No pero la verdad es que no me ha fallado la correa hasta los 3.000 km ni una salida de correa ni una pedalada en falso, y eso engancha.
No, si era por comentar la jugada, algunos nos movemos inexplicablemente por sensaciones y he de decir que las transmisiones por correa quedan muy bien, pero creía que duraba mucho mas. P.D. el tornillo de banco es del Leroy no? Saludos
Que barbaridad lo que se ha desgastado el piñon, casi parece increible... Tunin quieres decir que en el montaje que llevas con el cable original del internal no llegaria, se queda corto... Saludos, Rafa.
Pues con lo visto es suficiente como para olvidarme definitivamente de la correa. :bye :bye :angelito
Pulpin ya que a ti te hacen caso y rapido... no sabras, o preguntarles otra vez ;-) por que usan casquillos de fricicon en vez de rodamientos? Y eso que ellos mismos reconocen que hacen crujidos :scratch
En realidad crujirá cuando pierda eficacia el aceite, ahora no hay ruidos y cuando empiece a sonar engraso. No se si me contestará, a ver.
Eso es por que no teneis los pedales tuneados. Les puse rodamiento de agujas en lugar del casquillo y la mar de bien oyga. Salu2
Una pregunta dirigida a todos y especiamente a tí Tunín que has tenido varias bicis con Rohloff: ¿punteras deslizantes con pedalier normal o punteras fijas con pedalier excéntrico?. Ventajas, inconvenientes de los dos sistemas. Estoy en duda para comprar un cuadro nuevo y montar un buje Rohloff. Gracias
¿No habras hecho un apaño como el de este tuto? http://foro.mtbmalaga.com/viewtopic.php?f=2&t=17036 Tximista andate con ojo que los carga el diablo ;-) Ver el archivo adjunto 3187340 Son de un amigo que me los cedio de repuesto ya que el sabe que CB son mis favoritos desde 2002. Incluso he cedido algunos mios tambien de repuesto a algun otro forero, el sabe ;-) A mi no se me ocurriria taladrar plastico para acomodar un casquillo de agujas ni loco. No se exactamente si el que se lo vendio de 2ª mano a mi compi hizo tal apaño pero casi se mata. Ahora reniega de los CranBros que a mi entender son los mejores pedales que se han diseñado nunca. Los experimentos con gaseosa y sabiendo lo que se hace. Saludos.
Yo la unica doble que he tenido tenia casquillos de teflon y le termine poniendo rodamientos por que era ruiditos y posterior engrase a cada salida... en fin, otro motivo por el que en general soy anti-dobles... pero Pulpin, no es mi intencion quitarle la ilusion a nadie, no me hagas mucho caso... A muerte con la MilkMoney!!!
Menudo ladrillo podria escribir sobre eso Palentino... Una cosa hay que tener muy clara... El excentrico tiene la desventaja del mantenimiento y el tensor la de que sigues teniendo "algo por alli abajo dando golpes". La principal ventaja del excentrico es la limpieza de lineas en cuadro rigido. Tambien una ventaja innerente que es la posibilidad de hacer compatible un cuadro normal de montaña de punteras "verticales" con usos SS, fixie o BMIs. Al contrario de lo que pudiera parecer no aporta ligereza pero no olvidar que respecto al tensor centra el eje de gravedad, salvo tensores anclados al pedalier. El exzentrico de Tobias Wasser si es mas ligero pero mas caro y complejo que el de TrikStuff. Los de PhilWood me parecen prohibitivos y elitistas y alguno mas que no me acuerdo poco se diferencia del de TrikStuff. En una doble (salvo concentricos) no hay mas remedio que instalar tensor... pero en una rigida se podria prescindir de el. Por tanto tambien uno mismo puede tener ciertos condicionantes. Mucha gente parte de un cuadro que ya tienen y que no es especifico en el que desea instalar el buje Rohloff. Sobre punteras deslizantes soy consciente de que mi experiencia puede estar eclipsada por la falta de finura en las que yo use lo que me obligaba a de tarde en tarde volver a tensarlas pero un cuadro especifico para Rohloff de alu con unas punteras deslizantes bien acabadas creo que puede ser la mejor solucion en un cuadro rigido. Onubiker lleva una estupenda Mitech rigida con punteras deslizantes especificas para Rohloff (pletina OEM) y abertura para correa y le podrias mandar un MP o mejor que nos lo cuente aqui como le va eso de tensar que a mi tambien me interesa. Si partes de cero... Lo primero es que tengas en cuenta que el buje Rohloff no es un componente al uso si no que, desde mi punto de vista, he ido viendo que merece la pena que todo en la bici, incluso el cuadro que se suele decir que es lo mas importante, gire entorno suyo. Esto es facil de decir pero no es muy amplia la oferta de cuadros especificos para albergar el buje Rohloff, o no tan amplia como de otros tipos de bici-modalidad. Salvo que quieras una bici superlight no tendras que afinar mucho con la llanta para poder tener la misma rueda con Rohloff compatibilizada con diferentes bicis. Lo digo por que en este caso tendras que elegir una llanta de compromiso si deseas que la misma rueda trasera te valga para una bici de rutas como para una doble de brutear por trialeras. Mira Bucefalo como ha apañado una FSR y una Taurine para que le valga la misma rueda con Rohloff.
Como siempre Tunín, gracias, gracias.... Parto de cero y tenía pensado hacerme un cuadro de titanio rígido específico para Rohloff. En ppo. había contactado con Jeronimocycles en Tenerife, que tiene las indudables ventajas de que es un fabricante español (un mundo de diferencia en entenderse en la lengua propia, sobre todo cuando los matices son importantes) y que sus precios no son tan prohibitivos como los de los cuadros USA (que cuestan más del doble, sin hablar de aranceles aduaneros). El caso es que tenía pensado lo de las punteras deslizantes (o "sliding dropouts" en inglés), en concreto las más extendidas que son las de la marca Paragon que utilizan muchas marcas que adaptan Rohloff, entre otras la propia Moots. La mayoría de las bicis con Rohloff usan este tipo de punteras deslizantes con el adaptador OEM Rohloff, incluso algunas han cambiado del sistema de pedalier excéntrico a este tipo de adaptación en todos los modelos (vr. gr. Moots es uno de ellos). También los cuadros en aluminio de Moonbiker tienen punteras deslizantes, aunque de un diseño algo diferente, prescindiendo del pedalier excéntrico. Sin embargo, el propio Pedro Jerónimo me ha introducido de nuevo la duda, al decirme que sería mucho más rígido y fiable un pedalier excéntrico con punteras fijas. El tiene experiencia de fabricar una bici para una expedición a Katmandú nada menos, con total fiabilidad del sistema. Sería muy ilustrativo si alguno de los del hilo que tuviera su bici con punteras deslizantes nos contara su experiencia al respecto. Un abrazo.
Hola yo tengo una Unit con esas punteras la llevo montada en Single Speed le doy buena traya, no me corto un pelo y nunca he tenido ningún problema ni he apreciado falta de rigidez por ningún lado. Ahora voy a montar un buje Alfine y veremos a ver que ocurre, en principio tenia el mismo planteamiento que tu (titanio mas rohloff) pero es lo que dices las grandes marcas impensable, Jerónimo lo considere pero al final diseña en España pero creo que fabrica en China con lo que las aduanas las pagas igual así que ya no sale tan rentable. El Rohloff me gusta pero no necesito tantas relaciones de marchas. Puedo hacer el 90% de mis rutas en SS sin poner pie a tierra creo que con las 11 del Alfine iré sobrado. Mi elección ahora seria un Pipedream tiene cuadros de titanio que ofrecen anclaje específicos para el Rohloff a un precio muy competitivo, también fabrican en china pero creo que envían desde Inglaterra.
Hola La "foto" (me imagino por que no consigo verla) sera de un pedal candi de "plastico" como el del articulo, ¿no?. Ni se me ocurriria mecanizar un pedal para alojar el rodamiento. Te cuento mi expencia; Aqui en Gipuzkoa la lluvia es una avitual compañera, y una vez que se me estropeara (irreparablemente, pues partio la parte roscada del eje, donde va la tuerca simons que hace la empaquetadura) uno de los pedales shimano que tenia. Me decidi a comprarme unos CR eggbeater 1. La verdad que con el barro funcionan perfectamente, pero me he llevado una gran desilusion con su fiabilidad mecanica. Para la cuarta salida en condiciones no muy malas, empezaron las holguras, limpiar, engrasar etc... y bueno mejoraba. Pero ya el colmo fue cuando se partio la soldadura (son dos tubos microsoldados a la paleta exterior) del tubo interior (el que tiene escrito crank brothers). Pues desmonte los pedales, repare con soldadura el partido y les coloque rodamientos de la medida correspondiente en lugar de los casquillos. El cambio ha sido tremendo, tanto que me compraria los mismos pedales denuevo y modificarlos sin estrenar. Tambien tengo que decir que los rodamiento me salieron gratis, pues los cogi del curro, es lo que tiene el trabajar en mto, Salu2
Tximista, yo estuve mirando de comprarme una CB eggbeater y por falta de dinero iba por los más baratos (los 1, como tú). Pero vi que no tenían rodamientos, sino casquillos, así que eso supone que cuando se desgastan dan problemas. Si pudiera ponerse fácilmente unos rodamientos, la mejora los equipara a los CB eggbeater 3, que ya llevan ese sistema. ¿Podría indicar cómo lo hiciste? Herramientas y un poco el proceso. Gracias!