Macho, llevo 20 mensajes y varias paginas preguntando por un adaptador a 30,0. ¿De verdad crees que no se si es de 30,0 o 30,9?. ¿Por que te crees que no encuentro? Si de 30,9 hay a patadas... Es extraña la medida pero es la que es.
Paz hermanos!! Una pregunta, la medida de insercion minima de la tija tiene que ser de 10cm? No lo sabia... Y para que la mandan con un adaptador de 8, o mas alla, para que se fabrican adaptadores de 8?
Hombre... yo creo que la medida de inserción mínima depende de la tija, sí... pero también depende mucho del cuadro. Lo ideal sería que la tija entrase (y sobrepasase ligeramente) hasta el punto del tubo del sillín en el que éste se une con los tirantes y/o el tubo horizontal que va hacia la zona del frontal... O eso me parece haber leído por el foro en alguna ocasión.
estadokanibal, creo que tienes razon que las konas esas llevaban 30.0 , creo recordar, me tienes que perdonar pero queria decirte dos cosas, una la rosca del pulsador debe estar mas adentro, prueba a meterla mas para adentro y en el pasador, tensa mas el cable, y otra, ,te aconsejo que le pongas un fuelle protector, yo la tube asi y en nada, tenia el muelle todo oxidado, el fuelle, mas bonito , el de ella propio y si no, te vas a una tienda de recambios, y cogete uno por ahi. salugos
aqui tienes un 27.2 - 30.0 yo lo llevo desde hace unos años en mi kona y no me ha dado ningun problema http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=43707
Si el problema es que lo quiere de 12cm... Yo estoy mirando en cada tienda online a la que entro a curiosear ofertas, a ver si veo algo para él... pero está complicado... También es cierto que en muchos sitios no especifican la longitud del adaptador... igual mandándoles un mail para preguntar... pero ya no me implico tanto yo...
Una pregunta, alguien le ha puesto algun otro mando? Ese mecanismo de tiro en palanca no me combence...
El viernes, en plena ruta aquí porAsturias, empezo a fallarme la tija, o no conseguia que subiera del todo o no me enganchaba abajo. Llevaba un tiempo que tenia que ayudarla a subir, ya que parecia como si el muelle no tuviera fuerza, saque la tija y le di mas presion al muelle. Con lo cual me costaba mucho mas bajarla y para arriba tenia que seguir ayudandola a subir. Hoy dedique la tarde a mantenimiento y me puse a desmontar la tija entera, pieza por pieza. Lo que saque de dentro era como un liquido viscoso achocolatado. Limpieza a fondo de todos los componentes de la tija y engrase con vaselina industrial de todos los componentes y roscas, montaje de todo de nuevo y a probar. Vuelve a ir de fábula, como si fuera nueva!!!! sube y baja sin problemas, ya no hace falta ayudarla a subir, le he quitado tension al muelle .... Vamos solo tres palabras Mantenimiento, mantenimiento y mantenimiento:thumbup::thumbup: Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Por eso mismo la quiero de 12. La de 10, que es la que exige la tija valdria pero me quedaria a mitad del tubo horizontal. Con la de 12 lo rebasaria y seria mas seguro
No tengo que perdonar nada y menos cuando son consejos de alguien que sabe lo que dice. Llevo la rosca del pulsador asi porque asi es como actua bien. Pero si me dices que la puedo meter para adentro tensando el cable en el pasador ya es otro tema. Ahora viene la pregunta del novato ¿como se tensa el cable en el pasador? Lo digo porque no veo el extremo del cable por ningun lado (con fotos ya seria la *****). El fuelle si lo tendre que pillar, aunque por estetica no sera (a mi no me gusta). Algo he oido que el original de la V8 no dejaba llegar a la posicion mas baja ¿puede ser?
Agradezco tu interes pero he mirado todas las tiendas que conozco por internet (y son unas cuantas) y me he puesto en contacto con algunas de ellas y por lo visto es mision imposible encontrar ese reductor en 12 de longitud
Esa es la pieza que digo yo que tiene cierta holgura en la Ice 2012, pero porque va cogida a la parte superior de la tija por un tornillo con un muelle alrededor (este queda justo debajo del sillin)
estadokanibal, metes el tornillo del pulsador para dentro de todo y sacas el pasador de la tija, que supongo que sera el de esa rallon, con un alicate tensalo bien, entiendo que el pasador lleva un tornillito que aprieta el cable, lo aflojas y tensas el cable, aqui esta lo complicado ya que seguro que el cable estara dañado por el tornillo y saldra regular , lo tensas , aprietas bien y andando, lo colocas todo igual y ya puedes regular bien desde el pulsador, cualquier cosa no dudes en preguntar. lo del fuelle ??? pues mira, me arrepiento de no cogerlo antes pero bueno, solo perdi una media tarde en limpiar el muelle y demas y con respecto a que baja bien, a mi sin problema ninguno, lo que si , es que antes le tenia que ayudar con la mano,desde esa, sube muy bien. salugos
estadokanibal, metes el tornillo del pulsador para dentro de todo y sacas el pasador de la tija, con un alicate tensalo bien, entiendo que el pasador lleva un tornillito que aprieta el cable, lo aflojas y tensas el cable, aqui esta lo complicado ya que seguro que el cable estara dañado por el tornillo y saldra regular , lo tensas , aprietas bien y andando, lo colocas todo igual y ya puedes regular bien desde el pulsador, cualquier cosa no dudes en preguntar. lo del fuelle ??? pues mira, me arrepiento de no cogerlo antes pero bueno, solo perdi una media tarde en limpiar el muelle y demas y con respecto a que baja bien, a mi sin problema ninguno, lo que si , es que antes le tenia que ayudar con la mano,desde esa, sube muy bien. salugos
Estaba buscando info de esta tija y he llegado a este post tan interesante. Antes de leerme todos lo comentarios me gustaria que me comentarais si esta tija es recomendable o no. SI me decis qque si, entonces me leeo todo el post para ver los acoples que mencionais. Gracias. Carlos
Hola Carlos, yo no tengo la tija, pero sigo el post a diario y te puedo asegurar que la tija es totalmente recomendable, aunque mejor te dirán los poseedores de ella. Pero pocos comentarios a disgusto he leído sobre esta tija, la relación calidad-fiabilidad-precio es muy buena. Un saludo