¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Zurruletas Se que es el mecanizado, hablando de otra cosa que te vas del tema, no vienes a Madrid?
    Me gustan mucho las Paul pero hay muchas manetas que me gustan y hay diferencia de 70 €, Afuster entiendo tu capricho además lo aplaudo, yo también soy caprichoso:)
    Ya nos pondrás fotos de tus inventos.

    Pedro46
     
  2. BluesVan

    BluesVan Novato

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    Pues yo opino, referente a la Brompton 2013, que antes de salir ya está anticuada. Ya que tantas cosas han copiado a Alex Moulton, podían también copiar (y deberían) el uso de correa en el lugar de la cadena:

    -menos peso
    -menos suciedad
    -dura más (como mínimo el doble que una cadena)

    ¿No os parece que una commuter debería llevar además del 'cambio sellado', correa en la transmisión?

    ¿Porqué no avanzamos?
     
  3. pit58

    pit58 Miembro

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    Hola amigos bromptonianos.
    Hablando de manetas, yo estoy deseando que estén a la venta las nuevas de brompton. Al margen de que estéticamente puedan gustar más o menos, y a juzgar por las fotos que he visto, creo que ofrecen una pequeña-gran ventaja: parece que meten la maneta más hacia el interior, por lo que es de suponer que mejorará la palanca ejercida con ellas.
    Y por ese mismo motivo, tal vez permitan poner algún pequeño acople en los puños. Con las manetas que he visto hasta ahora, dado que el acople obliga a meter las manos más hacia adentro, ello implica –por lo menos a mí, tal vez no a quienes tengan las manos más pequeñas- que los dedos con los que se frena, indice y medio, queden demasiado cerca (incluso encima) del eje de la maneta, con lo que la maniobra queda muy perjudicada. Tanto que en su día compré los Ergon GP2, con acoples incluidos, y los tuve que quitar para poner los GP1 que llevo ahora y con los que estoy contento. Pero unos acoples siempre serán una mejora. Y si finalmente no me caben, las manetas seguirán ganando en ergonomía, por el motivo que he comentado.
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    con el diseño actual del cuadro, acopalr un cardan es complicado, imposible no seguro. Las correa dentada es más viable, pero viendo lo conservadora que es la marca tengo mis dudas de que den ese paso
     
  5. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Por el tipo de plegado de Brompton la correa tiene que ser dentada por las dos partes, lógicamente con un tensor específico para esa correa, y para la de 6V tendrían que poner el tan esperado para algunos interno 6/8V

    Pedro46
     
  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    cierto no habia caido en ese detalle, ya no seria viable el cambio externo
     
  7. BluesVan

    BluesVan Novato

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    Más conservador que Moulton... creo que pocos...
    TSR2_Main.jpg

    Lleva un cambio de sólo 2 velocidades, sin palanca.
     
  8. karlitto

    karlitto Miembro

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    Ya me ha llegado el kit eléctrico :aplauso4
    :foto

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    Tengo que pesar el motor lo antes posible para no coger neura.... sospesando con la mano todo parece bastante ligero pasable :roll:

    No tengo cámara de brompton ¿pasa algo si le meto una de 16" estandar ?


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    ¿Para proteger los radios que es mejor? ¿el de plástico o el que es como de ropa? :scratch


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    Le pondré una cubierta Maraton que tengo nueva :melopien:
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no paras karlitto :saltador
     
  10. karlitto

    karlitto Miembro

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    :meparto Si esto es un no parar :loco Jajajaja y el faenón que me va a traer esto porque tiene que ser desmontable batería y controlador en una bolsa.... con un solo conector, si no no lo quiero :roll:

    que protector de radios es mejor? ¿cual pongo?
     
  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Vaya tela Karlitos. A ver el peso y como queda. Danos referencia de que marca es la rueda con el motor, porfa. O donde ver las caracteristicas
     
  12. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Pit58, pues estoy de acuerdo que yo ahora me esperaría a las nuevas manetas Br. Cuando me compré las Paul no había salida la noticias de las novedades 2013 y total son 6 meses. A mi estéticamente me gustan, además que como dices, el sistema de palanca con que la han diseñado, promete. Faltará probarlas, pero seguro qu eserán fantásticas. br. no saca nada que no tenga bien comprobado y si no mirad lo que han tardado en cambiar las actuales horrorosas manetas.
     
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Karlitto el de tela,y por la cámara en principio según esa foto te vale.
     
  14. Ravell

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    para las cubiertas brompton recomiendan de 10mm, y el velox o el zefal van muy bien
     
  15. karlitto

    karlitto Miembro

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    OK pues el de tela le meto, lo que es más ancho de 10mm .....


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    ¿Tiene que encajar en la endidura que hace 10mm de la foto? o ¿si se sale por los lados le da igual?.... ¿Mejor recortarlo?..... yo es que de esto NPI :wink:


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    La llanta por dentro hace esto....

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  16. karlitto

    karlitto Miembro

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    Pondré toda la información posible en esta dirección http://forobrompton.es/foro//viewtopic.php?f=5&t=360&start=20 así queda más recogida :wink:

    De momento veo tantas cosas que montar y modificar que no se por donde empezar :comor3
     
  17. karlitto

    karlitto Miembro

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    Como veo que las últimas intervenciones iban de manetas os pongo foto de como son éstas con los pulsadores de cortar el motor.... Se admiten criticas :cunaoo

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    La verdad que no me desagradan.. son un poco de la feria pero veremos como van. Yo quería poner las que saldrán nuevas de brompton pero al verlas bien vi que son demasiado cortas y las quiero largas osea que si estas no me funcionan bien tendré que buscar unas e integrarles los pulsadores de corte del motor...espero que éstas me convenzan que no doy abasto... :roll:
     
  18. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    yo compré directamente zefal de 10mm...
     
  19. AntxonMTB

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    Ahí va mi crítica constructiva: un tanto largas estas manetas de freno para un Brompton? No? Lo digo como usuario de una recién comprada y habiéndole cambiado recientemente unas... Por largas a otra bici urbana retuneada ex-carretera. Chao
     
  20. AntxonMTB

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    De hecho, si fuera a cambiar las manetas de freno en una urbana y más en una Brompton, le pondría unas que he visto y no sé dónde... que como mucho te caben tres dedos... Un toque preciso de freno, en espacios cortos, para moldear la trazada urbana... Los que pilotáis en estos ambientes, seguro que me entendéis.
     

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