Buenas compañeros. ME acaban de regalar una Look 986 e.post es el cuadro que lleva la potencia y la tija integrada y quisiera montarle una lefty pero no encuentro forma de hacerlo, a ver si alguien me ayuda...
Supongo que como todas... 137.7mm Con la potencia que trae la bicicleta de serie es imposible, ya que la pletina superior debe agarrar en algún sitio... ¿es posible poner otra potencia a esa bicicleta? por cierto, vaya cañon... me encanta
Os dejo una foto para que la veais, no se si se podra cambiar la potencia pero si se puede creo que la bici pierde todo su encanto.
Yo creo que con cualquier potencia invertida no tiene porqué quedar mal, ya que la barra horizontal quedaría practicamente como en la foto, ya que es alta por la parte cercana a la potencia y podría quedar casi a ras con esta (ya que la pipa de dirección es más baja que la barra horizontal), todo sería verlo...
Hay cosas que es mejor no tocar.. Yo estoy contigo la potencia no la quitaría sería empeorar la bici y en caunto a ponerle lefty mas de lo mismo aunque mantengas la potencia no te va a quedar enrasada con el cuadro porque la lefty ahra que suba, asique yo de ti la disfrutaba como la tienes... Una solución que se me ocurre, pero vamos que yo no la veo es que si tu direccion mas potencia miden menos de 163,7 puedes ponerle una lefty para cuadro Xl montada por encima de la potencia (que tiene que permitir pasar el tubo de dirección, cosa que no se si es asi, pero a mi es una solución que no me gusta
Yo también dejaría esa look así, ponerse a montar una lefty ahí tendrías mas de un quebradero de cabeza. Como todas, 137mm.
Bueno, pues ha entrado el 2013 y sigo con el "problemilla" de siempre: no soy capaz de encontrar el punto exacto entre eliminar la holgura y que la dirección gire libre. Hoy he estado con un compañero que tiene una cannondale flash y me he puesto a inspeccionarla, descubriendo que arriba de la dirección, entre esta y la pletina superior, llevan una parte de goma. Creo que puede ser la solución a mi problema. He estado trasteando por internet aver si encontraba algo al respecto y creo que es lo que se puede ver en esta foto ¿podré montar una arandela parecida a esta aver si se soluciona? ¿nadie más tiene mi mismo problema? Un saludo y gracias por anticipado
Esa es una potencia OPI que sólo puede usarse en cuadros Cannondale y la pieza que señalas es sólo el guardapolvo del rodamiento superior, pero no cumple ninguna función de ajuste. Para que el kit no tenga holguras debes apretar el tornillo de la araña con todos los demás flojos, y cuando encuentres el punto que la dirección comienza a trabarse, afloja un pelín. Luego ya aprietas los dos tornillos de las pletinas Lefty y por último los de la potencia al tubo de dirección
Hola Tunedu, Muchisimas Gracias por tu consejo, pero es que eso ya lo he hecho de todas las formas posibles, incluida la que acabas de describirme y no hay manera. Aun siendo el guardapolvo del rodamiento superior, creo que el hecho de ser de goma no es mera casualidad, creo que al ser de este material puede aportar algo de flexibilidad al conjunto, eliminando la posibilidad de que el apriete sea mayor del excesivo (en el caso de montarlo como nosotros, almenos) y permitiendo algo de movimiento contenido (no permitiendo holgura). Son meras suposiciones mías jajajaja pero... Voy a probar, ¿creo que hacerlo no pierdo nada, no? En caso de hacerlo ¿eliminaríais el guardapolvo superior que trae la dirección para sustituirlo o meteríais la arandela de goma encima de este? Gracias de nuevo y un saludo
Jesús, como te dice Tunedo, es un simple guardapolvos, ya que el rodamiento en las cannondale va "al aire", no lleva una tapa como las direcciones normales. También es cierto que no es sólo goma, ya que a la vez, hace de mini-espaciador, ya que la pletina sino, apoyaría en el cuadro directamente, pero en potencias y direcciones normales, no tiene uso alguno, además es de 1.5 Has revisado que tengas todo bien montado? Tanto la pista inferior, como la superior? Si, arriba también lleva una, suele ser de plástico, cortada para que se pueda abrir, y suele entrar ajustada, haciendo que el tubo quede recto en el rodamiento. Revisa también que no tengas ningún hueco extraño entre la pletina y el rodamiento, a ver si va a ser que te falta alguna arandelilla más para rellenar el hueco... Otro asunto, yo en las 2 leftys que he tenido (la actual y la de 140 en una prophet, SIEMPRE notaba una cierta holgura al frenar con el de alante, en vacío (bajado de la bici), moviendo la bicicleta hacia adelante y atrás, y era el freno. En muchos frenos las pastillas van medio flotando y son las que causan un pelín de holgura, a ver si te vas a estar comiendo el coco y es eso jaja
Ya ya, si lo sé que es un guardapolvo, y que es de 1.5, yo digo buscar una arandela de goma (no esa) pero de 1.1/8". A la dirección no le falta nada (a pesar de ello voy a volver a desmontarla y montarla de nuevo), y ya ves en la foto de arriba que no se ve ningun hueco ni nada extraño. Lo único que no coloqué del kit cannondale son unas pequeñas arandelitas grises aplastadas (que parecen de papel de aluminio de finas que son), ya que no les veo función alguna. ¿Alguien sabe para qué son y donde se colocan? jejejeje Yo noto la holgura como tú dices, en parado, cogiendo el freno delantero y moviendola hacia delante y atrás, pero no es de los frenos, ya que pongo la mano en la parte superior de la dirección y se nota el movimiento entre la cazoleta superior y la pieza que va encima haciendo de guardapolvo. Me tiene loco ya... Me crujen los rodamientos, creo que de haberlos llevado demasiado apretados jajjajaja estoy planteandome cambiar la dirección ¿alguna sugerencia? Un saludo
Yo hago así para quitar la holgura de la dirección: aprieto la pletina de abajo, empujando el tubo adaptador contra la pletina para que no se separe, después de comprobar que quedo bien unido el final del tubo adaptador y la pletina, aprieto el tubo superior se la potencia hasta que la dirección quede sin holgura y por último, aprieto la pletina superior y los tornillos de la potencia.