Hola, tengo una Berg Torah 4.5 y tengo un problemilla con los fenos traseros, no se si a alguno de este foro también le pasa. Bueno, mi berg monta unos avid juicy 3 y cuando freno con el de atrás hace un ruido como si matara a alguien, la verdad es que no se quita ni calentándolos en las bajadas. Me gustaría que me ayudarais a encontrar una solución porque por donde voy me conocen pero a distancia.
Hola gente, ayer midiendo mi horquilla adjunto foto, me surge la duda de,esos 24 cm es lo que mide el tubo? mide menos? tengo que decir que la bici es una 21,y como ando mirando horquillas para cambiarsela pues... las que veo de segunda mano son de 19,5cm de 20, no he visto muchas mas aqui en el foro... Tambien aprovecho para enseñar los nuevos frenos que le puse ya que los shimano..............me dejaban bajando solo jejje
Si quieres mantener la mismo postura que llevas ahora encima de la bici, lo suyo es pillar una horquilla con la misma longitud de tubo que la actual. Otra cosa es que quieras/puedas bajar un poco el manillar, en cuyo caso podrás prescindir de algunos de esos espaciadores y montar una horquilla con un tubo unos 2-3cm más corto. También puedes jugar con el ángulo de la potencia o la altura del manillar para mantener la misma geometría aún montando una horquilla más pequeña, aunque eso ya exige andar cambiando dichas piezas...
Hola de nuevo, estoy interesado en cambiar la horquilla de mi bici, la Suntour no está mal del todo, pero detalles como tener que parar para poder ponerle el bloqueo no me gustan. ¿Alguna sugerencia económica? Un Saludoo !!! Berg Trailrock LTD con Suntour XCT v3 100mm
Yo me he puesto una Reba RL 2012 por 259€ en alltricks.fr y va de lujo! Por cierto, lo que comentas del bloqueo, cuando la tenia yo simplemente me tiraba para atras y le daba al bloqueo, no necesitaba pararme, aunque yo tenia la V4 creo recordar, quizas era distinto...
He solucionado el tema de los frenos, he puesto un compuesto un poco mas duro, de la marca EBC. He abierto los pistones al maximo, puesto pastillas nuevas y ajustar como buenamente pueda. Resultado excelente!! (Esto te ira bien a ti tambien alberticus). Abre con cuidado los pistones metiendo un destornillador y vigilando de no cargarte las pastillas (o quitalas y aprieta directamente los pistones), pon de nuevo las pastillas sin apretar el freno, colocalo en el disco y frena. Si ademas lo haces con la pinza sin atornillar se te ajustara sola y siguiendo apretando el freno ves apretando los tornillos.
A mi tambien me pasaba lo mismo e incluso me hacia vibrar la parte trasera. Tambien tuve muchos otros problemas como un piston bago que no retrocedia y me hacia rozar la pastilla con el disco, en mi caso la solucion paso por montar unos shimano deore y 0 problemas. No digo que los advid sea malos sino que a mi me toco la china. Lo que si te puedo decir es que con una buena limpieza de los pistones y un lijado de la pastilla el ruido desaparecia, lo malo es que al tiempo volvia a salir. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Compañero, te esta quedando una bici de fabula, si no fuese por el cuadro que seguramente tiene que pesar lo suyo, estarias por debajo de los 12. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Por que dices lo de parar para bloquearla?? con la gene que salgo ya sea en una doble o partida, las bloquean en marcha, e incluso el trasero. Es cierto que esta genial lo de poder bloquer desde el manillar pero no te desesperes por ello, si no puedes gastarte la pasta en una medianamente buena, termina de darle caña a la que tienes y cuando empiece a desfallecer o tengas la pasta pues cambiala. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Dicen que los avid mecanicos son una pasada por la potencia de frenado que tienen. Una pregunta, por que no distes el salto a los hidraulicos?? Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
El caso es que mi horquilla no permite el bloqueo con peso (no deja girar el bloqueo). Es necesario o bien parar o, a veces, llega con echarse para atrás, por eso me gustaría cambiarla... Estoy mirando alguna Rock Shox por unos 200€ a ver si encuentro algo, de todos modos la XCT la aprovecharía para otra bici... Un Saludo !! PD. En efecto martu92, es la V4, fallo mío
200€ en RockShox... los estiraría hasta los 250-260 de la Reba... Pero por menos de los 200€ creo haber leído buenas críticas de algún modelo de aire de Suntour (Epicon, puede ser?)
Cambiar la horquilla por algo inferior a una reba no vale la pena... Por otro lado, yo llevaba ese bloqueo en su momento y la verdad, era lo que menos me preocupaba de esa suspension, simplemente justo antes de la subida tiraba el cuerpo para atras de forma que se estiraba la suspension y ponia el bloqueo. Sin parar.
Feliz navidad compañeros! A disfrutar de las vacaciones dandole a los pedales y no os paseis con las comidas, que luego hay que bajarlas!jajaja:aplauso3
Bueno hoy le hemos dado la bici a mi sobrino, como ya dije es una trailrock 2.4 que para lo que es la bici salio muy bien de precio y es una pasada. La hemos ido a probar un rato cerca de casa y se muestra agil, para un chaval de 11 años y como primera bici decente creo que esta muy bien. El nivel de acabados del cuadro me parece muy bueno, y la pintura esta muy bien hecha. La horquilla pese a ser sencilla la encuentro bastante blandita aunque quizas algo rebotona. Lo prometido es deuda aqui unas fotos de la bicha con su amo: Y aqui lo que mas me gusta de la bici, este manillar que pese a ser igual de ancho que el mio da sensacion de serlo mucho mas y es super comodo. Si alguien sabe de alguno parecido y donde conseguir-lo barato es de agradecer porque me tiene enamorado desde que lo prove. PD: Ya se que los espaciadores asi quedan mal pero es que le quedaba muy alto el manillar y como aun tiene que crecer pues ya se lo subire con el tiempo.
Madre mia ya hubiese yo firmado por tener una bici a si como primera bici. Lo mejir seria ponerle un manillar plano algo economico y asi podria bajar la altura. Lo dicho enhorabuena Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
- Barato, barato... cámbiaselo por uno plano, que ambos iréis más cómodos... Ya luego se lo devuelves cuando el chaval dé la talla... - Los espaciadores quedan como tienen que quedar, no te preocupes por la estética... En cuanto crezca un poco ya irán pasando para la zona de abajo conforme sea necesario... Mejor eso que pasarse de listo cortando la horquilla (o así lo veo yo...)