Yo creo que la Tarmac es un poquito más rigida. Respecto a geometría, son idénticas. La Venge, gana que es de formas "aero" y en cuanto coges velocidad, es un misil. Eso la Tarmac no lo tiene. En cambio, es más rigida, y las arrancadas bestias (sobre todo subiendo), se notan más. A mi modesto entender, y como antes, dije, yo creo que son conceptos o parámetros que no valoraremos en su justa medida, como haría un profesional, aunque si los podamos detectar en algunos momentos: Creo que ante dos pepinos como la Tarmac y la Venge, con unas características bestiales ambas bicis, habría que decantarse por la que más te guste o te entre por el ojo. Ahi tienes a Purito Rodriguez haciendo toda la Vuelta y Giro, con la bici "aero" de Canyon. Y con ruedas de perfil. Ligeras, si, pero con menos arranque que unas más ligeras y sin perfil. Tampoco hay que obsesionarse sobre una bici rueda un poco mejor, otra sube un poco mejor........dentro de unos límites claro.
Yo no podria haberlo explicado mejor, a veces nos ocecamos en parametros y comparativas hechas por y para profesionales y nos olvidamos de escojer entre lo que mas nos gusta, yo llevo una Tarmac SL 2 y en mi caso cocreto me sobra bici por todos lados, la Venge a mi tambien me encanta, y si pudiese tendria una tambien, pero creo q mis prestaciones no serian muy diferentes a las que ya son ahora, mi consejo es que compres la que mas te guste, xq hagas lo q hagas, tendras una bici de una calidad extraordinaria
Estoy con vosotros totalmente con que la que más te entre por los ojos, pero sin duda hay veces en las que oyes por un lado que si una es más rígida, otra más comoda,... por eso es el tema. Además me importa realmente el tema de la conducción en cuanto a bajar, si son iguales de prestaciones, si para bajar (de lo que más me importa) pueden ser fáciles de llevar,...comodidad. Comodidad es una de mis prioridades.
Pepon5 que quieres decir con nerviosa. Para bjar es "segura"? o ¿necesita de una conducción mas habilidosa?
la tarmac siempre ha destacado por ser una bici extremadamente ágil y algo nerviosilla así que supongo que tambien lo sera la venge (yo tengo una allez cuya geometria es identica a la tarmac)
A ver si este enlace puede ayudarte, aqui un bajador profesional compara las bajadas de Tarmac y Venge, lo unico q hay q apañarse algo con el inglés, te lo dejo: http://www.youtube.com/watch?v=sjIoNK7l2PA
Yo he leido que la Venge baja muy bien. Eso si, tener en cuenta que si le meteis ruedas de perfil (yo la tengo con unas Mavic R-sys), influirá a la hora de entrar en curva y "fastidiar" un poco la trazada. Eso es pura física. Pero para el resto,como decía el compañero forero anterior, nos sobra máquina por todos lados, tanto con la Tarmac como con la Venge. Están fabricadas para profesionales, que sí detectarán una determinada falta de rigidez en un puntu, subiendo el Tourmalet a 32 km/h (los mortales lo subimos a 20, como mucho) y ante el ataque de un Purito, Conti, etc, etc etc. Pero nosotros, salvo que sea muy bestia esa falta de rigidez (que no creo), ni nos damos cuenta. Yo siempre lo he tenido claro, compro la bici que me entra por los ojos. Como yo digo, si te gastas más de 3000 € en una bici, tienes asegurada una buena máquina, de prestaciones muy superiores a las de tus piernas!!! jejeje Muchos profesionales entrenan con Shimano Ultegra (Benjamin Noval, del SaxoBank, vecino de mi pueblo y con el que coincido a veces). Este hombre ha llevado el Ultegra en sus entrenos (en sus tiempos, porque desde hace años llevan Sram). Y tan feliz, ahí lo teneis. Y parece que nosotros, si no llevamos el Dura-ace, nos va a ganar el compañero de grupeta. jejeje. Al final, VAMOS SOBRAOS DE MAQUINARIA!!! jejeje
Familia, lo primero me encanta poder escucharos, sobretodo a los propietarios de venge y tarmac por vuestras aportaciones, me enriquecen un montón. Y lo que más me gusta de vuestros comentarios es las sensaciones que teneis con ambos modelos pues clarifican bastante. Dricho1 lo que comentas desde luego te doy la razón al 1000x1000 pero a mi me interesan varias cosas de este modelo de manera muy muy importante para mi: 1. Comodidad de ambos modelos. 2. Facilidad para manejarlas, especialmente en bajadas ya que no soy un gran bajador. 3. Comportamiento ante viento lateral. 4. Ligereza. Se que ambas son dos maquinones pero sin duda entre una specialized sl4 y una specialized venge pro me interesan todos vuestros comentarios compañeros.
Te daré mis opiniones de la Tarmac: Comodidad: 8,5, imagino q las hay mas comodas(Roubaix), pero en geometria Racing creo q es muy comoda Manejo: a mi me parece muy agil, y eso que voy con perfil de 58 en ruedas, y sobre todo, mucho mas estable que mi anterior BH Speedrom, a parte de que cambia de direccion mucho mejor Comportamiento ante el viento: Bien, aunque he de decir que con mis Zipp 404 aqui en Galicia cuando sopla me mueve a todos lados, y mas a mi que peso 69 kg, he notado mucho el cambio de ruedas, antes con las Mavic Ksyrium no notaba tanto el viento de lado, o sea q Ruedas, no bicicleta Ligereza: Sinceramente creo q hay marcas con cuadros bastante mas ligeros que los Specialized, lease Cannondale, Cervelo, BH..., eso si e de decir algo, en mi caso llevo carbono basico de Specialized 8R, tengo ahora mismo la bici en 7,3 KG con ruedas de perfil de mas de 1500 gr, o sea que con unas escaladoras podria rondar los 7,1 mas menos, que creo q es ya un peso mas q suficiente, he de decir que muchas veces nos fijamos en el peso mas que en la rigidez por ejemplo, y he de decir, que en gamas similares mi actual Spec le da pal pelo a la anterior BH que era mucho mas inestable y al pedalear de pié parecida un verdadero acordeón, mi padre tiene una SL 3 Pro y tambien está encantado con ella
Suscribo lo que ha dicho el compañero anterior. Te doy también mi valoración de lo que preguntas: - Comodidad. La Venge es más cómoda que la Tarmac (es un poco menos rígida). No obstante, ten en cuenta que en la comodidad también juegan mucho las ruedas. Pero es una bici para devorar kilómetros sin problemas. - Facilidad para manejarlas. La Venge baja muy muy bien. Es uno de sus puntos fuertes. Vuelvo a repetir....las ruedas de perfil no son nada bajadoras. Los cambios de trazada, con el consiguiente angulo de entrada del aire, hace que la bici no sea tan fina bajando. No obstante, si no eres buen bajador, tampoco te importaría mucho, puesto que lo que dije, se nota sobre todo a grandes velocidades y entradas en curva bestias. jeje. Así que por ese lado, tranquilo, la Venge baja muy muy bien. - Comportamiento ante viento lateral. Todo lo aero, se comporta mal ante el viento lateral. Eso es fisica pura. No obstante, vuelvo a decir, el mayor enemigo del viento lateral en una bici, son las ruedas de perfil. Cambian totalmente el comportamiento de un cuadro ante el viento. Depende de la zona donde vivas. - Ligereza. Mi Venge anda en torno a los 6.5 kgs, con Dura-ace mecánico completo, ruedas Mavic R-Sys (1.380 gramos), manillar y potencia FSA KFORCE, pedales Time de carbono, etc. Está bien montada y de ahí el bajo peso. Más que suficiente para que la bici vaya de vicio y con garantías. El cuadro no sé exactamente lo que pesa. Pillate la que más te guste. Acertarás seguro. Venga, ya nos cuentas.
Si tienes mucha razon en el tema de la Ruedas, las de perfil, con viento lateral, pegan unos meneos que no veas, a veces alucino con los comentarios de la gente, concretamente a cerca por ejemplo de las 404 Firecrest que llevo, se lee que tiene q soplar mucho para que se note el viento lateral, anda ya!, en ese aspecto e notado muchisimo el cambio con respecto a las Mavis escaladoras que tenia antes, con las Zipp, parezco un muñeco a todos lados cuando sopla un poco fuerte, por todo lo demas estoy encantado con ellas, ya que ruedan de maravilla y en llano, parece mucho mas facil mantener velocidades elevadas En cuanto a lo de bajar, me gustaria que me aportarais vuestra opinion, xq en mi caso concreto, no soy un bajador consumado, pero no creo q sea xq no sepa bajar, sino xq paso de arriesgar tontamente si no tengo necesidad, el tema de bajar o no bajar bien, creo q en muchas ocasiones es directamente proporcional a lo que tengas o no que perder, o al aprecio que le tengas a tus claviculas y dientes, mas que tener una muy buena tecnica
Yo prefiero subir bien y bajar con precaución , que en una bajada a altas velocidades te juegas mucho.
hola dado que soy novato en eso me gustaria saber si ese cuadro replica es mas aerodinamico que mi cuadro ckt 369(lo usa el equipo novatec),gracias un saludo Alex
y yo, jajajaj!, luego ves gente que parece que se gana la vida con las bajadas, en mi caso prefiero ahorrarselo en bajas a la seguridad social, y eso que trabajo para la administracion, pero para los huesos no hay recambio!
Hay que distinguir entre: - los que no saben bajar y para bajar fuerte, arriesgan hasta puntos insospechados. - los que tiene técnica bajadora, y pueden bajar más rapido que los primeros, arriesgando 10 veces menos. Me explico, no? Tienen mucho más riesgo de caída bajando, los primeros, bajando un puerto a 40 kms/h, que los segundos, bajando el mismo puerto a 60 kms/h. De hecho, y tras mis años de experiencia, suelen caerse más bajando los puertos, los que bajan de la mitad para atrás. No obstante, hay que arriesgar lo justo. Nunca más de la cuenta. Si no, mala consejera llevas encima!!!!
Pregunta del millón !!! Yo todo lo que sea replica, no atiendo para ello. Suele ser sinónimo de mala calidad. Y las replicas normalmente, fallan en el diseño de aquellos puntos donde la "original" tiene sus puntos fuertes. Por ejemplo, la pipa de dirección yla integración de la dirección en dicha pipa en la Venge. La réplica no lo tiene. (me refiero a esa pequeña pieza plástica que se incrusta en el cuadro en la zona de pipa de dirección). Gran ventaja de la Venge, ganando mucha rigidez en la dirección e integrando la misma. La réplica, falla ahí. Por poner un ejemplo de una marca y un modelo. Ya no me meto con las calidades del carbono, materiales, rigidez, flexiones, etc.
Hola Sabéis por cuanto puede conseguirse un cuadro de tarmac 2013 (no sworks)? Gracias y a disfrutar de vuestras máquinas!!!