas y tirantes es mayor. Si no, yo mismo habría barajado la posibilidad de ponérselo a mi Fuel EX 8 de 2009. Edito: por lo que estoy viendo estoy casi seguro de que cambiando las vainas y tirantes por unos de 2011 se podría, aunque sería carísimo. A saber lo que piden por unas vainas, tirantes y la tornillería del ABP Convert. Seguro que de 300 € no baja la broma. :( :( :(

    Jejejeje, con lo baratos que son como para jugársela y perder la garantía. :D

    Buenas llantas pero son para XC. :(

    Como dije ahí arriba, la tuya trae el ABP Race que es normal. El ABP lo tienes que atravesar con el cierre Bontrager de 5 mm que te vino con la bici. No puedes poner otro.

    ¿Qué buje trasero tienes en las llantas que te vienen en camino? Si el buje trasero tiene eje integrado en el buje de 9 mm, o sea "de los de toda la vida", te servirá.

    Exacto
     
    Última edición: 12 Dic 2012
  10. LyN_Suiza

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    Yo no soy usario (todavía) pero te voy a explicar el razonamiento que me hace pensar que estas ruedas funcionan: ¿a tí te cuesta mucho doblar un radio de acero? Seguro que no. Y sin embargo, una rueda montada con radios de acero no tienes duda de que sea lateralmente rígida, ¿verdad? ¿A qué es debido eso? A que la rigidez de la rueda no la proporciona la rigidez del radio, sino la estructura de la rueda.

    Lo que si me parece razonable es que la capacidad de los radios de micro-estirarse o micro-comprimirse proporcione una micro-suspensión que añada comodidad a la marcha.

    Por eso cada día estoy más cerca de montarme unas...
     
  11. RedMars

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    Desde luego la mayoría de la gente que los usa está muy contenta. Yo si alguna de las ofertas que he encontrado alguna vez de 2-2.5€ por radio hubieran sido de las medidas que necesitaba ya los hubiera probado. Pero pagar 3 ó 4 € por un radio aún me sigue pareciendo obsceno si con uno de menos de 1€ obtengo buen peso/rendimiento
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Y el precio de 2,6€ por radio que te pasé de aquella tienda alemana? ¿No tenían todas las medidas? Si no, los chinos, que te los cortan a la medida que quieras.
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    No tenían medidas de 29, pero de todos modos, para montar 2 ruedas de golpe más algunas cosas que me faltan, se me van de madre hasta los Cx-ray. *****, es que gastarme más de 130€ en radios de golpe duele mucho (aunque luego me los gaste en cosas más absurdas).
    De todos modos, ¿dónde has visto los radios chinos? Porque yo algunos que encontré por ebay tampoco eran demasiado baratos...
     
  14. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Acabo de buscar en ebay "ti spoke" y he encontrado éstos: http://www.ebay.com/itm/Titanium-Ti...Parts_Accessories&hash=item336ec2ba89&vxp=mtr

    64 radios a 148$ que ahora mismo equivalen a 113.54 €, no llegan a 1.78 € la unidad. Que sean buenos o malos no tengo ni puñetera idea.
     
  15. Jony++

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    Me estáis poniendo los dientes largos con los radio de Ti...
     
  16. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

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    Como dije ahí arriba, la tuya trae el ABP Race que es normal. El ABP lo tienes que atravesar con el cierre Bontrager de 5 mm que te vino con la bici. No puedes poner otro.

    ¿Qué buje trasero tienes en las llantas que te vienen en camino? Si el buje trasero tiene eje integrado en el buje de 9 mm, o sea "de los de toda la vida", te servirá.


    Es un dts 240, yo diria que no hay problema y lo del cierre si que se que no se puede cambiar aunque por ebay los venden para fuel ex y remedy ligeros y con colorines sobre los 60e sino recuerdo mal.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, los aros de carbono son ideales para montar radios de titanio, porque aguantan mucha tensión de radiado,y además puedes montarte unas ruedas espectacularmente ligeras y eficaces. Envidia me da, vamos.
     
  18. GRAN CANARIA

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    Si pediste el "normal" te servirá. No sabía eso de los cierres ligeros para el sistema ABP aunque 60 € no me gasto yo en eso. Te envío un privado para que me pases algún enlace y así verlos más que nada por curiosidad. Los busqué en ebay y no encuentro nada.
     
  19. elandy

    elandy indeciso

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    Alguien de por aquí las ha montado o conoce a alguien que las lleve.

    He estado siguiendo el hilo de mtbr.com, pero me gustaría saber si alguien por aquí las tiene. light-bicycle wider mtb carbon rim
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Johonny++ las ha pedido. Que yo sepa, nadie más ha dicho nada al respecto, a parte de unos cuantos a los que no nos importaría pedirlas...
     

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