Diseño interactivo cuadro DH

Tema en 'DownHill' iniciado por chusavila84, 4 Mar 2012.

  1. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

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  2. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Bueno, después de darle vueltas y vueltas a los puntos del sistema de amortiguación, creo que he conseguido una buena relación cuadro/amortiguador, pero no estoy seguro de haber conseguido una buena eficacia de pedaleo. En definitiva, a la espera de recibir algún comentario aclaratorio sobre alguna posibilidad para mejorar la eficacia de pedaleo sin que venga muy en detrimento la relación cuadro/amortiguador. Os dejo con la última configuración geométrica con el amortiguador en horizontal, porfavor, solicito opiniones, necesito vuestra ayuda para poder seguir adelante, un saludo a to2.

    P.D: comentar también que he optado por la modificación de las distancias entre tubos del cuadro para la colocación de un amortiguador de 240 entre ojos, ya que he pensado que influirá en la obtención de mejores resultados en gráficas.

    AZID-1 AZID-1_200.jpg AZID-1 AZID-1_AnguloTrayectoriadelEje.jpg AZID-1 AZID-1_Anti-Squat.jpg AZID-1 AZID-1_Cadena.jpg AZID-1 AZID-1_Chainline-IC(pivot)offset.jpg AZID-1 AZID-1_CurvadelAmortiguador.jpg AZID-1 AZID-1_Fuerzas-900.jpg AZID-1 AZID-1_Geometria.jpg AZID-1 AZID-1_RelaciónRecorridoCuadroAmortiguador.jpg AZID-1 AZID-1_RetrocesodelPedal.jpg AZID-1 AZID-1_TrayectoriadelEje.jpg
     
  3. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Pues ahora mismo la eficacia de pedaleo (gráfica antisquat línea azul) es sinceramente muy muy mala. Se supone que para que la interferencia sea casi nula debería andar sobre el 100% en el punto de SAG, y tú tienes un 10-15%. Eso pasa porque el punto de giro principal está muy lejos de la línea de cadena y sería mucho mejor que ese punto de giro estuviese más cerca. El leverage ratio está muy bien y el brake squat también. También está controlado el pedal kickback, pero eso es porque el punto de giro principal lo tienes muy cerca del pedalier.

    Lo dicho, prueba a acercar el punto de giro principal a la línea de cadena, busca un anti squat de aprox 100% en el punto de SAG y mueve el resto de puntos si lo necesitas para no subir demasiado ni el brake squat ni el pedal kickback. De leverage vas sobrado, así que si baja un poco la progresividad no pasaría nada.

    Ahora solo falta que se pase Antonio y diga que todo lo que propongo está mal, aunque espero (y creo) que no.

    Saludos.
     
  4. chusavila84

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    Gracias, le doy unas vueltas a ver que pasa, salu2
     
  5. chusavila84

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    Atención, tengo una pregunta importante: ¿cuanto desplazamiento de cadena como máximo es aceptable para la buena práctica del descenso?
     
  6. cesar182

    cesar182 Miembro

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    Con desplazamiento de cadena supongo que te refieres a lo que retroceden las bielas hacia atrás al comprimirse la suspensión, se mide en grados º y para que te hagas una idea, la Orange 224 es de las que más tiene y tiene 22º. De ahi para abajo imagino que todo es aceptable.
     
  7. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Necesito opiniones sobre esta configuración de suspensión trasera. Cuantas más opiniones será mejor porque me ayudará a interpretar la media de gustos de más usuarios. Opiniones, sensaciones de lo que sentís vosotros desde vuestra experiencia montando en este tipo de deporte, por ejemplo vuestras manías, vuestros trucos para compensar el retroceso del pedal, la importancia que le da cada uno a según que parámetros anteriores. Recuerdo que esto es "Diseño interactivo de cuadro DH", :) en cualquier caso: gracias.

    MegaBike-X SuperCool 9400_210.jpg MegaBike-X SuperCool 9400_AnguloTrayectoriadelEje.jpg MegaBike-X SuperCool 9400_Anti-Squat.jpg MegaBike-X SuperCool 9400_Cadena.jpg MegaBike-X SuperCool 9400_Chainline-IC(pivot)offset.jpg MegaBike-X SuperCool 9400_CurvadelAmortiguador.jpg MegaBike-X SuperCool 9400_Fuerzas-900.jpg MegaBike-X SuperCool 9400_Geometria.jpg MegaBike-X SuperCool 9400_RelaciónRecorridoCuadroAmortiguador.jpg MegaBike-X SuperCool 9400_RetrocesodelPedal.jpg MegaBike-X SuperCool 9400_TrayectoriadelEje.jpg
     
  8. chusavila84

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    Solicito ayuda navegantes!! : Necesito opiniones sobre esta configuración de suspensión trasera. Cuantas más opiniones será mejor porque me ayudará a interpretar la media de gustos de más usuarios. Opiniones, sensaciones de lo que sentís vosotros desde vuestra experiencia montando en este tipo de deporte, por ejemplo vuestras manías, vuestros trucos para compensar el retroceso del pedal, la importancia que le da cada uno a según que parámetros anteriores. Recuerdo que esto es "Diseño interactivo de cuadro DH", en cualquier caso: gracias.

    (las últimas gráficas!!)
     
  9. gtaadicto

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    Yo tengo entendido que las vainas asimetricas hacen algo para reducir el squat.


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  10. chusavila84

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    Y qué me quieres decir con eso exactamente? XD estoy un poco cortito hoy, lo siento. Vamos! alguien puede comentar estas ultimas gráficas??
     
  11. chusavila84

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  12. Antonio®

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    Yo creo que ahora mismo vas bien aunque deberías calcular en Anti-squat con un desarrollo mas de DH, también tienes que revisar es el tubo de sillin y el sillin, que no pueden tocar con la rueda...

    Un saludo.
     
  13. chusavila84

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    Gracias, voy por ahí
     
  14. chusavila84

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    Sistema de suspensión final. Así funcionará la bici. Se que tengo que corregir ligeramente el doblado y/o ángulo del tubo del sillín porque toca la rueda pero, corregido eso, diseño hasta el final. En marzo tenemos la bici. Un año para diseñar una bici de descenso y producirla, una persona sola con la ayuda de la gente de un foro. Puede salir mejor o peor pero... de lo que estoy seguro es de que no saldrá de ninguna manera si no se hace!, un saludo peña.

    AZID-1 AZID-1_227.jpg AZID-1 AZID-1_AnguloTrayectoriadelEje.jpg AZID-1 AZID-1_Anti-Squat.jpg AZID-1 AZID-1_Cadena.jpg AZID-1 AZID-1_Chainline-IC(pivot)offset.jpg AZID-1 AZID-1_CurvadelAmortiguador.jpg AZID-1 AZID-1_Fuerzas-900.jpg AZID-1 AZID-1_Geometria.jpg AZID-1 AZID-1_RelaciónRecorridoCuadroAmortiguador.jpg AZID-1 AZID-1_RetrocesodelPedal.jpg AZID-1 AZID-1_TrayectoriadelEje.jpg
     
    Última edición: 19 Dic 2012
  15. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    me parece que has conseguido un resultado excelente,partiendo de 0 y tu solo con ayuda del foro,el resultado ha falta de producirlo espectacular,esperando que ver al bici,y que tengas suerte y tengas un buen final de proyecto
     
  16. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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  17. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    yo tengo una pregunta,

    Se hará alguna presentación de la bicicleta al público? Me gustaria mucho verla en directo, incluso toquetearla un poco.

    un saludo.
     
  18. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

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    seguro que si
     
  19. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Claro, haré lo que esté en mi mano para que en cuanto tenga el prototipo lo probéis los que querais, pero para cuando eso pase seguramente estaré en asturias, y será mas facil para gente de cerca, aunque puede que si no se rompe en la primera bajada lo pueda acercar en algún acto informal a barcelona y madrid... se me ocurre sobre la marcha eh! salu2
     
  20. Mecke

    Mecke Miembro activo

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    Costa este
    Dale fuerte y con ganas!

    Muchas suerte en esta parte final shur!
     

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