Jacoborf, el dato ese de 250 unidades nunca lo había leido, me parecen demasiado pocas, a no ser que hiciesen varias tiradas, pero por los números de serie que he podido ver, no parece que fuera así, parece que hubo solo una. @easyrider. La coletilla de la variación de medidas en la web, me parece más una forma de evitar responsabilidades en caso de que alguna unidad varie de dimensiones, que la realidad. Ultimamente las empresas, y más en Estados Unidos, han de poner avisos por las cosas más insospechadas, aunque luego las cosas no sean exactamente así. Creo que le das demasiada importancia a esas variaciones, y no creo que al final se noten demasiado. La geometría, cuando solo te venden un cuadro, es algo que puede variar muchísimo, en función de los montajes de suspensiones y demás, pero no creo que tenga un cambio radical en el comportamiento. Yo no abandonaría un proyecto por ello. Estoy seguro que si nos pusiesemos a medir todos los angulos de nuestros cuadros, nos ibamos a encontrar con muchas sorpresas, independientemente del fabricante.
Coincido en lo de la coletilla y en que le doy demasiada importancia....no puedo evitarlo. Si es grave o no, pues no sabría decirte, pero que a mi me perjudica (en especial a mis partes sensibles), esta claro. A mi me suena lo de las 250 unidades
Lo de las 250 unidades es cierto, sólo se fabricaron estas durante 2012, incluyendo un par de prototipos que no tenían ni la pegatina de Lynskey ni los logos a láser de Kona (sino pegatinas blancas de Kona)
Gracias por el apunte, siempre se aprende algo nuevo. Los prototipos si que los conocía porque fueron los que salieron en todos los articulos de prensa. Me gustaban mucho con las pegatinas blancas. No sabría decir que ha quedado mejor si los logos laser o el cuadro con pegatinas.
La espera era mas amena sabiendo que no era el unico.......Me has dejado solo! Espero que te seguimos viendo por aqui, seguro que montas algo bonito +1 a mi tambien me gusta mas
Yo las pegatas blancas las tengo en la Hei Hei y tambien están guapas... ... pero el grabado a laser tambien me gusta mucho, le da un toque elegante y discreto y mucho más duradero (en comparación a las pegatinas). De todas formas, conseguir unas pegatas de Kona y Raijin con la tipografica clásica tambien creo que sea tan dificil... no?
Una pregunta a todos vosotros que os estáis montando la bici.... ¿Lo hacéis con vuestras manitas o lo lleváis a un mecánico?.... Me voy a embarcar en otro proyecto y creo que salvo el pedalier (y por no contar con las herramientas adecuadas) y quizás acortar los latiguillos de freno (por aquello de no liarla) todo es abordable con un poco de maña. Me parecen muy atractivos todos estos proyectos que acometéis en los que poco a poco vais escogiendo los componentes y la bici va tomando forma....
Ni mucho menos tiro la toalla, pero ahora me genera más dudas...Yo como el Gen, con vuestro permiso seguiré por aquí aprendiendo, disfrutando y compartiendo....con o sin Raijin! Mirad,...hablando en plata: Yo quiero una Titánica pata negra, pero por varios motivos: entre una enfermedad que no me permite montar todo lo que quisiera, la baja forma, que llevo una década con dobles y otros miedos varios (como las geometrias de las rígidas -por eso la importancia que le doy al tema-) y que leches, que son 4000,-€ que quizás luego no puedo gozar...creo que lo suyo es pasar primero por la experiencia Raijin. Un titanio que me hace gracia por la nostalgia y la excelente relación calidad/precio. De manera que ese seria el plan: probar las cualidades, el funcionamiento y la adaptación y luego, si me gusta, dar el salto. ¿Os parece descabellado?
Yo lo montaría todo en casa con el soporte que tengo pero no tengo las herramientas para el pressfit ni para las cazoletas de la dirección..
el gen..... yo llevo unas cuantas bicis montadas... cada vez nos lo complican un poco mas, cin.los puñeteros nuevos estandards, pero con un par de herramientas especificas y que usaras mas veces como la llave de pedalier no cuesta mucho... . los frenos.. era algo q me daba palo pero ahora corto los latigillos de alante y eldetras en media horita aprox... la direccion es mas delicado, realmente no es dificil, pero con una herramienta adecuada son cinco minutos.... tambien suele dar bastante por saco meter la pista d direccion.. pero con comprar un tubo de pvc adecuado...... en fin, te animo a abrir u post especifico sobre tu nuevo proyecto.... en internet tienes cientos de tutoriales d todo tipo......
easyrider..... lo tuyo es mas complicado.....hasta q punto eres un puñetas?? o influenciable por comentarios y demas?? yo tengo q reconocer q estoy cargado de puñetas..... y da igual que el material sea cojonudo, sino me entra no me entra...... y si no es exactamente lo q quiero por muy bien que vaya acaba saliendo de casa....s a veces es mejor comprar una vez solo.... y a otros nos encanta probar cosas difere tes.... de que tipo eres??
Para mi el mayor problema suele ser ajustar bien los cambios y en esta no voy a llevar asi que no tengo escusa para montarla en casa, si necesito cortar latiguillos si que la llevare Te entiendo muy bien, para mi tambien va a ser mi primera titanio y he elegido este cuadro por precio, porque me gusta la marca y porque tengo ganas de tener una bici con un angulo de direccion mas relajado de lo que estoy acostumbrado ( que me hago mayor....jejeje)