Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    A mi despues de lo que me han comentado sobre esas llantas de Light Bicycle, como que paso de tirar mi dinero. No tienen por que salir rana, pero ahi esta la posibilidad.


     
  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Acabo de ver en mtbr uno que ha cascado el labio de la llanta con los desmontadores :shock: De todos modos, esto es como todo. Sin conocer más o menos a quien da la opinión, es muy difícil hacer una valoración objetiva.
    Lo que no entiendo es lo que dices Frandag, según he leído en algún lado, la acetona se usa para limpiar el epoxi, así que sí debe afectarle. Pero a ver si algún entendido en fibra de carbono lo aclara.
     
  3. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Ahora mismo mi química de polímeros está un poco oxidada, pero si no recuerdo mal la acetona ataca a las resinas epóxicas igual que a las de poliéster. Es más, se usa para limpiar los restos de resina.
     
  4. walkera

    walkera Miembro

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    Gracias a todos por las aclaraciones. Efectivamente mi ABP es el Race que es el normal, es decir, tiene una varilla de cierre QR de 5 mm, pero esta solo hace la función de cierre rápido porque el eje que soporta todo el esfuerzo es el eje roscado de 10mm, cuyas extremidades apoyan en unos rebajes interiores de 3.5mm que tiene las piezas del ABP que conectan y hacen de giro entre vainas y tirantes (patilla de cambio por un lado y la pieza equivalente del otro lado). Este eje roscado mide unos 142 mm, si le restamos los 3.5mm de cada lado (7mm. en total) queda la medida estándar del buje que es 135mm (entre las caras exteriores de las contratuercas de conos, es decir, la distancia real entre el interior de vainas). En esta página lo explican todo muy bien aunque en inglés:
    http://www.bikerumor.com/2011/02/07/tech-speak-142x12-whats-the-big-idea/
    El caso es que como me he cargado ya bastantes bujes traseros estoy empeñado en montar algo bestia como el Saint por el que pregunté en mi post inicial:
    http://formulabike.com/bujes-mtb/1432-buje-trasshimano-saint-32h-135x10mm-clock.html
    Para saber si puedo adaptarlo necesito que alguien me responda a lo siguiente:
    -En primer lugar es absolutamente imprescindible que el eje de este buje sea hueco para poder pasar el eje de 5mm QR.
    -En segundo lugar si alguien me puede aclarar qué tipo de eje utiliza este buje cuando se monta en un chasis diseñado para él? Podría ser un eje pasante de 10mm. igual que los más modernos de 12mm, o podría ser un tornillo roscado de 10mm. en cada lado que rosque precisamente en el interior del eje del buje.
    En función de esto me podría fabricar unas punteras o incluso un eje que atraviese todo el buje de 10mm. de exterior y 5 de interior para acoplarlo.
    Si alguien lo tiene y puede confirmarlo o bien lo sabe a ciencia cierta le estaría muy agradecido.
    Saludos.
     
  5. elandy

    elandy indeciso

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    Vamos a ver si aclaramos un poco eso.

    Si tienes el ABP race, entonces no puedes cambiar punteras. Hasta ahí correcto.
    Yo tengo la Remedy 2012 con los 2 juegos de punteras, las de 9mm QR (misma medida que las race) y las de eje pasante X-12.

    El buje que necesitas en un buje normal de 135x9 QR de toda la vida.

    A lo único que estas condenado (y no totalmente) es al eje ABP, que es algo más largo que el que traen de serie los bujes de 9mm, ya que aunque tiene el mismo diámetro (5mm), es más largo ya que tiene que atravesar el ancho de las 2 punteras ABP (más bien el ancho de una, pues en la otra se enrosca). Digo no totalmente porque igual puedes encontrar cierres rápidos algo más largos de lo habitual capaces de atravesar al puntera del lado contrario al piñón y llegar a la rosca de la puntera del lado del piñón.

    Ese Saint no te sirve porque es de eje pasante de 10, y el buje que acepta el ABP race es el de 9mm. 135 de ancho por 9mm de diámetro exterior del eje, que es el que se apoya en las punteras. En ese Saint el eje pasante es de 10, por lo que el diámetro del eje del buje será aún mayor, por lo que no te entraría en las punteras.
    Ese buje es de eje pasante, igual que los de 12. Si fuera de tornillos laterales especificaría con "bolt up"
     
  6. walkera

    walkera Miembro

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    Hola elandy, muchas gracias por tu ayuda. Yo también creía como tú que el eje (no la varilla de cierre rápido) de los bujes traseros 135 QR era de 9mm de diámetro y no es cierto. En los bujes delanteros creo que sí es de 9mm. pero en los traseros es de 10mm. Además de que lo pone claramente en el link que envié, yo lo he comprobado calibre en mano y tú lo puedes hacer con el tuyo. Puede que la medida te dé una décima menos de 10mm. pero eso es debido a que estamos midiendo en una zona roscada, pero es un eje de 10mm. de diámetro. Partiendo de esto no descarto para nada poder adaptarlo. Si, como afirmas, ese buje Saint utiliza un eje pasante de 10mm. de punta a punta y no un tornillo que rosque en cada extremo del eje, estoy seguro de poder hacerlo ya que tengo herramienta (torno) para fabricar un eje de 10mm. de díametro exterior de la misma longitud que el eje de un QR 135 (unos 142mm.) y con un agujero interior de 5mm. que permita pasar a la varilla del cierre rápido. Si el Saint tuviera rosca interior en los extremos donde roscarían los tornillos creo que también podría hacerlo, pero en esta caso dependería de si el eje del buje es complamente hueco de lado a lado porque en caso de no serlo no me permitiría pasar la varilla del cierre rápido. Por eso necesito que alguien me confirme todo esto.
    Gracias de nuevo y saludos.
     
  7. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Hola
    Tengo un buje 12X135 hope 2 evo pro que quiero transformar en 12X142.
    He comprado estos adaptadores:
    [​IMG]

    Han venido tal cual. Pero veo, que los que lleva el buje llevan un "capuchon" con estrias para el grip en el contacto con el cuadro:
    Esto:
    [​IMG].

    ¿Ese "capuchon" estriado tengo que cambiarlo de unos adaptadores a otros?
    ¿Tengo que comprar unos adaptadores 142 con ese "capuchon"?

    Gracias
    Un saludo
     
  8. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Los del "capuchon" son de 135mm.

    Todos los de 142 son como los tuyos, no te preocupes ;)
     
  9. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Gracias odiel
    Un saludo
     
  10. elandy

    elandy indeciso

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    Exacto, solo ten cuidado de poner el negro en el lado del disco y el plateado en el lado de los piñones
     
  11. elandy

    elandy indeciso

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    El buje Saint es hueco. De todas formas si sigues con dudas manda un mail y pregunta para que te confirmen.

    El tema del eje trasero es que en el caso del 9mm QR (10mm) es que la parte que apoya en las punteras es el propio eje del buje que es de 10mm, que coincide con el hueco de las punteras. En el caso de un eje pasante de 10mm, no es el eje pasante de 10mm el que se va a apoyar en las punteras, si no los extremos del eje del buje (no del pasante) que tendrá un diámetro superior, por lo que también tendrías que hacer más grande el agujero de la puntera donde se apoyan los extremos del buje.
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Os aseguro que quien me lo dijo entiende mucho, de hecho es una eminencia en este foro. Transcribo aqui su mensaje:

    Sobre el papel, esas llantas están muy bien. El problema es que en china es muy difícil saber exactamente quién hace las cosas y a quién se las estás comprando. Así que tú compras ese producto a ese vendedor y cada vez que lo haces puedes estar llevándote algo distinto, me explico:

    Con esas llanats hay genet contenta y otros a quienes se les han roto tontamente. Nosotros compramos 5 para probar, y venían con espuma de poliuretano en el interior. Es una cosa normal, una forma de hacer los moldes para fibra de carbono es con espuma, pero a otra gente no le venían así. Para quitar algo de peso eliminamos la espuma con acetona, que es también uuna práctica habitual. Pues la acetona se llevó también el aglomerante de la fibra de carbono, con lo cual no era epoxi, que es neutro a la acetona, sino que debía ser adhesivo basado en poliuretano.

    Se puede hacer composite de carbono con matriz de poliuretano, pero tiene características mecánicas mucho más bajas. Se suele uiutilizar para hacer arreglos cosméticos en barcos y cosas así, pero como elemento estructural...

    El problema es que nuca sabes lo que te va a llegar, ya te digo que hay genet que está muy contenta
     
  13. elandy

    elandy indeciso

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    eso es lo que me mosquea a la hora de decidirme. Lo mismo pasa en mtbr forum, hay gente muy contenta y hay otros que les ha salido rana
     
  14. drus

    drus Miembro Reconocido

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    ¿alguien tiene referencias de davehinde?
    Estoy leyendo en foros de fuera y los ponen a caldo :-/
     
  15. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Estoy pensando en montar una fox de barras de 34 y me hace falta convertir un DT 240s de eje de 20mm a 15mm, de la lista de abajo cual haria falta?? creo que este pero me lo podeis confirmar. de los de 15mm, el del medio, el que acaba en .......2477S
    http://www.dtswiss.com/Accessories/Conversion-kits

    dt.JPG
     
  16. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Exacto, HWYXXX00S2477S sería la referencia correcta para pasarlo a 15QR
     
  17. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    gracias
     
  18. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Interasante post.
     
  19. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

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    bueno la espera se me ha exo larguisimaa pero alfinal an llegado 398232_124746947686225_859245672_n.jpg 64602_124747097686210_618150825_n.jpg
     
  20. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Llantotas en menos de 1500. Con el adaptador para 6T delantero se quedarán en 1510 ó 1515 gramos.

    Disfrútalas.

    ¿Recibiste el privado que te envié ayer?
     

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