Bueno, después de darle vueltas y vueltas a los puntos del sistema de amortiguación, creo que he conseguido una buena relación cuadro/amortiguador, pero no estoy seguro de haber conseguido una buena eficacia de pedaleo. En definitiva, a la espera de recibir algún comentario aclaratorio sobre alguna posibilidad para mejorar la eficacia de pedaleo sin que venga muy en detrimento la relación cuadro/amortiguador. Os dejo con la última configuración geométrica con el amortiguador en horizontal, porfavor, solicito opiniones, necesito vuestra ayuda para poder seguir adelante, un saludo a to2. P.D: comentar también que he optado por la modificación de las distancias entre tubos del cuadro para la colocación de un amortiguador de 240 entre ojos, ya que he pensado que influirá en la obtención de mejores resultados en gráficas.
Pues ahora mismo la eficacia de pedaleo (gráfica antisquat línea azul) es sinceramente muy muy mala. Se supone que para que la interferencia sea casi nula debería andar sobre el 100% en el punto de SAG, y tú tienes un 10-15%. Eso pasa porque el punto de giro principal está muy lejos de la línea de cadena y sería mucho mejor que ese punto de giro estuviese más cerca. El leverage ratio está muy bien y el brake squat también. También está controlado el pedal kickback, pero eso es porque el punto de giro principal lo tienes muy cerca del pedalier. Lo dicho, prueba a acercar el punto de giro principal a la línea de cadena, busca un anti squat de aprox 100% en el punto de SAG y mueve el resto de puntos si lo necesitas para no subir demasiado ni el brake squat ni el pedal kickback. De leverage vas sobrado, así que si baja un poco la progresividad no pasaría nada. Ahora solo falta que se pase Antonio y diga que todo lo que propongo está mal, aunque espero (y creo) que no. Saludos.
Atención, tengo una pregunta importante: ¿cuanto desplazamiento de cadena como máximo es aceptable para la buena práctica del descenso?
Con desplazamiento de cadena supongo que te refieres a lo que retroceden las bielas hacia atrás al comprimirse la suspensión, se mide en grados º y para que te hagas una idea, la Orange 224 es de las que más tiene y tiene 22º. De ahi para abajo imagino que todo es aceptable.
Necesito opiniones sobre esta configuración de suspensión trasera. Cuantas más opiniones será mejor porque me ayudará a interpretar la media de gustos de más usuarios. Opiniones, sensaciones de lo que sentís vosotros desde vuestra experiencia montando en este tipo de deporte, por ejemplo vuestras manías, vuestros trucos para compensar el retroceso del pedal, la importancia que le da cada uno a según que parámetros anteriores. Recuerdo que esto es "Diseño interactivo de cuadro DH", en cualquier caso: gracias.
Solicito ayuda navegantes!! : Necesito opiniones sobre esta configuración de suspensión trasera. Cuantas más opiniones será mejor porque me ayudará a interpretar la media de gustos de más usuarios. Opiniones, sensaciones de lo que sentís vosotros desde vuestra experiencia montando en este tipo de deporte, por ejemplo vuestras manías, vuestros trucos para compensar el retroceso del pedal, la importancia que le da cada uno a según que parámetros anteriores. Recuerdo que esto es "Diseño interactivo de cuadro DH", en cualquier caso: gracias. (las últimas gráficas!!)
Yo tengo entendido que las vainas asimetricas hacen algo para reducir el squat. Sent from my iPhone using Tapatalk
Y qué me quieres decir con eso exactamente? XD estoy un poco cortito hoy, lo siento. Vamos! alguien puede comentar estas ultimas gráficas??
Yo creo que ahora mismo vas bien aunque deberías calcular en Anti-squat con un desarrollo mas de DH, también tienes que revisar es el tubo de sillin y el sillin, que no pueden tocar con la rueda... Un saludo.
Sistema de suspensión final. Así funcionará la bici. Se que tengo que corregir ligeramente el doblado y/o ángulo del tubo del sillín porque toca la rueda pero, corregido eso, diseño hasta el final. En marzo tenemos la bici. Un año para diseñar una bici de descenso y producirla, una persona sola con la ayuda de la gente de un foro. Puede salir mejor o peor pero... de lo que estoy seguro es de que no saldrá de ninguna manera si no se hace!, un saludo peña.
me parece que has conseguido un resultado excelente,partiendo de 0 y tu solo con ayuda del foro,el resultado ha falta de producirlo espectacular,esperando que ver al bici,y que tengas suerte y tengas un buen final de proyecto
yo tengo una pregunta, Se hará alguna presentación de la bicicleta al público? Me gustaria mucho verla en directo, incluso toquetearla un poco. un saludo.
Claro, haré lo que esté en mi mano para que en cuanto tenga el prototipo lo probéis los que querais, pero para cuando eso pase seguramente estaré en asturias, y será mas facil para gente de cerca, aunque puede que si no se rompe en la primera bajada lo pueda acercar en algún acto informal a barcelona y madrid... se me ocurre sobre la marcha eh! salu2