Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. allojoma

    allojoma Miembro

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    Y ya hoy, disfrutando por los caminos...

    20121216112516.jpg

    SALU2 ATOD@S
     
  2. ovimontoto

    ovimontoto Miembro

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  3. ovimontoto

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    Vale, esto era para allojoma, perdona sergomc... El tapatalk se ha vuelto loco y me ha citado mal....

    Pues eso, que me flipan las llantas blancas y esas cubiertas en blanco y negro.
     
  4. drus

    drus Miembro Reconocido

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  5. rori1

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    20121214 (87)a.jpg 20121214 (84)a.jpg 20121214 (85)a.jpg 20121214 (91)a.jpg 20121214 (103).JPG 20121214 (97)a.jpg Esta es mi 5.2 de 2006, con la transmisión recién cambiada por desgaste de la anterior. Los cambios mas importantes en mejora han sido la horquilla epicón, el asiento un Q-bik, los pedales automáticos VP, y las cubiertas por unas slik vittoria. su peso sobre 12,500 kg., muchas satisfacciones encima de ella.
     
  6. Ginjol

    Ginjol Miembro

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    Buenas!

    Estoy buscando una horquilla con V-brakes para mi 5.2 del 2010. Estaba buscando un Suntour Raidon de aire, pero por todos los sitios están agotadas!!! ¿Alguien sabe dónde podría haber?
    Y también estoy mirando una RockShox RECON Silver TK 100mm ¿Alguien la lleva en su Rockrider? ¿Es mucho mejor que la Spinner de serie? ¿Vale la pena o no voy a notar mucha mejora?

    Gracias!!!
     
  7. malaga1

    malaga1 Novato

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    He comprado esta RR 5.2 en 80€ para iniciarme a practicar mtb.

    [​IMG]

    La tengo desde hace un mes y he salido unas 8 o 10 veces. Pienso q si no tengo npi de mtb todo lo q coja me parecerá bueno y soy yo el que se debe de acostumbrar pra poder disfrutar de cambios que le haga a la bici.

    Ya se que esta sucia... pero tengo q buscarme materiales de lubricacion adecuados para hacer las cosas en condiciones y que sea un fregao, un secao y un aceitao como debe ser jejeje

    Os pongo unas fotos de todo y unos comentarios de como lo veo

    Los frenos: ¿que tal son las zapatas esas q tanto he leido de 3 componentes del decarton?¿las cambiariais ya aunque estas no estuviesen gastadas?

    [​IMG]

    El cambio: hay veces q si estoy en piñon 1,2 o incluso 3 y paso de plato 2 a 1 se me sale la cadena, ¿es por el desviador o por el cambio? ¿si cambiase a 9 piñones entiendo que tendria q cambiar el casette y el mando del cambio trasero y nada mas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Casette: me parece q le veo los dientes sobre todo en el plato grando con algo de desgaste en algunos dientes (o al menos no tienen la misma forma), ¿cuando se que esta para cambiarlo?

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    Las llantas tiene los radios bastante fuertes y no se les ve rodando que esten dobladas pero si doy mucha fuerza a los pedales se escucha un rrrrrrrrr con cada pedalada q suena como si viniese de la cubierta trasera rozando pero no rozan con nada. Las llevo con 4 bares detras y 3,5 delante ya que lei eso para esa medida de ruedas y mis 82k de peso y 1,74 de altura. Yo creo q de dibujo van bien por ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sillin: yo no le veo pegas pero seguro q es porque no he probado otro. Le ajuste la altura segun la aplicacion que vi en una web en la q te medias de la entrepierna al suelo y tu altura y te decia la altura desde el eje del pedalier al sillin y voy bien, al principio me costo pero ya bien

    [​IMG]

    Desviador delantero: hay veces q se me ha salido la cadena y podria ser porque no este bien ajustado pero al ver q hay tantas quejas y que le cambié los platos y bielas porque se paso la rosca del pedal de la biela derecha pues entiendo que lo habran ajustado. Este cambio lo hice en Decathlon.

    [​IMG]

    Manillar: esta un pelin desplazado a la izquierda segun unas marcas q trae dibujadas y puede ser por una caida que tuve hacia ese lado. Ahora bien, los datos q trae grabados ¿son de la potencia o del propio manillar?

    [​IMG]

    Horquilla: creo q en la parte superior de la botella izquierda trae una ruleta para endurecer la suspension pero soy incapaz de girarla sobre todo porque no me la quiero cargar. La verdad q la suspension sube y baja... y hasta aqui puedo decir porque como ya he dicho npi de bicis. La verdad q creo q si se mueve esos 70mm que dice q tiene de recorrido

    [​IMG]

    Ahora bien, ¿que cambios?, ¿por donde empezariais?.

    Una cosa q me gustaria deciros es q creo q la talla de la bici es 16 con lo q creo q me viene un pelin pequeña, aun asi ¿la mejorariais?

    Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas
     
  8. ovimontoto

    ovimontoto Miembro

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    Mírate esta X3:

    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/horquilla-suntour-raidon-x3-air-blanco

    En principio no pone que no la tengan es stock, la de la foto tiene los pivotes para V-brake pero en las especificaciones no pone nada, asegúrate. Salud!
     
  9. Ginjol

    Ginjol Miembro

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    ¡Muchas gracias! La verdad es que no había visto es web. Había mirado bizikleta y campos Lorca que son las que mas suntour venden y nada.
    Voy a preguntar, porque la información que sale es nula.
    Supongo que al ser de aire irá bastante bien (teniendo en cuenta que es de gama baja), no?
     
  10. ovimontoto

    ovimontoto Miembro

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    Te lo diré cuando le monte a la mía una Raidon RL-R Air que me llega mañana pero yo creo que lo vas a notar, y mucho (he probado suspensiones de este tipo en bicis de amiguetes y es otro mundo)... aunque estas cosas siempre van en función del uso que le vayas a dar, la horquilla de las 5.2 es de muelle de las malas, sin bloqueo y con una dudosa regulación de dureza... también te digo que ya puestos puedes ir pensando en meterle freno de disco delante pero no quiero liarte :)
     
  11. ovimontoto

    ovimontoto Miembro

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    Muy guapa, buenas evoluciones. Salud!
     
  12. ovimontoto

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    Lo primero que le cambié a mi 5.2 a las dos semanas de comprarla fue el desviador Tourney que supuestamente es algo mejor que es SIS que lleva la tuya, era imposible ajustarlo, por unos 15 pavetes tienes un Acera que tira perfectamente. El Altus trasero no debería darte problemas si no se ha golpeado y doblado la patilla o algo así, es un cambio muy decente para ir tirando. Asegúrate de que toda la transmisión está bien engrasada y ajusta bien los desviadores, el YouTube hay muchos vídeos donde te explican perfectamente como hacerlo, es muy fácil. Con el cambio bien ajustado no debería de salirse la cadena ni de coña salvo que haya pillado holgura o esté más larga de lo que debe. Si aún así no se solucionan tus problemas de cambio y ruidos quizás tengas que pensar en que puede ser el buje, cassette... algo así. No sé si la bici es nueva pero, si no es así, a saber lo que habrá sufrido la pobre en otras manos.

    Pasarte a las 9V te supondría cambiar el casette, ponerle mando de cambio derecho de 9 y una palanca de freno porque los que tienes son duales y va todo integrado en el mismo mando, si te pones fino probablemente tengas que cambiarle también cadena, desviador y cambio trasero... en mi opinión no te merece la pena, lo único que ganas es un piñón intermedio. Yo voy a hacer el cambio a las 9 aprovechando que voy a montar frenos hidráulicos y tengo que cambiar mandos, es mucho más fácil encontrarlos de 9V ya tengo desviador y cambio de 9 y de precio me sale prácticamente igual pero dudo mucho que note un piñón más teniendo tres platos.

    Las pastilas, si frenan la bici, pues no las cambies hasta que se te gasten, te darás cuenta :)

    La horquilla de mi bici (Es de este año) tiene una regulación con un + y un - en la parte derecha que se gira para endurecer o aflojar la suspensión (no bloquea) no sé si la tuya, al ser más antigua la tiene, pero tampoco sirve de mucho, es una regulación bastante pobre.

    Lo de la talla, si es una 16, es un poco pequeña para ti pero influye bastante si te sientes cómodo o no, siempre puedes retrasar el sillín y alargarle la potencia.

    En resumen, disfruta de la bici, sácale todo el jugo y haz el loco por el monte con ella... poco a poco te irás dando cuenta tú mismo de los cambios que te pide el cuerpo, a mi me ha pasado así... Ah! no te fíes mucho de los foros porque te dejarás una pasta en cambios o te acabarás comprando una bici de 1000 pavos jajajajajajaja....

    Salud!
     
  13. ovimontoto

    ovimontoto Miembro

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    Bueno, pues primeras salidas con el adaptador para discos A2Z DM-UNI y estoy muy contento. Cero vibraciones al frenar, el aparatejo se ciñe al cuadro que es una maravilla, como si formara parte de él, y al llegar a casa los tornillos tan apretados como los dejé, le doy un 10 (de momento :) ) y lo recomiendo totalmente como solución para meterle discos traseros a cuadros que no están preparados.

    Dejo fotos de la "morena" y del adaptador desde distintos ángulos para que veáis como queda. Salud!

    bici02.jpg
    a2z01.jpg
    a2z02.jpg
    a2z03.jpg
    a2z04.jpg

    Y un adelanto de la próxima evolución... :punky:punky:punky

    horquilla.jpg
     
  14. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    es una talla M mido 1.73 y llevo la tija mas sacada aun yo creo ;) si no debajo del cuadro en la zona del eje juraria que te viene la talla o en el tubo vertical ;)

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  15. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Creo recordar que uno de los agujeros del portabotellín del tubo vertical coincide con la talla.
    Al menos en la mía.

    Yo no cambiaba nada hasta que se rompiera o gastara ;-)
     
  16. malaga1

    malaga1 Novato

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    Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

    Ajustare para dejarla loejor posible e ire aprendiendo jejeje

    La talla os la digo manana seguro pero creo q es L o 16

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  17. panetex

    panetex Miembro activo

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    La 5.1 de mi padre de este año trae una tija de hierro, por eso buscaba una de aluminio económica.
     
  18. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    te mando un MP para comentarte una cosa y mandarte unas fotos para verificar unos datos ;)
     
  19. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

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    ¿80€? quién pillara un chollo así!
     
  20. malaga1

    malaga1 Novato

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    Pues si q es un chollo jejeje

    Ahora me toca a mi apretar un web contra el otro al menos 3 veces en semana jejej

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