Buenas, una pregunta sobre una Float 36 Rc2 de 180 Resulta que a un colega se le a ****** una de las barras, se le a ido parte de la primera capa de brillo de la barra a la altura del SAG por así decirlo..., es como un desgaste prematuro, aún esta en garantía pero se ve que le comentan que no le entra en garantía, "no se porqué aún ya que no e podido hablar con el todavía) La pregunta es si sabéis donde comprar esa barra en caso que la vendan suelta, o debería comprar el puente entero con las dos barras? En cualquier caso si sabéis alguna web que lo vendan os lo agradecería Un saludo
Si es un desgaste solo aparente y no hay perdida de aire,puedes mirar de pulir.... Aunque en primer lugar es necesario revisar los "bushing´s" o casquillos interiores.
A un colega, le pasó lo mismo en una Float R 160, la mandó en garantía, y sin problemas.Le cambiaron las barras por unas nuevas y encima le vino con los diales de la RC2. Que tu colega se entere bien,porque FOX en ese sentido responde muy bien en garantía.
Gracias por las respuestas, se ve que estando en la tienda donde compró la bici llamaron a Fox delante de el y le dijeron que era por no haber hecho la revisión cuando marca el fabricante, cada tres meses le dijeron que tenía que hacer la revisión, estamos locos... Eso es un súper negocio para ellos... Entiendo que haya gente que deja las horquillas en el olvido, pero esta no tiene ni un año... Yo tengo una Totem y le e cambiado retenes cada año, y básicamente porque a sido cuando a empezado a sudar un poco... Pero bueno, ya os contare para que tengáis constancia como usuarios, y todas las opiniones y ayuda de este estilo os las agradecemos Un saludo Subo la foto del problema
Aquí lo tienes http://www.activesport.co.uk/shop/article_820-00-200/Fox-Forx-36-Fork-Axle-Assembly-20mm.html?sessid=m2HPqPk6CHqCwuiTSuFtLuO906uTiyazucc5kyV0eDK6h6N6IB48lJrlUZfqiDIz&shop_param=cid%3D3230%26aid%3D820-00-200%26
Gracias probaré!! Por cierto, si le meto mas rebote dejaría de sonar y de comerse la segunda piedra del camino
parecerá obvio pero como no decías nada de el rebote , por eso te lo dije para empezar a descartar opciones .. cuantos clicks de rebote llevas ? yo es que pienso que si le pones mas aire .. pues con mas fuerza se va a recuperar y mas rápida va a ser la extensión .. prueba y nos dices..
Para eso esta la regulacion del Rebote....a lo mejor no te tiene aceite en el cartucho y no funciona.
Gracias Alejandro79. Cerrando el rebote a tope no estira con velocidad y no suena. Pero algo no funciona bien en máxima extensión. Llevo 7 clicks desde abierto, y mas lento la noto perezosa. En cuanto a que el Fit pierda aceite se notaría sólo en máxima compresión (no son listos ni na los de FOX, así no notas mucho inestabilidades por captar aire como en los RP23 o antiguas Fox <2009) pues el émbolo de rebote y compresión está invertido y con la horquilla extendida está hundido en el fondo del cartucho. (así que para comprobar el aceite del cartucho Fit hay que quitar presión y hacer en parado máxima compresión y extensión o invertir la bici con muy pocos PSI y hacerlo con la mano y la horquilla del revés.... Ya he dado con el problema, que no con la solución. Efectivamente si meto mas aire en la extensión de la horquilla el rebote es mas rápido y sonará mas. He leido en un foro americano otro biker que le pasa igual que a mí. Tras mucho divagar ha averiguado que el Talas lleva un muelle interno que se deforma y pierde efectividad. Hay que desmontar el Talas sacar el muelle y remplazarlo por otro similar o remoldearlo... Otra opción es un tope de goma que lleva dentro del cartucho fit, en la parte inferior, que es prácticamente imposible que se haya roto, pues no puede salir del FIT. El diagnóstico es sencillo (aún no me ha dado tiempo a hacerlo) Sacar las botellas y ver cual de las dos hace el tope metálico... si es el Talas pues jodiooooo me tocará toquetear el inestable Talas que en mi caso funciona de PM. Si el Fit pues chupado entonces. Desmontar y nuevo tope de goma... Ya contaré que pasa.
Hola de nuevo,a ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Quiero comprar el aceite para hacer el mantenimiento a mi van 180 fit rc2 2013 y veo que hay dos 10wt,uno verde y otro rojo,el float no lo mencionan para las van. Que diferencias hay y cual es el que me corresponde poner? Viendo en la pagina de fox (apartado 80 si no me equivoco) en la zona de oil volumes veo que marca los dos.... http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm A ver si alguien arroja un poco de luz sobre esto. Gracias!!
ok .. si vas a desarmar el talas asegurate primero de tener todas las herramientas ! sigue los pasos en la pagina de fox service .. !un saludo..
HOla, tengo una FOX Float 36 Rc2 del 2009, quiero cambiarle los retenes y el aceite, que aceite y cantidad tengo que ponerle? hay algun video tutorial para hacerle el mantenimiento, mas que nada por el tema de los diales de altas y bajas que estan abajo de la botella. Gracias y felices fiestas,
Ya se como va lo de los aceites,el verde es para las botellas y esponjas de lubricacion y el rojo es para el cartucho fit,que segun he visto eso ya es una liada abrirlo...
El Cartucho Fit, mientras te funcione las regulaciones de Rebote(Altas y Bajas) mejor no lo toques, sino tendras que cambiar toricas ,etc,.. Hay tutoriales para desmontarlo. Saludos,
Gracias, ahora ya se las cantidades pero no se donde va cada uno, la mia no es FIT por eso, me marca esto, no se donde va cada aceite.
Segun eso llevas 30ml del fox green en cada botella y las esponjas van con fox float fluid,que son esas bolsitas de 5ml.Si fuese fit llevaria ademas 100ml de fox red en el cartucho cerrado.