Kona Raijin

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jacoborf, 2 Ago 2012.

  1. somiedo

    somiedo Miembro activo

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  2. El Gen

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    Yo aunque no tenga una Kona me dejáis meter las narices por aquí no?... que llevo desde el verano dando el peñazo en este post....
     
  3. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    hahaha, claro. Tienes una titánica 29er de escándalo chaval!
     
  4. somiedo

    somiedo Miembro activo

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    sabes que siempre eres bienvenido.....


     
  5. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    Una de dos.... o estas en todas partes majo...... o sera que seguimos los mismos hilos ?? jajajajaja

    y volviendo a la niner, a mi tambien me gusta como queda, solo hay que ver la Linskey que has colgado antes. preciosa. Es como todo, hay que saber mezclar, con un poco de gusto y buen ojo todo es factible.

    S!
     
  6. premium

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    Creo que los talla 18, y me imagino que a estas alturas, casi todas las tallas normales, se han acabado hace tiempo. A mi me costo encontrar uno y de esto ya hace meses. El mio debio ser de los últimos en España.

    Para el año que viene se espera que saquen el modelo de 2013, y a ese es al que te han hecho referencia.

    No, no fui yo. Hace un par de meses también vi uno en Inglaterra, pero era un talla 20".
     
  7. premium

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    Entiendo que la pregunta es ¿en cuanto quedará en la báscula una Kona con una Niner?
    Pues es otra de las cosas que se me quedó en el tintero al hacer la presentación original. Uno de mis objetivos es lograr los 10Kg.
    Teniendo en cuenta que el cuadro es bastante pesadillo, y el mió más, no se porque. ¿Por cierto teneis los pesos de vuestros cuadros? y que no quiero recurrir a componentes Ultra-light, que como ya se ha comentado, no pegan demasiado con el espíritu de la bicicleta, pues tendré que andar espabilado con todos los componentes y tener su peso en mente porque sino no lograré el resultado.
    Por lo de pronto ya he tenido que cambiar algunas de las posibilidades que barajaba.
    En todo caso el peso se mueve por ahí, entre 10 y 11kg. en función de componentes.

    En todos los hilos comenta quien quiere, al reves, es de agradecer que así sea. Es más tus comentarios son especialmente agradecidos porque con tu bici se demuestra que se pueden conseguir muy buenos resultados sin recurrir a lo tradicional.
     
  8. somiedo

    somiedo Miembro activo

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    Sí, lo has entendido perfectamente. Cúal es el registro de la báscula con ese cuadro y montaje de horquilla rígida de carbono.
    El peso de mi cuadro, no lo sé.. Y es también en talla 18. He de pesarlo y te lo digo. Y con componentes medio decentes, claro está. Algo clásico pero " pata negra"
    Yo pienso que debería estár "pisando" los 10 kg como mucho.. no sé..





     
  9. premium

    premium Miembro activo

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    Como no la tengo montada no puedo saber el peso. Si los componentes son de calidad estimo que se mueve cerca de los 10kg. Pero es facil superarlos, sobre todo si el montaje se hace todo de titanio. Una estimación se puede ver en el montaje que hizo Kona de su Voodo Zaka.

    Acabo de ver el peso de la horquilla en la web y serían 565gr. (sin cortar), por lo que en mi caso cuadro+horquilla pesarían 2.5 kg. aprox. La horquilla es muy ligera y compensa en parte el exceso de peso del cuadro.
     
    Última edición: 17 Dic 2012
  10. TISEMA

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    Estas en casa compañero pero si algun dia hay quedada de raijin o titanicas o algo similar tendras que aparecer con esa camara:cerveza
     
  11. easyrider

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    ...en la web de Kona, han modificado las geomtrias de la Raijin respecto a las que tenían anteriormente publicadas. En particular, la talla 18 que era la que me interesaba, pasa de un StandOver de 32´1 inches (81´5 cm) a 32´6 inches (82´8 cm), y además han añadido la graciosa nota de que "las medidas publicadas pueden varia respecto a la unidad fabricada/recibida". Entre esto y el incremento de peso que registra la unidad de Premium...., uno ya empieza a darle vueltas al coco (El cambio de geometrias por parte de Moots de un día para otro fué el motivo por el que me eché atras).
     
  12. TISEMA

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  13. easyrider

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    Lo que cuelga Jacoborf es un enlace a la web de Kona (KonaWorld), y es allí donde han modificado las geometrías....yo he podido compararlas (y detectar el tema) porque las tengo impresas en papel.
     
  14. premium

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    Habría que comprobar si se han modificado más datos de la geométria o solo ese.
    La explicación que puede tener es que en el modelo que saquen en 2013 varíen ciertas medidas con respecto al 2012. No tendría nada de raro. Y adelantan esos datos antes de empezar a fabricar.

    Respecto al incremento de peso de mi unidad, es lo que tiene la fabricación artesanal, que no salen dos iguales. Mi modelo es de 2012, fabricado junto con el de Jacoborf, según hemos podido comprobar por el nº de serie, y probablemente en los mismos días que alguno de los demas del grupo, así que ese incremento no puede deberse a modificaciones en la forma de hacer los cuadros.
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    hombre.... eso es lo q se llama evolucion.... sacas un modelo nuevo creyendo q mejora el anterior... al menos no dicen q es un 8 mas rigido, un 3 mas ligero y toma las curvas un 1,5 mejor que el del año pasado... jeje

    las tablas de geos de los fabricantes son la rision.... deberiahaber un metodo realmente standard de medidas..
     
  16. jacoborf

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    Hay que tener en cuenta que fabricar cuadros de titanio no es como fabricar cuadros en serie de otros materiales, por eso la nota de Kona respecto a la posible variación de geometrías entre las publicadas y las reales. Referente a la variación de geometría con el nuevo modelo, puede ser una evolución. Aún no las he visto y no sabría como evaluar las diferencias pero si sólo es el "stand over"... poca cosa es y más viendo la diferencia para el de talla 18"... Han cambiado los ángulos del tubo de la dirección o del tubo vertical?? Creo que la primera partida de 250 unidades del Raijin de 2012 no se volverá a repetir. Me refiero que el Raijin de 2013 será algo diferente..
     
  17. easyrider

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    Pues será mejor que el anterior, pero "la evolución" va en contra de los primates como yo. Obviamente que sea mejor o peor, no lo voy a discutir, pero resulta que ese cambio de medidas me perjudica (a otro seguro le beneficia). La cuestión es que en ningún sitio he leido que lo vayan a cambiar o lo hayan cambiado, y a todos los efectos estaban vendiendo (o iban a vender en 2013) el mismo cuadro que en 2012. Y curiosamente han actuado de la mísma forma que lo hizo Moots: Primero cambio la web y luego ya daré explicaciones (cuando desde mi humilde perspectiva debería ser al revés)....y más presentándose las gamas en el mundo de la bici durante el mes septiembre (algunas antes).

    No sucede como con Salsa, que al cambiar de fabricante han rediseñado su Mariachi Ti, y así lo han anunciado y publicado.

    Respecto al peso de los cuadros..., no voy a cuestionar esa "fabricación artesanal" (de eso ya se encargará Colorado, que es muy dado al asunto), pero que en un mísmo cuadro/diseño, de la mísma talla, fabricado en la mísma semana (serie) exista una variación de peso del orden de 150gr aprox. (obviamente no va a venir de eso, pero ya sabemos como es esto del ciclismo) me parece sorprendente: en ese caso cuando vayamos a buscar un cuadro tendremos que elegir...como los melones, total, puestos a pagar elijo el más ligero!

    Me sorprende porque tanto Moots como Kona (que son las marcas que he mirado con más detalle), han hecho cuadros "más altos" para el próximo año...bastante más altos.

    No me malinterpreteis, es algo tan sencillo como que si no me va bien pues a otra cosa mariposa. Y entendedme, de haberlo sabido me hubiera planteado otras opciones.

    Si quereis, dadme una dirección de correo y os envio la hoja escaneada con las medidas anteriores. (colgar fotos en el foro es algo que me supera, cosa de primates....)
     
    Última edición: 17 Dic 2012
  18. jacoborf

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    Las tenía en mi blog, las del Raijin 2012 en talla 19"

    Geometría (con horquilla de 100mm):

    SIZE (Talla) = 19” – 483mm
    TTH = Top Tube Length (Longitud del tubo superior) – 610mm
    STA = Seat Tube Angle (Angulo del tubo del asiento) – 73°
    HTA = Head Tube Angle (Angulo del tubo de la cabeza) – 69.5°
    RC = Chainstay Length (Longitud de vaina) – 424-440mm
    FC = Front To Center (Del frontal al centro) – 677mm
    WB = Wheelbase (Distancia entre ejes) – 1 091-1 107mm
    FL = Fork Length (Longitud de la horquilla) – 510mm
    OF = Fork Offset (Avance de la horquilla) – 47mm
    BBH = Bottom Bracket Height (Altura del pedalier) – 316mm
    SO = Standover (Altura horizontal) – 8 354mm
    HT = Head Tube Length (Longitud de la pipa) – 117mm
    BBS = Bottom Bracket Size (Diámetro del pedalier) – 73mm
    FD = Front Derailleur Clamp Size (Diametro desviador frontal) – 34.9mm
     
  19. easyrider

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    Comparándo con el 2013 vs 2012....

    +FL
    +BBH
    +SO

    Y lo que me sorprende, teniendo en cuenta lo anterior: -STACK????????????

    Coincido con Jall respecto a la homogeneización de metodos para el cálculo de geometrias.

    Nota: En la BIG UNIT (Que no es de titanio, y mucho menos creo que sea artesanal) también se reservan el derecho a la variación de medidas en el producto final.
     
  20. TISEMA

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