Muy, muy fan de tu Alan, Fernández ! Pongo foto de mi 992, el cuadro me queda un pelín grande, pero me voy apañando! La tija de sillín es provisional, a falta de una pieza para la Campi. Y cambiarle el encintado (y quizás el manillar...). Y los neumáticos. Y las correas. Y....
Justita justita de talla..... si pones una Campy aero no se cómo te irá !!!! Por lo demás poco a poco que con paciencia todo se encuentra en estos menesteres hay que tomárselo con calma
Jajaja...si, es una 58 ! Realmente, hace 56cm de tija-pipa dirección, quizás un pelín más, pero es alta de barra, la jodía. Lo que me iría bien sería una 54 c-c, le estoy buscando una potencia más corta, ( y de paso dejo esta Cinelli para la Alan). La tija es una Campagnolo "con ranuras". Lo malo es que está bastante trillada, por culpa del tornillo asesino con el que ajustaban en ese cuadro. Por cierto, si alguien tiene una Vitus y su cuadro le va pequeño, estoy abierto a un cambio :wink:
Muy guapa esa vitus,yo también tengo la 992 dural en ese color en talla 52 y es preciosa,por cierto,alguien sabe el año de esta bici? Tengo qué hacerla unas fotos y la subo,1 saludo
La mía lleva un Rx100 de 8v, así que supongo que será del 93/94 ( si el grupo es el de origen, que creo que si). Las 992, son del `92 en adelante, tengo entendido.
Esas bielas Chorus son preciosas, el rresto del conjunto en 8 0 9 Velocidades le quedaria genial! Yo las lleve un par de años, eran mas ligeras que las Record-C y me parecian/parecn preciosas. Lastima que no aprovechasen su perfil para restar algun milimetro al pedalier y mantuvieran el de 111 mm. Cosas de Campagnolo, capaces de lo mejor y de lo mas absurdo tambien. La llanta delantera parece una MA 40, se nota que tiene kilometros, quizas cambiarla por una como la trasera. El manillar tipo Forma le sienta muy de la epoca, no lo cambiaria a menos que fuera un Podium forma, cosa que parece por el casquillo en cualquier caso, seria basicamente lo ultimo, mejor invertir en el grupo para acondicionarla como se merece. La potencia tambien deria mejorable... pero eso es sencillo, incluso hoy en dia se fabrica alguna muy bonita como la Deda Murex -y practica con su sistema de apertura- http://www.dedaelementi.com/index.p..._id=6&option=com_virtuemart&Itemid=89&lang=es El Concor light me gusta le sienta bien y se ven poquitos en los montajes. Ah, y un juego de calcas tampoco le irian mal, sobre todo para disimular la accion del sol sobre el anodizado en el tubo horizontal. Esta bonita. Animo.
Perseverancia y tozudez... bueno y el intentar emular al canibal, aunque no se si eso es leyenda urbana o realidad.
Buf, menudo repaso ! Efectivamente, la llanta delantera es una MA40, flipo con que la hayas reconocido en la foto! Está curradilla, si, si doy vendido alguna de las que tengo por casa buscaré otra oscura como la trasera, que está mejor. El manillar es un 3ttt Podium, decía lo de cambiarlo porque esa forma "ergonómica" visualmente no es que me guste mucho, pero bueno...por casa tengo un Cinelli, el típico Giro d´Italia, y un 3ttt Gimondi Paris Rubaix,, superligerito este último. A la potencia yo no le veo nada de malo...salvo que se me hace larga, por culpa de la talla del cuadro, claro. La que tu me indicas está bien, la anoto , y me gusta el tema de sacar el manillar sin desmontar manetas, cinta... Lo de pasarla a Campi...no creo que lo haga, me iba a costar más el collar que el perro, y aunque es cierto que las manetas RX100 no son muy bonitas (por decirlo amablemente...), son de la época y tengo tb unas bielas rx100, así que igual se va por el camino contrario! Tengo que ver si le busco un desviador, porque el que trae es un Zeus, que no le pega ni a unas ni a otras! Lo de las pegatinas, si que lo estoy mirando...la tengo desde hace solo dos semanas o así, así que... Ah, el sillín ! No es un Concor light, lamentablemente: es una muy parecido, con raíles de titanio y es fruto de una subasta sorpresivamente ganada en ebay. Da el pego, y es cómodo. Bueno, y dejo el rollo dándote las gracias por tus ideas y el comentario !
El sillin da el pego genial. Pues bueno, le sienta bien. Y si ademas se te ha adaptado al trasero, mejor! Lasrima el Chorus, el RX 100 le queda justito al 992, pero la verdad es que la economia manda. No las veo feas, son "cabezonas" quees lo que habia -acabo de conseguir una 7400 Izq. nuevecita, con lo que remato un grupo completo, y la verdad, son asi, gordotas, pero es lo que habia. Suerte con las pegatinas, en ebay salen con frecuencia, en los cajones de las tiendas clasicas seguro que quedan todavia.
En el milanuncios hay un anuncio de venta de calcas para virus yo compre un juego y chapeu el tío es serió
Estaba buscando un pasacables y acabo de encontrar varias cosillas que me demuestran a mi mismo, que mi sindrome de Diogenes esta mas avanzado de lo que creia. Lo pongo por que se que al señor Carlos Omedes le va a encantar -tan amante de Campagnolo y el detalle- Las arandelas originales que venian con los bujes de 8V para evitar roces en los radios -sobre todo en las Shamal- Elalrgador original de Shamal, la guia para los frenos Delta traseros (esto si que me ha emocionado), un rarisimo tensor que saco campagnolo para sus primeros syncro, que no llevaban rosca en el cambio, si no esta pieza. El tapon de la 3T Record 84 tambien tenia que fotografiarlo aunque no sea Campagnolo, espero no perderlo1
Pues no las pase por el escáner pq no me pareció necesario no son caras y en un par de días las tuve en casa, además no creí que volviera a restaurar un vitus
Je je je como me conoces Mira Y puesta sobre el núcleo de 9 que bien queda en las shamal Aunque en los primeros bujes se quedaba una buena distancia ente el núcleo y los radios nunca esta de menos Y una pregunta porque pone campagnolo en el eje ??? Y es de un color raro ???? Será porque es titanio al igual que el núcleo ????
Por fin ha llegado también otro de los tesoros para poder dejar el colnago como el primer día Sólo me falta ya el manillar Cinelli que como bien dijisteis para la grammo necesito un Cinelli el 3ttt no ajusta bien (malditos 0,4)
http://www.ebay.es/itm/350586464253?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648 http://www.ebay.es/itm/251185040655?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648 http://www.ebay.es/itm/350654151606?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648 http://www.ebay.es/itm/VITUS-992-Mu...K_SportGoods_CyclAcces_RL&hash=item3a7cc8f4f3 http://www.ebay.es/itm/Vitus-decal-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item3cccdeee3c
Ah! esa calca de Gilco design!! Soberbia. El eje es de titanio, el nucleo de aluminio. la arandela era por que al ser el nucleo mas profundo que en Shimano, para respetar los 130 mm. estandar el ala del buje Campy entraba mas sobre la vertical de la rueda, yendo asi los radios del lado derecho menos aparaguados. Segun el desarrollo elegido, la caja de poleas del cambio, si iba muy estirada, podia rozar con los mismos, dado que los radios mantienen mas la vertical en esos bujes. A eso sesumaba las patillas de cambio, unas mas metidas que otras, hoy en dia se hace de forma mas estandar, pero entonces se trataba de que la gente aprovechara su cuadro al cambiar el grupo. en cualquier caso, unas veces era necesario y otras no, pero has hecho MUY bien en hacerte con uno, nunca se sabe.
Estas son las más parecidas a las que llevaba. Creo que el 992 era como más "gordo", pero como mañana iré a casa de mis padres, le echaré un ojo a la niña y lo que queda de sus vinilos. Muchas gracias. Carlos, el que me pones no era como el original de la bici que tengo, pero me apunto la página. Por cierto, que recio es el ****** Record de ajustar. El shimaNO 600 que llevaba antes fue ponerlo (lo he puesto en dos cuadros distintos) y todo funcionaba a la perfección. Este me está costando mucho más dejarlo ajustado y en funcionamiento nada que ver con el japonés. No se como Campagnolo pudo sobrevivir al STI con lo mal que iban las primeras ergopower, contando además con los dos años de retraso con las que salieron. Eso si, en estética y calidad le da mil patadas al shimano.