hola en mi lyric mission control DH, de vez en cuando, no se recuperan las barras y se queda semi hundida, con menos recorrido..¿que puedes ser? Mantenimiento? alguna torica? la tengo en aire. Gracias.
Mantiene la presion original del aire..??? En caso contrario,podria tener alguna fuga y pasar aire a la parte inferior...
esta ultima vez, aun no le he metido la bomba (mañana), pero en las anteriores mantenia la presion, y despues ha funcionado mas o menos bien. Decir que le estoy metiendo buenas palizas, esta haciendo DH, hasta que tenga la otra bici a punto... Gracias compañero, un saludo
Me estoy leyendo el hilo entero, pero puedo tardar días. ¿Alguien me puede decir las cantidades de aceite para una Lyric solo air R (sólo rebote). Muchas gracias.
Tienes razón...pero en fin... http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/Y...rockshox_suspension_fork_oil_chart_2013_0.pdf
pues a vuelto a mantener la presion...y vuelven a subir las barras arriba bien..¿?¿? ya digo que es cuando le doy fuerte.
Veamos: El aire hace las funciones de muelle y en la otra barra encotramos el cartucho hidraulico....Si hay perdida de aire o trasvase entre cámaras,es normal que no pueda mantener la total extension...pero la perdida debe ser impòrtante,ya que si se trata de poca,seguira ,manteniendose arriba..pero con menor consistencia... En la otra pata,el hidraulico,regula los movimientos...su hay falta de aceite,combinada con una escasa presion,también podria influir en ese sintoma que describes.. Sugerencia: Desmonta ambas patas y revisa las posibles perdidas..Aunque yo me inclinaria a pensar en el aire y su estanqueidad... Suerte.
Yo no creo que sea el aire, para mantener la horquilla arriba hace falta muy poco aire, si te pasa cuando le das cera, puede ser que se produzca alguna torsion excesiva en alguna de las botellas, no se como la subes luego y si tiene alguna traba en el recorrido. Toca mantenimiento, seguro que se soluciona.
muchas gracias a los dos, cuando queda semi-hundida, la levantas con la mano y se mantiene. Estoy pensando que podria ser falta de lubricacion en la pata del aire, alguna vez ha perdido algo por el reten. O ya algun tipo de problema en la pata del hidraulico... Ya le toca revision, a lo mejor la mando a DRS y que le hagan una buena puesta punto. Gracias.
PANTUFLO: Precisamente al necesitar pocas psi,una perqueña perdida se traslada a una falta de extension....Pero estoy de acuerdo contigo sobre un mantenimiento general y ver como se encuentran las interioridades.
Hola. Me acaba de llegar el kit que compre para cambiar mi U-turn a muelle sin cambio de recorrido. Después de revisar 200 veces que es lo que tenia que comprar, miro el catalogo de piezas de la Lyrik actual y no me cuadra el montaje. es así? según el plano de RS pone esta pieza Lyrik Coil/U-Turn Top Out Assembly abajo, pero no entiendo la función que tiene ahí: Si es así, donde van las dos arandelas? Muchas gracias.
no me agas mucho caso pero el muelle pequeño no es el negatibo que ba debajo? Que conste de que no tengo ni idea
Hola he pillado el kit dual position para mi lyric solo air r y no encuentro ningun manual de como montarlo , solo he visto un video en la pag de sram, mi problema es que en el mantenimiento de dicho kit , el mecanico no echa ni una gota de aceite en la botella izq donde va el kit , el atinguo 2-step si llevaba aceite , alguien sabe algo. Gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Como bien indicas, y como bien indica el manual, el Top Out (pieza nº 21), va justo al final, y la función de este para evitar hacer topes (o eso tengo entendido que es su función). Según el manual de Rock Shox (aquí), solo lleva los 10ml de Sae 15 para lubricar. De ahí también que el cartucho dual position sea más ligero que el 2Step. P.D. Si el cartucho SoloAir que has quitado está en buen estado y te quieres deshacer de él, mándame un mp y lo mismo llegamos a un acuerdo.
Muchas gracias por la respuesta. Lo que no me cuadra es que montando así: Me parece como si la pieza de abajo quedara como suelta. No me acuerdo cuando desmonte la horquilla el año pasado para hacerle el mto, pero creo que quite un tope inferior para ganar mas recorrido, All-Travel Spacer Kit, supongo que ahora lo necesito para que esta pieza haga tope ¿correcto? gracias
esa piececita llamada TOP OUT o muelle negativo es para cuando tiras de la horquilla para arriba si te fijas la barra sale como 4 o 5mm. Esto es para evitar que la horquilla haga tope en extension.
Hola. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Buscando me he encontrado con esto: Por lo que parece mi u-turn no tiene esta pieza, no la he visto en las fotos que hice de la horquilla desmontada del año pasado: 11.4018.013.000 Grundplatte (Solo Air) Lyrik 160mm 2007-2013 Que creo que es la que se ve encima del Top Out y aunque se ve en la foto Nº 4 creo que solo haría falta para la solo air. ¿Es esto correcto? Muchas gracias por todo