Mucho mejor negro... lo bueno de esta horquilla es que hay opcion tapered y para eje de 15.... esta ganando puntos
pufff vaya potencia bontraguer... no habia algo mas feo.... a mi la horquilla niner no me gusta, en su carbono si, pero en un cuadro como estos no, y en cuanto a como funciona no se, gente que conozco que la he tenido afirma que es demasiado rigida, mi experiencia se limita a horquillas de acero y estoy encantado con ellas
las niner son muy rigidas y en una horquilla rigida es incomodidad, la he tenido y la exotic tambien, la exotic (exotic, white brothers, dt, saso, etc ) mucho mas comoda y ademas mas paso de rueda libre
La de la potencia bontraguer es un cúmulo de sensaciones:dragon (espaciadores, inset7, la potencia, uffff), otra cosa la horquilla niner creo que se carga la geometria del cuadro a no ser que sea de 510, yo es que la horquilla rígida la probé una vez y no me gustó, la vendí, con la horquilla rígida se puede ir por todos los sitios igual que con una convencional, bajar por los mismos sitios, pero tienes que ir mucho más pendiente a la siguiente piedra que tienes que salvar y por supuesto en trialeras vas algo más despacio, yo principalmente la cambié por comodidad cuando haces rutas todas las semanas de una media de 90 o 100 km terminas de rígida hasta la poya. Y la horquilla era una salsa cromoto que no estaba mal.
A mi no me gusta. Pienso que para poner esa horquilla me hubiera pillado un cuadro Niner directamente. Por cierto, vi una hace poco de acero en verde con la tubería característica de 1 1/8" muy chula. Bueno, es una opinión personal lo de la horquilla..
Es curioso Samu, a mi con la rigida de titanio de la Zaka me esta ocurriendo lo contrario, a medida que voy haciendo kilometros y voy acostumbrando brazos, muñecas y manos a las nuevas condiciones de trabajo, cada vez voy mas comodo con ella. De lo que me estoy dando cuenta es que si llevara un cronometro en mano contando el tiempo que realmente echo de menos la suspension en un recorrido tipo, apenas son unos minutos del total del recorrido. El 90% del tiempo que paso montado en la bici la suspension sencillamente esta de mas, es un trasto inutil que ademas pesa un kilo de mas y encima flexa cuando me levanto en la bici. En fin son maneras de ver las cosas, de todos modos lo que me hace mucha gracia es el comentario "estandard" del foro de que con una rigida no se puede competir ?????????? jajajajaja.... igual es que soy rarito, pero entiendo perfectamente lo que tu planteas, en el sentido que sales a disfrutar y a relajarte un poco con la bici y quiza con una rigida exige demasiada atencion en ciertos sitios, amen de que no perdona errores como una suspension y prefieres esa opcion, vale eso me parece de una logica aplastante, pero claro en una competicion, no se otros, pero cuando me apunto a carreritas voy de todo menos relajado, para eso me voy de paseo y ya esta, no necesito apuntarme a una carrera, a un sitio de esos se va a sacar el higado y a estar en tension durante lo que dure. En ese caso no veo tan descabellada una rigida te quitaras peso de encima, lo que afectara de forma directa a tu rendimiento en subidas y puede resultar hasta mas fina trazando, amen de no flexar... y en las trialeras......., pues a darlo todo, no creo que importe mucho que lleges con los brazos tocados, a no ser que estes verde con ella y lleges al extremo de no aguantarte encima de la bici jeje...... La cuestion es que no me parece tan descabellado pensar que puedo realizar un mejor tiempo en una carrera con una rigida que con una con suspension........ de dobles mejor no opino, que esas son para gays.:meaman S!
LO has esplicado perfectamente, yo no he dicho nada de que no se pueda correr pero si te hace ir mas atento. De todas formas tu cambio a sido de una 26 a 29 rígida y el cambio es brutal, si la 29 la puedes probar algún día con horquilla normal entenderás lo que te digo.
Te entiendo perfectamente, Kona. Claro que se puede competir con rígida. Eso sí, en las bajadas, sobretodo trialeras, perderás tiempo seguro. En competición lo más apropiado es llevar horquillas de recorrido corto tipo 80, 90.. máx. 100mm. Yo también suelo salir con mi rígida-rígida de vez en cuando y es una gozada. Diría que con una horquilla rígida "pilotas" la bici... Por cierto, ya tengo en casa el grupo XX... ya colgaré algunas fotos
A mi me ocurre lo contrario, la horquilla Niner es la que mas me gusta de las de carbono. No puedo con las horquillas tipo tenedor excepto en el caso de las de titanio, que tampoco es que me gusten, pero si que me gusta el conjunto final en la bicicleta. El carbono permite moldearse y crear otro tipo de horquillas. Es cierto que las tipo tenedor seguro que son más absorbentes, ahí llevan ventaja. Respecto a la incomodidad de las rígidas, como dije una de las razones de la Raijin, es que echaba de menos mi anterior rígida (que tampoco tenía suspensión), así que no creo que esta siendo de titanio y 29" sea más incómoda. En todo caso os puedo decr que la probaré tanto en rígida (primer montaje) como con suspensión (más adelante). Cierto, es algo que me planteé al principio, si se alteraba de forma grave la geometría. La conclusión a la que llegué es la siguiente: El cuadro Raijin está diseñado para horquillas de 100mm tapered (utilizando una dirección con pista inferior externa). He elegido una horquilla de suspensión estándar como la Fox F29 de 100mm. Según la documentación técnica la medida entre eje y corona es de 500.8mm con +-5mm de variación. Si consideramos que el SAG medio según FOX es del 25% y que se ha de ajustar hacia arriba o hacia abajo según preferencias, peso, etc, tendremos que el 25% de 100 son 25mm de SAG. Es decir que la horquilla con un SAG estándar y con el ciclista montado medirá 475mm +-5. Si consideramos que una Niner tapered (la que yo montaré) mide 470mm ello significa que podrá haber gente con suspensiones de 100mm que incluso vayan más bajos que yo con una niner (en función del sag elegido). O si se deciden por montar una dirección para 1 1/8 integrada estarán afectando todavía más esa diferencia. Ya no digamos si se montan horquillas de 80mm. Es cierto que es algo personal, de gustos, pero yo no quiero una Niner, quiero una Raijin y le he buscado la que más me gusta. Si hubiese elegido una Salsa Cromoto, ¿debería acompañarla de un cuadro Salsa? Creo que no. En todo caso, lo dicho, cada uno tendrá su opinión.
Yo las de tipo tenedor las veo en el Titanio también... y las Niner es cierto que no le quedan bien a todas las bicis.... pero a algunas mejor que a las propias niner... dos ejemplos de lo que digo.. Ver el archivo adjunto 3180575
Lo que está claro es que cuando ves una Niner no te fijas especialmente en la horquilla porque queda integrada en el conjunto, igual que no destaca el cuadro. En una bici totalmente de titanio, lo mismo pasa con la horquilla, por eso me gustan en ese caso. Te fijas en el conjunto pero no destaca especialmente la horquilla. En el resto de los casos, simpre te va a llamar la atención la horquilla. Pasa lo mismo con las de suspensión, por lo menos a mi, pero estamos más acostumbrados. Quizas el diseño tenedor, al ser de tubos más finos, case mejor en cuadros de tubos redondos como los usualmente utilizados en acero y titanio.
Premium el cuadro talla 18 lo tienes desde hace tiempo? es que me han dicho que hasta marzo no volveran a tener disponibilidad
A mi también me han dicho para marzo. Encontré uno en Francia hace 15 dias (A+VELO), pero alguien se me adelantó por cuestión de horas....¿no serías tu pillín?
Entre estas 2 prefiero la Niner.. pero ya saben lo que opino de las rígidas. Por cierto, ni hay P2 para 29er?? No las veo muy complicadas de fabricar y quedaría de escándalo. Lo único la pondría tubos un poco mas gordos que las tradicionales para 26er
al principio pensaba lo mismo que tú amigo, pero poco a poco en el foro, aquí los compañeros me han ido abriendo la mente, debidamente argumentado componente por componente, así que estoy montando la raijin con el material "apropiado" según su cometido.. Mezclando titanio, carbono y aluminio. Pero a priori soy de los montajes clásicos y en titanio.. seguiremos de cerca, comentando el montaje compañero.