bueno no se si se vera bien la foto es de mi lapierre x control 410 con algunos cambio, cada dia que comparto ruta con ella estoy mas contenta jejeje un saludo y feliz navidad
Buenas, Soy el poseedor de una XC210, hasta la fecha bastante contento con ella. Me he leido gran part del post, aunque hay muuuucha información... Me cruje la suspension trasera y he pendado en cambiar los rodamientos, he visto un brico muy bueno. Solo tengo una consulta que no logro ver... donde puedo conseguir los rodamientos?? saludos y gracias por todas vuestras aportaciones que son de una gran ayuda... Felices fiestas !!
Hola a todos, después del enfado por la segunda rotura de mi cuadro xcontrol 410 del 2010 y de esperar casi dos meses para tener el nuevo cuadro por fin puedo presentar mi "nueva" xcontrol, aprovechando el cambio de cuadro también le he puesto alguna cosita nueva, espero que os guste, y Feliz Navidad a todos los xcontroleros
Pues lo primero que yo haría sería asegurarme de que ese crujido fuese de los rodamientos. Prueba a desmontar primero sólo el amortiguador y a limpiar bien los casquillos que lleva éste en sus ojales. Porque es lo primero que suele sonar. Si lo limpias y engrasas todo y ves que sigue crujiendo, pues entonces sí es posible que sea problema de los rodamientos del basculante, o al menos de alguno de ellos. Yo en 9000 km´s sólo he tenigo que tocar uno, que con una limpieza fue suficiente. Si de todas formas tienes que sustituir alguno, creo que en cualquier tienda de rodamientos industriales los podrás conseguir. Les llevas el viejo y listo, lo identificarán con la inscripción que viene en él, que creo que era: 6900 en los nuestros. Menudo cambio esa "410", ahora a disfrutarla y a ver si ya no te vuelve a dar problemas la dichosa X-Control.
Como bien dice DjArroba, prueba a limpiar los rodamientos del basculante y amortiguador y a engrasar, que suelen venir esos crujidos del basculante y amortiguador, yo lo suelo hacer 2 veces al año, cuando oigo que empieza a crujir, normalmente yo lo hago dos veces al año y es facilisimo, pero ten cuidado con el par de apriete de los tornillos
Yo voy ha hacer dos años a ultimos de febrero y todavia no le he cambiado a la horquilla los retenes esta perfecta y del amortiguador idem, y la bici tiene casi 9000km, es mas el otro dia cuando lleve la bici a que me viese el tendero la fisura, le dije que como estaban y me dijo que todavia le queda muchos km, a demas noto que va como el primer dia, será lo unico bueno que me ha salido de mi lapi, horquilla y amortiguador jejeje De todas formas ya tengo el aceite comprado para cuando le toque, y lo haré yo, ya que hay varios tutoriales que te dicen como hacerlo paso a paso, y se ve facil solo es ponerse
En cuanto pueda hacer las fotos con buena luz al aire libre las subiré. Ha quedado muy bien, mañana la probaré.
A mi también me pareció caro, pero esto es como las lentejas "si quieres las comes y si no las dejas". Y yo lo que quería era la bici lo antes posible.
Hola amigos, me gustaria hacer un paréntesis y cambiar un poco de tema y a ver si de paso me podeis resolver una duda sobre mi lapierre. Tengo una x control 210 del año 2012 y me gustaria aligerarla un poco, le puse unas ruedas xt y el siguiente paso es cambiarle la horquilla, puesto que la rock shox xc32 que trae debe pesar del orden de los 2 kilos largos. Puesto que le hago un uso mas bien xc. Este año voy a correr 2 maratones y a lo mejor alguna prueba de xc le keria poner una horquilla de 100. Que os parece la idea de bajar el recorrido de la horquilla? Me podeis dar algun consejo para mejorar la bici para el uso que le voy a dar? Gracias por aguantar el tostón, un saludo.
No hay ningún problema en ponerla de 100, de hecho los modelos 500,700... venían con ella de serie, siendo el mismo cuadro. La notaras un poco mas nerviosa y menos levantada de la parte delantera. Para maratones, lo más importante es un sillín cómodo y entrenar mucho. También le puedes poner unas ruedas tubeless ready, que aligeren como las cobra.
Gracias por la respuesta, lo haré así a ver que tal esta el amortiguador y en segundo lugar los rodamientos. La cosa es que en barcelona encontré en un suministrador que los tenia pero salian por 15e cada rodamiento, es decir 60e los cuatro. no sé si estan bien o son caros ??
Yo tengo una xc210 del 2009, sino te quieres gastar mucho cambia la tija y el manillar, la horquilla lo puedes hacer mas adelante, como te ha dicho theo unas cubiertas ligeritas y pasarlas a tubuless lo notaras mucho ala hora de rodar, yo llevo atras unas kendal smalleight en 1,95 con liquido son muy rodadoras y pesan unos 470 gr. En las ruedas aprecias mejor la bajada de peso, pero tendras que entrenar fuerte en algunas pruebas la gente vuela y es mas importante el indio que la flecha. FELIZ NAVIDAD
Claro que si, hay gente que vuelan y muy bien preparados, si vas a competir lo mejor es una rijida, pero si vas a los maratones a disfrutar de ellos y sus paisajes, con la xcontrol vas a ir de lujo. Como se dice en mi pueblo FELICES PASCUAS!!!!
Mas bien mi impresión es que todo el mundo vuela... jajajaj Madre mía el nivel que esta pillando la gente. Y si... FELIZ NAVIDAD Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Feliz Navidad a ti también Abuelo. Y a todos los compañeros Controleros también, que paseis unas felices fiestas!!
muchas gracias compañeros, me planteare lo de los tubeless ligeros, ya se q para competir es mejor una rigida, pero tengo una bici para todo y los domingos me gusta pasar muchas horas encima de ella, asi que con la doble voy de lujo, si penalizo un poco en las carreras pues que se va a hacer, tampoco vivo de ello. FELICES FIESTAS A TODOS