¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    perfectamente, pero es que en manetas para ebike (con sensor) aun no hay material de calidad, todas adolecen de tacto "chicloso"
     
  2. pit58

    pit58 Miembro

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    A mi no me parecen mal esas manetas, Karlitto, sobre todo teniendo en cuenta que tienen dos funcionalidades, frenar y controlar el motor.
    Respecto a la maneta en sí, me remito a lo que ya he dicho antes. La zona donde deben apoyarse los dedos está, como en muchas otras manetas con las que habitualmente se tunean las brompton, un poco alejada del eje sobre el que pivota la maneta. Eso en un manillar estrecho como el de la Brompton, significa reducir el espacio para apoyar las manos. Según el tamaño de las manos de cada uno, eso tendrá mayor o menor importancia, pero aunque quepan las manos, siempre será mejor disponer de espacio para elegir el mejor lugar donde colocar las manetas que tenerlas que dejar en el único sitio que caben.
    Teniendo esto en cuenta, yo creo que las nuevas manetas de Brompton son de lo mejor. Otra cosa que tienen es que la salida del cable apunta más hacia abajo con lo que la línea que siguen los cables es la más adecuada tanto para el plegado como para disminuir el roce entre cable y funda.
     
  3. Fido1982

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    Ya tengo la bici en casa. La recogí a eso de las 12 pero lovia en Granada así que la metí en el coche. Comí con mi familia y unos amigos y me vine para Almería. A eso de las 8 he pidido dar una pequeña vuelta por mi barrio.

    Conclusiones: si que es un poco nerviosa, el jinete necesita mucho entrenamiento jeje.

    El cambio de marchas no me queda claro. Se que emi tiene un video genial que lo explica así que me gustaría verlo de nuevo.

    Con la bici me han regalado un cuentakm wireless y un set de luces blanca y roja. Me han hecho un 10% de dto. En un abus urban que me he comprado.

    Estoy muy contento pero tengo que entrenar bastante.

    Menudo regalo de reyes me ha hecho mi mujer jeje

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  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    por fin!!!! :rocker
     
  5. karlitto

    karlitto Miembro

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    Pues estado mirando las manetas éstas que vienen en el kit y me he quedado alucinado, se ganan 3cm en el puño y solo son 1cm más largas que las de brompton supongo que eligen éstas para que quede sitio para el acelerador de gatillo....a ver como irán de tacto porque si ya funcionan tengo el tema resuelto, si no tendré que buscarme unas que vayan bien, que no ocupen espacio y además tenerles que adaptar una ampollita red con un imán para el pulsador.

    He intentado meter la cámara de 16" estandar con la cubierta maraton y ha petado antes de conseguir entrarla .....


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    He inchado un poquito para que se pusiera bien y :badair :risa
    Montar una maraton ya cuesta... pues mucho más si la camara es pequeña... lo doy por inútil :wall ya comprare la cámara brompton
    También he podido ver que el zefal a de ser de 10mm como decía ravell por que si no, hace grueso y todavía costaría más de entrar la cubierta
     
  6. Fido1982

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    he encontrado el video de las marchas en youtube :)
     
  7. karlitto

    karlitto Miembro

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    Fido lo del nerviosismo tranquilo que eso con media hora de ir con ella ya ni te enteras... eso es normal la primera vez.
    Lo del entrenamiento es porque has subido alguna cuesta? Un truco es ir sin querer correr y no te cansaras...pero si quieres correr entonces es cuando se sacan los hígados, hay mucha diferencia de ir tranquilo a querer correr, es de ir a gusto a ir que te parece que te mueres jajaja
     
  8. emictrd

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    Hola,

    Se pueden poner los Ergón estándar pero hay que cortarlos 1cm aprox. Aquí dejo un vídeo con el proceso completo:

    [video=youtube;LaLNtD3WWnU]http://www.youtube.com/watch?v=LaLNtD3WWnU&list=HL1355605972&feature=mh_lolz[/video]

    Los cortos (que son los que vienen para GripShift) se montan sin necesidad de hacer nada más pero efectivamente, salvo para manos muy pequeñas son demasiado cortos.

    Las Moulton me parecen preciosas (hace poco falleció Alex Moulton, tenía 92 años). Y sí, el reemplazo de la cadena por una correa es fenomental, pero justo en esa comparativa me parece que la Brompton tiene otras ventajas que la hacen más interesantes... valoro más en una "commuter" el tema de que se pliegue y se quede lo más pequeña posible para poder meterme con ella en todos lados (que es lo que me permite hacer el 100% de mis desplazamientos en bici) sobre una una bici como la Molton que en lugar de plegarse se parte al medio y además, hace falta una llave allen (corrígeme si me equivoco, pero todas las que he visto llevan el cuadro que se separa en dos partes). Lo de la correa en esa comparativa me parece secundario (repito, comparando esos 2 conceptos y para utilizarlas como bicis de transporte) ya que por muy ligera, limpia y durable que sea, no me quedaría tranquilo dejando una Moulton atada a un árbol. Creo que en una "commuter" y viviendo en ciudades donde lamentablemente, el robo está a la orden del día, da muchísimo juego el tema de que sea plegable y me baso en el hecho de que siempre me moví en bici, antes con bicis grandes y muchas veces me cortaba de ir en bici justamente por no querer dejarla atada fuera (mi paranoia no es injustificada, me robaron 4 bicis)... me gusta más el concepto de la Tikit que viene una versión con Alfine 11, correa y además, se pliega en un pis pas, la unica desventaja frente a la Brompton es su tamaño plegada y si no se quiere gastar tanto, la Tilt de Decathlon también viene con correa, tiene un plegado muy rápido y de nuevo, la unica desventaja que se le puede achacar es el tamaño plegada.

    Me parece una gran ventaja respecto a casi cualquier otra maneta que montemos.

    Salu2
     
  9. emictrd

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    Felicitaciones Fido!

    Aquí te dejo el vídeo:

    [video=youtube;X-P6nfIRzJk]http://www.youtube.com/watch?v=X-P6nfIRzJk[/video]


    Salu2
     
  10. Fido1982

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    gracias emi, ahora solo me falta aprendermelo. He notado las palancas muy duras para cambiar, sobre todo la derecha, igual no lo estaba haciendo bien.

    El tema es que he salido de la puerta de casa y he bajado al residencial de abajo que es en la primera a la derecha, he bajado unos 500 m. y he girado para subir de nuevo. Cuesta arriba me moria. No es que quisiera correr es que me daba la sensacion de que si no iba rápido me iba al suelo.

    He probado todas las marchas, en algunas mil pedaladas y eso no andaba ná, claro no sería la marcha adecuada, pero he notado un par de ellas mas duras que eran cómodas. Poco a poco le pillaré el tranquillo.

    La verdad es que me apetece irme al curro con ella pero todavia es pronto. Tengo de aqui a que venga el buen tiempo para pponerme a tono (o aprender a no querer correr jaja).

    En la tienda me ha dicho el chico, que he pillado muy bien el concepto del pliegue/despliegue. Le he dicho "tu sabes la de veces que me ha dado tiempo a ver el video de plegado/desplegado en 2 años?" jajaja su cara ha sido épica. Lo hago despacito, ya habrá tiempo de hacerlo mas rutinario.
     
  11. Ravell

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    fido, para hacer el cambio con la maneta dcha, tienes qué dejar De dar pedales un segundin
     
  12. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    pregunta...se puede montar en las llantas brompton cámaras de válvula presta en vez de las gordas?
     
  13. Fido1982

    Fido1982 Miembro

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    Mira que lo sabía pero la emoción...

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  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    Si, solo necesitas un pequeño adaptador de plastico que rellena el hueco.

    Hay de varias marcas

    314B2XMDG2L._SL500_AA300_.jpg
     
  15. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    jajajaja... suele pasar :p

    Además, con un poco de uso la bici se afloja y es todavía más fácil plegarla. Recuerdo que cuando plegué la bici por primera vez pensé "*****... en internet parecía más facil" jajajaja... pero ya te digo, con un poco de práctica y uso... se hace casi por reflejo.


    Otro error que cometía al principio era tener el pie apoyado sobre el pedal e intentar cambiar la marcha del buje (estando detenido en un semáforo por ejemplo, tenía un pie en el suelo y el otro, sobre el pedal), la maneta se queda trabada y parece que la vas a romper... es importante no aplicar presión sobre los pedales para accionar el cambio interno (maneta derecha).

    Slds
     
  16. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola

    Chicos da gusto leer vuestras respuestas,se nota que sabéis un montón de esto, cada vez me gusta más esta bici, :flipa

    Pedro46
     
  17. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Hola,

    Está listo el vídeo de nuestra ultima actividad:

    [video=youtube;imcTAnZye6A]http://www.youtube.com/watch?v=imcTAnZye6A[/video]


    Salu2
     
  18. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Muy bueno el vídeo como siempre.
    Así nos quedan ganas de repetir, el próximo 19 de Diciembre más y mejor, disfrutaremos de Madrid de noche animaros a venir
    Saludos
     
  19. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Enhorabuena Fido la vas a disfrutar muchísimo.
    En cuanto a las marchas doy por hecho que estás cambiando sin saltarte marchas ,porque si no lo hicieras así el salto entre las marchas del buje interno BWR es bastante grande y te costaría pedalear (ojo,a veces en bajadas sí puede interesar cambiar sólo con el interno, pero nunca en subidas).
    Por otra parte y salvo cuestas muy empinadas y largas o ir muy cargado o tener una forma física muy escasa con la primera marcha subes por donde quieras. El truco para no cansarse es que las piernas vayan a un ritmo que te resulte cómodo y tratar de mantener ese ritmo de pedaleo cambiando de marchas según sea la orografía del terreno por donde circules.
    Esto es como un coche, si vas en primera a 4000 rpm suena forzado el motor y no avanzas casi, siendo mejor ir en otra marcha más larga, salvo que estuvieses subiendo la rampa empinada del garaje.
    El pedaleo es mejor que sea ni muy suelto ni muy duro ,que te sientas cómodo.Ya sabes que la 5ª y 6ª son muy largas y salvo en terreno llano o bajadas y eso yendo lanzado, se usan bastante poco con el plato de 50 de serie.Es normal un pedaleo duro sólo en cuestas muy empinadas y si ya no te quedan marchas más cortas a las que cambiar.Si eso te llegara a ocurrir a menudo sería bueno considerar poner un plato más grande y acortar los desarrollos.
    De todos modos concédete un tiempo de rodaje para acoplarte a la nueva máquina y seguro que todo lo ves más fácil.
    Saludos
     
    Última edición: 16 Dic 2012
  20. 1000km

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    Supongo que os gustará ver esto

    [video=youtube;4D41gD2Cwvk]http://www.youtube.com/watch?v=4D41gD2Cwvk[/video]
     

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