Me temo que no, no son compatibles. Estas son las pastillas de los frenos XT m775: Y estas son las pastillas de los frenos XT m785: Las pastillas de los frenos XT m785 serían compatibles con los actuales frenos XTR. PD: os oigo hablar de los latiguillos metálicos y me vuelven a entrar ganitas de ponerlos, mmmmmmm, los que los vayáis montando ir poniendo fotitos, jejeje.
gracias pero de momento voy ahorrar para unas ruedas ligeras y luego ya veré,que con lo bien que me van estos frenos no quiero cagarla que aún están en garantía un saludo y gracias
bueno ya lo he conseguido cambiar el recorrido a las manetas xt 2012, le he aflojado el tornillo de las pinzas para meterle liquido y a la misma vez que frenaba le metia liquido a presion con una jeringa si que tuviera ninguna burbuja de aire y la verdad es que ahora el recorrido muy cortito y no me rozan las pastillas
Ojito cuando se calienten los frenos, que por lo que dices has llenado el circuito a tope, que no se te queden las ruedas frenadas.
Shimano usa aceite mineral, dudo muchísimo que los latiguillos metálicos aporten mejora alguna aparte de la estética pofessional. Pero vamos, es mi opinión, que cada uno lo pruebe y decida si quiere.
A ver si podeis ayudarme. Puse pastillas triplex en los xt 2012, y ahora cada vez que freno suena un click-clik muy molesto, creo que sucede porque las pastillas quedan algo holqueras en el hueco de las pinzas, no se. Os ha pasado a vosotros? Soluciones? Gracias. Habré puesto las pastillas mal?
ya lo he pensado pero la ultima vez que se me calentaron y me dilataron lo unico que me paso es que se me puso la maneta dura dura, aun asi siguen teniendo un recorrido minimio que yo creo que bastara para no bloquear en caso de calenton
Y que pasa si usa aceite mineral (que no es corrosivo ni absorbe humedad como le pasa al DOT) me gustaria que aclarases porque segun tu no aportan mejora
Creo que estais mezclando tocino y velocidad. Nada tiene que ver el aceite con si mejoran o no con los latiguillos.
Senior Member Señor del Acero -------------------------------------------------------------------------------- Fecha de ingreso: 11 may, 08Mensajes: 370 Las pastillas Triplex se gastan que da gusto... Dos salidas y las traseras a la mitad, eso si hoy ruta con 2500 de desnivel y bajadas kilometricas... Habra que probar las semimetalicas
yo compre estas el otro dia http://www.aliexpress.com/item/BIKE...XTR-M985-M988-XT-M785-SLX-M666/637333711.html aun no me han llegado pero ya os contare como me van, ahora tengo montadas las organicas de rosesbikes (son originales shimano)y me frenan genial
Yo de momento no mezclo nada yo solo le pregunto cual es la explicación a su afirmaciòn de que como shimano usa aceite mineral no cree que aporten mejora (yo llevo montado en mis xt2012 latiguilos metálicos desde mediados de julio)
Gruñon, por eso decia lo de mezclar cosas, ademas de que no tiene nada que ver lo de los latiguillos... Podrias aprovechar para comentar que has notado con el cambio a latiguillos metalicos? Como te ha quedado el tacto? Supongo que habran perdido parte de la progresividad inicial que tienen estos frenos. Felices Fiestas a todos
hola , siento tardar tanto pero me habia olvidado , en cuanto cambie de cuadro me pondre en cntacto contigo para montarlos
Es bueno saber eso, porque estamos a la busca de la pastilla ideal en relación calidad-precio-duración. Cuando te las termines nos pones por aquí cuanto te han durado. Yo estoy probando ahora las Kool Stop rojas, pero si son como las que tenía antes en mis Avid, no creo que duren mucho. Sent from my iPhone using Tapatalk
Haber no pretendamos tener una pastilla que frene de **** madre y que encima dure,el que frene más siempre va en conjunto de que material esta hecha la pastilla y mientras más blandas más frenan y menos duran.......las triplex son orgánicas y por lo tanto esta hecha de compuestos más blandos es normal que duren poco pero a mi de momento tanto en los xt de la rígida como en los hope de la enduro llevo triplex y súper contento,que duran menos???bueno por el precio que tiene tengo 4 pares de cada freno y con eso tengo pastillas pa rato. FELIZ NAVIDAD!!! Enviado desde mi iPad 3 pantalla retina con Tapatalk mientras bajo una trilátera y mando whatsapp a la vez a los que están arriba
El tema de los latiguillos metálicos viene del mundo de la competición, y no precisamente del de las bicis. Contestando al del tocino, la temperatura de ebullición del líquido DOT es mucho más elevada que la que pueda alcanzar el aceite mineral que usa Shimano en sus frenos. La idea de poner este tipo de latiguillos (cuando de verdad son necesarios) no es para mejorar el tacto de los frenos sino para hacerlo más consistente cuando se hace un uso intensivo de los mismos. Trasladar eso a este tipo de frenos, que ni por temperatura de funcionamiento ni por presión alcanzada en el circuito se va a comprometer la integridad de los de serie, es más una cuestión estética que funcional, pero como ya he dicho, que cada uno piense lo que crea más oportuno. De todos modos, si fuera como dicen algunos, ningún corredor de la copa del mundo de descenso querría jugar en desventaja en ese aspecto, ¿no?. Bueno, se podría hacer una estadística a ver en qué queda la cosa... :roll: