Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. campu

    campu Miembro

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    Hola a todos, finalmente no me deshice del cuadro de mi kona dawg, por lo que pedia, daban no merecia la pena, asi que la he montado de nuevo para que la disfrute mi novia. Está hecha a remiendos, pero bueno. La horquilla y las llantas son de mi dune r :D Espero que os guste
     

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    Última edición: 14 Dic 2012
  2. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

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    Parece interesante, y digo parece, porque desde este angulo apenas se ve horquilla y manillar. Veo que (igual que yo) no eres muy ducho para las fotos. Anda, sube alguna mas que seguro que merece la pena
     
  3. campu

    campu Miembro

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    jajaja, me encanta la fotografia, pero con un movil, una planta seca y dentro de un piso, milagros los justos. Hoy hemos hecho 2 fotos mejores
     
  4. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

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    Espero que no te ofendiera mi comentario...que era solo una gracia. Estoy deseando ver esas fotos nuevas
     
  5. campu

    campu Miembro

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    Que me va a ofender? Si me partí el culo jajaja. Bueno aqui 2 fotos mas ;) Está en 14,450kg
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Ya quisiera yo esos 14 kilos. Muy chula !!!.
     
  7. KaNiKaZe

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    Hola Koner@s, hace poco adquirí un cuadro Dawg de 2009, estoy super contento con el, ya pondré unas fotillos cuando tenga alguna digna. Necesito ayuda , donde puedo pillar una patilla de cambio para tener de repuesto. Muchas gracias de antemano. Saludos.
     
  8. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

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    Hombreeeee!!! asi da gusto...Pues, a pesar de que esta hecha a remiendos (como tu dices) la verdad es que esta de p++a madre. Si es que las Dawg tienen algo especial...
     
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  9. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

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    La verdad es que tienes muchos sitios, mira en ChainReaction por ejemplo, alli tienes de todas las Kona
     
  10. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Es que Kona en España ha cambiado de distri, a esta marca ya no la lleva el anterior distri (motor Dealer), ahora es un distri más pequeño (estan en una localidad del extraradio madrileño).

    Segun la web de kona www.konaworld.com son:

    Tenzing Norgay Bikes
    avd del mediterraneo n29
    COLMENAR VIEJO, madrid
    teléfono: 34918486559
    fax: 34918486559

    http://www.tenzingnorgaybikes.com/

    Saludos.
     
  11. Demevius

    Demevius Miembro activo

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  12. kglling

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    Si lleva la misma patilla que las coiler son muy comunes y seguramente tu tendero tendrá iguales aunque no sean kona.
     
  13. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Hola a todos, tengo una HOSS talla 18 muy bien montada y estaría interesado en un cambio por una coiler. Depende como este montada la coiler se podría hablar de dinero para llegar a un acuerdo.

    el motanje es el siguiente:

    Cuadro Hoss talla 18
    Horquilla rock shox Tora 318 130mm (funciona de maravilla, pura mantequilla)
    ruedas: Buje shimano deore + llanta mavic EX325 + radio dt champion
    bielas deore
    Grupo de cambio trasero SLX
    cassete sram hasta 36 dientes
    guia cadenas blackspire + desviador utilizado como guía tb
    sillin WTB
    potencia RACE FACE evolve dh ( pesa mucho y puede ser lo primero que cambiaria)
    manillar funn fat boy.
    frenos avid elixir

    como les dije la bici esta montada genial, y para rodar esta muy bien y a pesar de ser rígida baja muy bien. La cambio porque aún sueño de vez en cuando con la coiler jajajaja no es coña! si puede ser el grisaceo del 2006 mejor! :)

    adjunto foto de la hoss en un ratito

    un saludo
     
  14. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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  15. raulp

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    Una foto de mi Kona Cadabra en acción. Por cierto, me crucé el otro día con un chaval que iba bajando una senda a saco con su Kona Kula de 1992!!. Realmente una Kona es para toda la vida ;-)

    Ver el archivo adjunto 3198801
     
  16. _Eke_

    _Eke_ Miembro

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    Hola.

    A ver si alguno de los que tenga una kona con el Magic Link me puede ayudar...

    Tengo una cadabra de 2011 y el anclaje del magic link al cuadro y las vainas me hace algo de ruido. Quiero desmontarlo para engrasarlo pero los tornillos que atraviesan de lado a lado q van como en un tubo. Estan durisimos y me da miedo pasar las cabezas. Serian los de esta foto

    http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/Full/71893.jpg

    Si pasara las cabezas pero lo puedo sacar no me importaria demasiado ya q puedo comprar recambios. A parte de que cuando este disponible el de la cadabra de 2013 con el amortiguador de aire

    No hay apenas espacio por donde echar 3 en 1. Alguna idea?? Habeis probado alguno un destornillador de golpe??
     
  17. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Hola.

    Ese tubo es un eje pasante, para sacarlo solo tienes que por el lado del eje pasante sujetar con una llave y girar el tornillo pequeño del lado contrario. Desenroscando nunca se puede pasar de rosca un tornillo. Eses tornillos suelen llevar un poco de sellador de roscas, por eso igual está dura, pero con unas buenas llaves de allen no tendrás mayor problema.

    Para sacar el eje largo tienes que enroscar otro tornillo en lugar del pequeño pero mucho mas largo. Luego golpeas ese tornillo y el eje pasante que se ve en las fotos saldrá hacia el otro lado por acción de los golpes.

    Ese eje es pasante por lo que lo único que lo mantiene en su sitio es la fricción y el tornillo pequeño que hace de contratuerca. Yo en su día también pregunte para sacar los del eje principal de mi Coiler, tienes el post aquí http://www.foromtb.com/showthread.php/906491-Desmontar-eje-basculante-Kona-Coiler

    Un saludo.
     
  18. _Eke_

    _Eke_ Miembro

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    Gracias. Lo que me da miedo no es pasarlo de rosca es cargarme la cabeza del primero que no puedo sacarlo el pasante supongo q con golpes suaves con el tornillo a medio enroscar saldrá
     
  19. srcentolo

    srcentolo Konainomano

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    Utiliza allen de carraca en lugar de allen en llave de L presionando el núcleo a la vez que aflojas.

    Si ves que no sale tendrás que usar un destornillador de impacto para romper el fijador del tornillo. Lo puedes pedir en un taller.

    Si no llévala a tu "tienda amiga" seguro que te evitas sustos.
     
  20. _Eke_

    _Eke_ Miembro

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    La opcion de la tienda amiga ha sido la buena ;)
     
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