MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. jesus1980

    jesus1980 Miembro Reconocido

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    mmm creo q mi tubular no lleva ninguna cinta, no se
     
  2. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Primera vez que escucho esto. No recuerdo haber visto un caso donde ocurra esto.

    "en Muchos casos"???? No creo que haya tantisimos y menos documentados.
     
  3. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Esta es la respuesta mas acertada. No necesariamente la correcta, pero si la mas acertada (Mecoman no te molestes que me voy a explicar ahora :) ).

    Por convencion, se suele instalar tanto las tubulares como las cubiertas de manera que la etiqueta/logotipo quede del lado de los platos. Esto principalmente por estetica. Ademas, en las cubiertas, aunque mucha gente lo ignora, es aconsejable alinear la etiqueta con la valvula. Esto , ademas de para estetica, es para facilitar encontrar el punto de pinchazo en la camara y hacer correlacion con el punto de pinchazo en la cubierta. Ej., si encuentras el agujero en la camara, como ya sabes que la etiqueta queda alineada con la valvula, puedes usar esto para identificar rapidamente donde es posible encontrar la cortadura, vidrio, alambre, piedra, etc. , que todavia podria estar alojada dentro de la cubierta.

    Eso si, con la proliferacion de cubiertas y tubulares que tienen etiquetas a ambos lados, se ha vuelto un poco academico todo esto.


    Ahora bien, para contestar la pregunta de jesus1980 (que ha decidido desaprovechar las delicias de los tubulares usando unas Tufo HiCc), la respuesta es que NINGUNA cubierta o tubular de ruta tiene sentido direccional. Ya lo explique varias veces en este foro (tan reciente como en las ultimas dos semanas asi que pueden buscar mis mensajes) que lo que importa es la construccion, presion a usarse y la calidad de la carcasa y del caucho de la cubierta/tubular. En MTB o Ciclocross, si importa porque ahi basicamente tienen que enterrarse y mover tierra, fango, etc para ganar traccion. Pero en carretera eso no sucede. Tampoco son direccionales para resistir el ACUAPLANING porque eso es virtualmente imposible que suceda en cubiertas/tubulares de ruta en carretera.

    Asi que montenlas como les de la gana y a hacer kms!

    Saludos!
     
  4. jesus1980

    jesus1980 Miembro Reconocido

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    Ok gracias, empezare probando lo malo y ya probare lo bueno...
    Un saludo
     
  5. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    una pregunta muy en serio, ¿De verdad a alguien le funciona realmente el líquido sellador Tufo Extreme con tubulares que no sean Tufo?

    Yo debo "tener la negra" porque ayer mismo ha sido mi 3º pinchazo con tubulares y por 3ª vez no me lo ha solucionado. La 1ª vez fue con un Continental Sprinter y las 2 siguientes con Vreddestein Tricomp.
    No sé pero yo creo que para pinchazucos del tamaño de un alfiler seguramente funcione al 100% pero para cortes mayores a mi no me funciona. Esta vez ha sido el delantero, iba a 8,5 bares, y es de 21", esto pincha como me ha pasado, pillando un cristal que te hace un pequeño corte en la banda de rodadura y llega a la cámara, que en este caso es de látex. ¿Realmente puede el tufo extreme reparar esto??????

    Luego dicen que el sellador hace milagros, voya tener que ir a Lourdes para verlo!
     
  6. SpeedSix

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    Hola compañero,
    por mi experencia el extrem no funciona con camaras de latex, si funciona en cámaras de butilo (tufo, continental). A mi siempre me ha funcionado con tubulares tufo y continental o con cualquier otra marca que tenga la cámara interior de butilo.
    Yo siempre llevo un tubular de recambio por si acaso pero hasta el momento y van ya años y muchos km con el extrem lo he solucionado. Yo siempre reviso la presión antes de salir a rodar y no le doy menos de 10 bares.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Buenas, gracias por el cometario.
    Con el Sprinter tampoco me funciono y ese sí es de cámara de butilo. Seguramente con los que mejor funciona son con tubulares Tufo, pero cuando lees que son duros como rocas, que no agarran, etc se me quitan las ganas de probarlos. Los Sprinter me parecen una buena opción.
    Respecto a la presión es un tema que tampoco coincide todo el mundo, yo antes siempre le metia 10 bares y ahora le meto menos (8,5 delante - 9 atras), dicen que se rueda mejor, yo lo he hecho porque en carreteras en mal estado a 10 bares o mas los noto muy duros e incomodos, ademas que ahora con carreteras humedas pienso que también es mejor.
    Lo mejor es llevar tubular de recambio, culpa mía no haberlo llevado en esta ocasión por olvido.
     
    Última edición: 10 Dic 2012
  8. jesus1980

    jesus1980 Miembro Reconocido

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    Y hay alguien que utilice el preventivo?Solo leo opiniones en contra pero cual es el problema de usarlo?
     
  9. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Yo te respondo muy enserio....
    A mi los sellantes nunca me han satisfecho, leo de otros que le van de maravilla, que un poco de liquido y a rodar hasta terminar de gastar el tubular, sin embargo esa no es mi experiencia.
    Los liquidos sellantes funcionan mejor en tubulares vulcanizados (los que no llevan cámara interior), en estos casos es donde los liquidos me han quitado alguna vez del apuro para continuar la ruta y llegar a casa.
    No recuerdo ningún caso que el liquido haya reparado DEFINITIVAMENTE un pinchazo y he probado por lo menos las marcas más reconocidas.

    A raiz de todo esto, he dejado de usar tubulares vulcanizados y liquidos sellantes o preventivos porque no estoy por la labor de tirar tubulares con menos de 1.000 km. por la imposibilidad de reparar una fuga de aire.

    Mi sistema ahora son tubulares con cámara (mis favoritos vittoria Corsa CX II 320 TPI de 23mm) y si pincho... cambio el tubular y en casa lo reparo desmontando, parchando y cosiendo, para mí es la mejor opción. ;)
     
    Última edición: 10 Dic 2012
  10. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, esperaba tu opinión.
    Me fastidia cuando muchos le dicen a gente novata en esto de los tubulares que tufo extreme y listo, y hay que hablar de que funciona mejor con según que tipo de tubulares y que no es la panacea. En los que tienen cámara de látex y ademas lo que se suele conseguir es que se fastidie la cámara ya que se pegan las paredes y esta queda retorcida como un churro.

    Ahora en invierno montaré las Shamal de cubierta.
     
  11. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Pues estoy en plena faena. Ya he parchado ahora viene la 2ª parte que es lo que veo más complicado porque coser no tengo ni idea, pero bueno con paciencia....
    Tengo un par de consultas:

    - La banda de rodadura tiene un corte, ¿Le doy Loctite o meto por dentro un trozo de banda que tengo?
    - La cinta he leido que se pega con Supergen, digo que valdra Mastik, no?
    - Cuando tenga que pegar el tubular, con una capa de Mastik a la llanta y otra al tubular, al tener ambos mastik, yo creo que suficiente no?
    - Para llegar a la cámara hay que romper la funda de tela que la protege, esto luego a la hora de rodar no influye?

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  12. rcga32

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    Kirk tienes que reemplazar el pedazo de tela ese que sacaste. Haz una busqueda por "twill ribbon" o "twill tape" pues tendras que reemplazarlo. Lo ideal hubiera sido despegar la tela sin cortarla.

    Mastik para pegar esa tela no se usa. Usa lo que se conoce como Barge Cement. Es otro tipo de cola de contacto .
     
  13. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    No, quizas no me explique bien. La cinta no la corte, solo la he despegado. Estoy siguiendo este post: http://www.foromtb.com/showthread.php/108628-Reparación-de-tubular-(fotos)/page2,
    aqui la pega con cola de contacto (Supergen). Lo que he cortado es la funda de tacto sedoso que cubre la cámara para acceder al pinchazo, esta es a la que me refiero al quedar abierta si influye al rodar.

    Gracias
     
  14. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    rcga32 te está diciendo que la cinta blanca que cubre la costura, no debiste haberla cortado, yo tambien lo hacía asi antes, pero a base de hacerlo se va aprendiendo.
    La telilla interior no se rompe, se cortan las puntadas laterales y se abre sitio, luego antes de coser el tubular le das unas puntadas largas para mantenerla en el sitio y luego coses el tubular.
    Si hay un corte en la banda de rodadura, le pegas un parche por el interior, no le metas objetos extraños como trozos de cámaras, etc, porque te aguantará poco, al empezar a rodar irá rozando y volverás a pinchar en el mismo sitio, esta vez por roce con las aristas de lo que le pongas.
    Lo que hago yo es poner un parche encima de un trozo de cinta adhesiva de doble cara, luego recortas bien todo el sobrante, quitas el papel de la cara que está protegiendo y lo pegas sobre el corte por el interior.
    De esta forma no usas colas que pueden dejar restos a los que se pegue la cámara del tubular, que al hincharlo puede quedar prendido y volver a desgarrar por la imposibilidad de estirarse e ir a su sitio.
    Te recomiemndo que antes de cerrar, que eches polvos de talco dentro, sobre el parche del pinchazo y el otro que pegaste en el interior sobre el corte, esto es para que la cámara no se pegue ni haga plieges, los polvos de talco le van a dar movilidad y evitará que se pegue a ningún resto de cola.
    Me tiene pasado mas de una vez que he pinchado en el mismo sitio donde había una reparación, realmente no era un pinchazo si no un desgarre de la cámara por alguna circunstancia que te comenté anteriormente.
    Ahora que cortaste la cinta que cubre la costura, es igual, pégala con cola de contacto, aplica dos capas sobre cada parte (cinta y sobre la costura) y pegas la cinta en su sitio, luego mastik a todo y a montar directamente sin esperas.
    Una vez pegado el tubular, mete la presión que vas a usar (normalmente 9 bares) y monta la rueda en la bici y ruedala un poco por el garaje o calle para presionar y adaptarla al sitio.
    Dejala secar 12 horas y a rodar.

    Para coser usa una aguja larga (la compras en una mercería) e hilo de nailon fino (tambien en la mercería), cose con cuidado de no pinchar la cámara dando puntadas cortas, o si quieres mas largas y al terminar de coser retrocedes la costura con otra pasada de aguija.
    Una vez cosido y antes de pegar la cinta que cubre la costura, dale aire a la presión que usas y fijate que no haya zonas con puntadas aisladas, la costura que quede uniforme porque si no la cámara irá saliendo para fuera y volverás a pinchar por roce.
    Si todo está en orden, procede al pegado.

    La proxima vez no cortes la cinta, despegas un trozo mas largo y accedes igual, verás que no es tan dificil, trata de cogerlo con interés y sin perjuicios y le cogerás el truco enseguida.
    Cuando vuelvas a rodar con el tubular reparado por ti, la satisfacción habra pagado los trastornos. ;)
    Bueno.... eso es como lo hago yo, pero no quiere decir que otros tengan otros métodos.

    suerte!
     
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    Última edición: 20 Dic 2012
  15. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Tomo nota!! muy bien explicado, asi da gusto, gracias a ti y a rcga32.
    Ya tenía hecha la lista de la compra para mañana, aguja, hilo.....
     
  16. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    polvos de talco y cinta de doble cara.
    Ya contarás como te fue. :)
     
  17. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Bueno pues lo acabo de pegar a la llanta. Creo que para ser la primera vez me ha quedado bastante bien. Lo de coser tampoco es para tanto! Para la próxima tengo que mirar lo de no romper la telilla interior y coserla despues.
    Gracias a todos por los consejos!!

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  18. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Enhorabuena y recuerda para la próxima vez de no cortar la cinta.
    Ya contarás del resultado. :)
    Cuando repares dos más, te resultará más fácil y rápido.
     
  19. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    excelente explicacion
     
  20. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Soleis combinar diferentes medidas, 21" delante y 23" detras??? Yo he llevado los Vreddestein de 21 y ruedan muy bien, pero quizas atras mejor 23 no?
     

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