A ver, no es trabajo de chinos, otra cosa es que tu quieras hacer de chino jejejeje, simplemente superpones un extremo encima del otro y al apretarlos las espiras se entrelazan las de un lado con las del otro, pero no vamos a darle importancia a esto por que no merece la pena andar modificando tensiones que luego igual aprieta mas de la cuenta e igual no es bueno. Un saludo.
Ya esta la faena echa, pero ay problemas, jeje. La horquilla funciona bien pero no se bloquea. Al sacar el aceite me salieron 125ml pero tenia muy buena pinta, segun fox lleva 160ml. Le saque todo y le meti 160 ml como manda fox, puede que tenga exceso de aceite y por eso no bloquea? la echo trabajar unas cuantas veces para que se llene bien la camara y a mejorado, pero no bloquea del todo. Teniendola bloqueada baja entre 15 y 20 mm. Saludos
Wenas, tiene toda la pinta, unas paginas atras le pasó lo mismo a un forero con la de un colega y era eso que no salio tol aceite y ahora tiene en exceso. Saludosss
Gracias penaldrum. Que pereza volver a desmontar la horquilla... Teniendo la bici montada puedo soltarle solo esa tuerca y sacar un poco de aceite no?
La haces trabajar con el bloqueo abierto o cerrado? Te lo digo porque a mi me pasó eso, primero la comprimía con el bloqueo cerrado y nada, luego la comprimí con el bloqueo abierto 3 o 4 veces y ya funcionó perfecta. Si es por exceso de aceite, acuérdate cuando hagas el cambio de aceite de vaciar el cartucho comprimiendolo varias veces (verás que sale el aceite que tenia dentro).
La ago trabajar con el bloqueo abierto y mejora pero no se bloquea del todo. Al cambiar el aceite comprimi el cartucho muchas veces asta que no quedo nada dentro, al ver que salio menos que lo que marca fox pense que me abria perdido algo de liquido. Pero tambien tenia dudas de eso porque salio muy limpio. La tabla de volumenes de acite de fox no esta muy clara para mi horquilla, asique sera ese el problema, que le e echado mas de la cuenta. Antes de cambiar retenes y aceite abia perdido un poco de riguidez al bloquear, por eso pense tambien que me abria perdido liquido.
Wenas, pues el otro dia ruteando me di una ostieja bien tonta en asfalto sin consecuencias para mi ni para mi Virtuosa hasta que me monte de nuevo y se me quedo muerta la Talas, bajaba hasta bajo y no recuperaba, levantaba la bici y si que extendia, llegue a casa y le quite las botellas y me di cuenta que el problema era en la parte del aire, el aire lo tenia todo (65 psi) asique desmonte el spring side que llaman los yankis, estos dos posts son el resultado del primer intento de solucionar el problema http://www.foromtb.com/showthread.p...a-un-grupo?p=16767639&viewfull=1#post16767639 http://www.foromtb.com/showthread.p...a-un-grupo?p=16767665&viewfull=1#post16767665 Ahora que he encontrado el despiece lo desmontare completamente y os informare de los avances por si a alguien le interesa. Continuara... Saludosss
Wenas, hoy he ido a comprar la tórica que se rompio pero no la tenían, me dijo que me la pedía y mañana la tendría (a ver si es verda) mañana espero poder montar y probar todo a ver que pasa. Weno... ya lo tengo todo preparado pa mañana, me ha costao un triunfo sacar todo, las minitoricas van tan justas que no hay quien las saque del tubito, a ver si hay suerte y llega la torica, lo monto to! y pruebo a ver si va la cosa os dejo una fotillo. Saludosss
Hola. Una pregunta a ver si me ayudais. He comprado a un forero una Fox Fseries RL de 100mm, del 2009. Este puente la abriré para cambiar aceite y retenes y de paso ver si se puede poner a 120mm ¿sabeis se si puede? Gracias.
Bueno, pues la semana que viene pongo a la venta un FSeries de 100mm, con retenes y aceite nuevo. Barata barata, jajajajaja.
Confirmado, no se puede. Este puente he desmontado la horquilla, y la he limpiado a fondo. Retrasando el punto de apoyo del muelle para ganar esos 2 cm. Pero al montarla, cuando hace la extensión suena un "clank" por lo que vuelta a desmontar y dejar todo como estada. Al menos me he entretenido y he visto que no es nada difícil hacer el mantenimiento básico de las horquillas.
Compañeros tengo una pregunta, Tengo dos horquillas FOX FLOAT 32 evolution series, una de 140mm blanca y la otra de 120 mm negra. La situación es que quiero poner la horquilla negra de 140 mm y la blanca de 120 mm. ¿Es posible intercambiar el damper de una a la otra?. Saludos,
Para que andar trasteando en eso?? Si las botellas de la de 120mm es igual a la de 140mm intercambialas y ya tienes la que quieres en negra y la otra en blanco.
Wenas, yo tambien lo pense jejejeje pero el puente donde se juntan las barra con el tubo de direccion tambien esta pintado de los respectivos colores, con lo que te quedarian unas horquillas arriba blanca o negra y abajo negra o blanca jejeje aunque puede quedar hasta bien. Saludosss
Gracias por sus respuestas, pero claro, si cambio sólo las botellas el canoto tampoco me sirve porque la que necesito debe ser de 20 cm, y la blanca la tiene cortado a 17 cm. y pues una parte blanca y la otra negra....
Como no he desarmado ninguna horquilla FOX pues mi cabeza sólo procesa lo que he visto en internet. Pero si mis inferencias son ciertas la única limitación que podría existir es que la longitud de las barras sea diferente en ambas horquillas, puesto que podría cambiar de una a otra tanto la camara de aire como la de rebote. Alguien sabe si la longitud de las barras es diferente?