Yo he tenido una lyrik 2009 con 2-step y que despues pase a solo air y no tenia esa pieza con el cartucho solo air, tenia una especie de tope de goma( ojo no el del fondo de la botella), no se si te servira para algo esa pieza lo que es seguro es que sin ella tienes mas recorrido, yo si tubiera la pieza la montaria y comprobaria el recorrido de la horquilla sin aire. Yo ahora tengo una dual position desde julio y no me gusta mucho como va, estoy pensando en ponerle muelle tambien. Con el sag correcto va muy blanda y sin embargo no soy capaz de sacarle todo el recorrido, tengo que decir que es una R, solo tiene ajuste de rebote. De todos modos lo que no me gusta es no poder sacarle todo el recorrido, aun no le di mucha caña pero me da impresion de que es muy complicado y sin gota de aire llega bien al tope. ¿Alguien que tenga la dual position me puede dar su opinion sobre este sistema? Estoy pensando en pasar a solo air Un saludo Me corrijo, se me fue la olla :wall... jajaja! es para muelle, lo tienes mas dificil para comprobar el recorrido
Buenas, estoy apunto de pillar una Reign 2 del 2011 a la que le han peusto una lyric de muelle 115/170, que tal veis esta horquilla para esta bici? gracias.
Estupenda! aunque con 160 seria suficiente, pero bueno teniendo cambio de recorrido...burro grande ande o no ande...
Hola. Cambio hecho y mantenimiento con retenes incluidos realizado. Mañana a probarla, os comento el resultado. Gracias a todos por aclarar mis dudas. S2 Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk 2
Buenas tardes. Compré hace poco una lyrik rc2l y por más que intento regularla siento que la horquilla para ser de muelle no va tan suave como la fox VAN 36 que me prestaron meses atrás... Pensaba que tenía que ir bastante suavita, pero a veces pienso que va incluso más duro que la talas 36 que tenía antes... Sabeis que muelle traen de serie estas horquillas? Yo peso unos 80 con mochila y demás. La sensación es que se pone muy dura al final y no da todo el recorrido (compresión en alta abierta, en baja igual y el gate abierta también...) El primer tramo de la horquilla es suave, pero no lo que se puede esperar de una horquilla de muelle, como si tuviese más fricción de la cuenta. Puede ser que no esté muy lubricada internamente? Creo haber leído que hay gente que quitó el gate... Eso es real o invención mía?
Sip. Lo del gate no es invención tuya http://www.pinkbike.com/video/146846/ La mía también es la rc2l pero de aire, y le quité el gate y no veas como cambió el funcionamiento. El gate me atrevería a decir que no vale para nada en un horquillón de esta clase, ya que subir se sube tranquilo y si quieres que hunda menos con la compresión en baja vas más que sobrado.
El gate ni te lo pienses , fuera!! Y el tema de la suavidad podría ser falta de lubricación interna de la horquilla ( caso muy frecuente) Si no lo has hecho ya dale la vuelta a la bici , saca la rueda delantera , afloja los dos tornillos allen de las botellas ( el negro y el rojo )antes de tenerlos sacados del todo dale un golpecito para abajo con una maza de nylon a ser posible para desbloquearlos y tira un poco para arriba de las botellas , añade 15/20 ml de aceite de motor en cada agujero (el del coche va de muelte ) y vuelve a collar , seguro (casi)que con esta sencilla operación tienes la horquilla suave , suave . Otra cosa es que yo me haya explicado bien :-? ...
Pero primero que vacie el existente (si lo hubiera...) y despues que rellene, con los niveles adecuados.
Buenas a todos. Tengo pensado montarme una rune v2. Y estoy pensando en poner una lyrik ( las nuevas hacen 170 creo) La de aire por el tema de peso ( 1900 ??) Que tal tema sensaciones bajando ? y tambien el tema pedaleando subiendo no se agacha la horquilla? Gracias
yo la llevo un par de semanas, la rc2 dh solo air 170, y va muy bien pero hacen falta unas cuantas salidas para regularla al gusto a agachar no se si te refieres a cambio de recorrido o que se hunde al pedalear. cambio de recorrido no tiene y agacharse al pedalear no lo hace es bastante firme
¿Sabéis si colocar el Mission Control en una solo air R es tan simple como roscar esta pieza http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=215 en la barra derecha y modificar las cantidades de aceite o hay algo más?
Hola. El sábado hice la conversión de U-turn a Solo Coil ademas del MTO anual con cambio de retenes. Estuve 1 1/2 hora entretenido con el proceso mas que nada porque me costo un poco sacar los retenes viejos, llevaban 2 años ahí y menos mal que con un secador conseguí ablandarlos (truco encontrado por un blog). Una foto donde se aprecia el cm que le he sacado de más: El domingo bajada facilona con mogollón de peraltes pero poca piedra y salto, el comportamiento de la horquilla muy lineal, más que con el muelle uturn Saludos
Hola. Tienes que mirar el año de tu horquilla y ver si es compatible. S2 Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
Una pregunta, si lo único que quiero es cambiar el aceite de lubrificacion, ¿es necesario pegarle los golpecitos en los tornillos para soltar las barras, o sólo con soltar los allen es suficiente? Gracias.