[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

  1. boinaverde2009

    boinaverde2009 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    3
    me gustaria ver las tapas en carbono...pero con los vinilos hay que admitir que lucen genial!!!!!!
     
  2. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a vosotros por seguir los tuneados,mucho trabajo para desarrollar todo el conjunto,pero se va viendo un resultado único :)
     
  3. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza


    De momento la primera prueba con tela a servido para ver fallos del proceso y mejorar la segunda pieza ,dando tapaporos de latex y alcohol polivinílico al molde segundo,donde se esta secando la resina de la pieza en carbono 3k(deben pasar 24horas)y el tercer molde de escayola también se esta secando,es este igualmente haré otro ensayo con la tela 3k.mañana subire fotos de una u otra cosa para ampliar este tuneado al detalle :love
     
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno ,hoy subo el customizado del cuerpo principal,de este modo quedan ocultos los picotazos que lleva el aluminio y aunque a base de lijar puedes hacerlos desaparecer,como ya hice en la parte inferior,el inconveniente es que desaparece un lacado que lleva para proteger el aluminio y otro "pero"es que se ve la diferencia de tonos entre el lacado y el aluminio pulido;de esta forma queda todo mas uniforme y de momento a juego con las tapas,digo de momento porqué la segunda tapa que he desmoldeado igualmente se ha llevado el latex y hasta escayola del molde a pesar de haber dado previamente el desmoldeante de alcohol polivinílico,así que un poco decepcionado,estoy,a ver como sale la tercera tapa que esta en secado...como dije dos pasitos para delante y uno para atrás..bueno os dejo mientras mas fotos ineditas y actualizadas del tema :saltador

    Cuerpo pricipal aluminio carbono vinilo-001.jpg

    Cuerpo principal_2 en balanza-001.jpg

    Cuerpo principal carbono vinilo-001.jpg

    Cuerpo principal carbono vinilo parte inferior-001.jpg

    Cuerpo principal en carbono vinilo detalles-001.jpg

    Cuerpo principal en carbono vinilo frontal-001.jpg

    Cuerpo principal en carbono vinilo lateral-001.jpg

    Cuerpo principal en carbono vinilo lateral-001b.jpg

    Freno trasero Record Delta carbono vinilo trasera.jpg

    Freno trasero Record Delta lateral en carbono vinilo-001.jpg
     
  5. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Simplemente acojonante, para mi el POST DEL AÑO
     
  6. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lo que tengo yo de zarpas lo tiene carbonius es destreza, para quitarse el sombrero.
     
  7. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    126
    Impresionante.

    ¿Como has conseguido que el vinilo se adapte tan bien al cuerpo del puente?

    Un Saludo.
     
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡¡MUCHAS GRACIAS !! " TVT 92" ,me gustaría seguir mejorandolo con las tapas que estoy realizando,pero de momento parece que me falla el molde de escayola,pues en la tercera tapa que he desmoldeado vuelve arrancar escayola;¡¡grrr!!,igual intento hacer un nuevo molde en carbono 3k .partiendo de la tapa original u otra idea que he pensado,de momento aún me queda margen de 2maniobra" e ideas :)
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    También cometo errores no creas ,pero si me "ayuda" la tozudez maña a seguir intentandolo,pero vamos, viendo profesionales que luego tengo comentarles fallos de diseño o ajuste,ellos teniendo buena herramienta y experiencía y hasta algún ingeniero de por medio ,no me puedo quejar ;)
     
  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Hola "Monito Yoyo"!,hay que ayudarle con calor,yo utilizo una pistola de aire caliente de las de decapar,pero pienso que igual valdría un secador de cabello(no he probado)y cuando estiras,tener cuidado de no romperlo,ya subire fotos en otro tema de unas bielas que he customizado a un amigo.
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    No lo veo, no lo veo.

    El resultado será estéticamente espectacular, pero la pegatina sobre el aluminio no me convence nada... pero es por una cuestión de principios, no estética.

    Por otro lado, el vinilo añade peso al conjunto, ¿no?

    De todas maneras has demostrado sobradamente que ante semejante customización no hay nada que objetar por que es, sencillamente, increíble.
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    No lo veo, no lo veo.

    El resultado será estéticamente espectacular, pero la pegatina sobre el aluminio no me convence nada... pero es por una cuestión de principios, no estética.

    Por otro lado, el vinilo añade peso al conjunto, ¿no?

    De todas maneras has demostrado sobradamente que ante semejante customización no hay nada que objetar por que es, sencillamente, increíble.
     
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si Pedro,se añade un poco de peso,0'7grs. en la tapa y 0'8grs. (creo) en el cuerpo principal,pero aunque al final se quede sólo el cuerpo principal 0'8grs. x 2= 1'6grs. que aún me queda ese margen y algo más en el despiece menudo si quisiera restar ese peso y que quizás lo haga...¿¿??las tapas sigo dando vueltas a ideas de como dar un acabado decente,a su favor decir que ayudaría bajar el peso de cada freno entre un 8% y 10% final,contando ya el tuneado final de todo el despiece que practicamente esta finalizado a falta de ver si un amigo me consigue y regala titanio con el que restar esos gramos que he nombrado y alguno extra...
     
  14. sunneo

    sunneo Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En un lugar de Sobrarbe ....
    ¡¡¡¡Joé tío!!!! Impresionante, sólo te falta ya, que los brazos de freno sean de carbono...... IMPRESIONANTE.....
    ¿Le vas a poner el logo de Campy? (by Carbonius, por supuesto)
     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    El video es ya del freno trasero montado a falta de la tapa en 3k .pero almenos veo que funciona sin problema,eso si habido que ajustar décimas de mílimetro para que no fuese gripado;la foto del peso del freno trasero es del 15 de Diciembre,ya colgare otra mas actualizada con los Portazapatas Carbonius que baja de los 130grs.el delantero estoy haciendo igualmente los brazos curvos en carbono,ya que no conseguí ni el Ergal en plancha ni perfil de 0'8mm. y con la de titanio como parece ser que era una estafa,igualmente lo desestime.



    Ver el archivo adjunto Movimiento d mecanismo tuneado.zip

    Record Delta_peso a 15_12-001.jpg
     
  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡¡¡¡Joé tío!!!! Impresionante, sólo te falta ya, que los brazos de freno sean de carbono...... IMPRESIONANTE.....
    ¿Le vas a poner el logo de Campy? (by Carbonius, por supuest




    Eso, todavía tengo que informarme si es posible hacerlo(de carbono auténtico) y logo algo tengo pensado relacionado con los "Delta" ;) pero aún falta tema con las tapas que me tienen "absorvido" el "coco",je,je
     
    Última edición: 21 Dic 2012
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hoy toca tapas,si esas que tanto trabajo me estan dando...os muestro los productos ha utilizar por si alguien le apetece meterse en estos quehaceres,tan entretenidos,je,je,el molde N.2 el aspecto al desmoldearlo en la escayola(poco atractivo),el molde N.3 y ya varias tapas a medio realizar como ensayos,aunque una de ellas la continuare mejorando para el acabado final y hecer un cuarto molde y tapa,vamos que va a parecer que una producción en cadena,¡ja,ja,ja!..



    01Resina,endurecedor y molde N.2.jpg

    02Pieza desmoldeada-001.jpg

    03Alcohol polivinílico&tapa poros de latex.-001.jpg

    04Molde N.3.jpg

    05Tapas carbono y original-001.jpg
     
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Un pequeño "problema",que me he dado cuenta ,es que al ser la trama distinta en el cuerpo principal "vinilizado" al de la tapa en carbono 3k. se distingue uno de otro...
     
  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    No es un peso definitivo todavía ,pero ya es un gran avance desde los 446grs. iniciales,han ido cayendo los 371grs. del recor anterior de estos frenos tuneados a nivel mundial,han caido los pesos de los 105,ultegra,los 297grs. del Dura Ace 9000 en el que apuntaba mi objetivo soñado y sin embargo siguió bajando,Chorus,rival,Record,Super Record..y todavía de momento veo que aún puede alcanzar algún otro modelo de tecnología actual,de momento sigo trabajando en ello,por eso os dejo hoy un par de fotos del delantero despiazado en balanza,pues me queda despiece todavia que hacer foto del trasero con los Portazapatas Carbonius y los tornillos de carbono Schmolke,en estos últimos hay muy poca diferencía con los que prepare en Ergal,es mas en estética me quedaría con estos últimos,pero como voy encauzando el tuneado en el tema gramos principalmente,por eso pongo los Schmolke,siendo yo el que esta haciendo este tuneado y viendo ya casi los ¡100gramos! que saco por freno al original me quedo en extasis;¡ja,ja,ja,!..

    Dspiece Record Delta delantero-001.jpg

    Record Delta&Carbonius-001.jpg
     
  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como os conte páginas atras y tras decantarme de nuevo por el carbono,volví a fabricarme en este material otros cuatro brazos curvos, del mecanismo interno;aunque esta vez intentando hacerlos con mayor precisión,cosa que no logré y para ello utilizando la fresadora de madera que utilizo para el bricolage trasero con madera,pues puedes regularla a la décima de milímetro sin problema,así que tras medir en un punto el espesor de la placa de carbono,regule la fresadora para rebajar en dos décimas de milímetro las piezas marcadas en sus extremos,prepare toda la parafernalía de soportes herramientas,ect y me puse a la faena,las corte con la sierra de marquetería y volví a medirlas con la extrañeza de que tras rebajarlas seguían midiendo 1mm.¿¿??..pero al medir la parte central comprobe que allí medían 1'2mm. osea,que la placa había una diferencía de 2 décimas de milímetro dependiendo donde medías y por eso ya después de tenerlas cortadas tuve que limar a mano una a una con tiento hasta dejarlas en los 0'8mm. de las originales,aparte de igualmente del extremo al centro para cuando se solapan no se montaran y se gripara.
    Las originales les hice una limpieza ,algo así como un "liftin"de rejuvenecimiento y de momento las dejo guardadas con las demas piezas originales en su bolsa y esta metida en su flamante caja"carbonizada" de estos frenos Record Delta "Generation Six",os dejo fotos del proceso;¡ah! y un retoque de las grupillas de cierre que hubo que cerrar para que el conjunto funcione sin problema aparte de otro retoque que también hice en casa para ultimar una imprecisión del tornero.

    01Fresando carbono.jpg

    02Nuevos brazos curvos.jpg

    03Brazo curvo original sobre carbono.jpg

    04Brazos curvos taladrados.jpg

    05Comprobando espesor de extremos.jpg

    06Igualando bordes.jpg

    07Grupillas cerradas,brazos y esparrago en Ergal con bulón en titanio.jpg

    08Brazos curvos linpios-001.jpg
     

Compartir esta página