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Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    GACHAN, muchas felicidades por tu cámara, ya has visto las posibilidades de colorido que tiene. Los entendidos como OLAHF y ORUHAR, y otros tantos nos comentarán con detalle las particularidades y las impresiones que les ha causado un vídeo retocado y renderizado y subido al TUBO.


    He dejado dos clips con respuesta plana, tal y como sale de la SONY, evidentemente son muy fáciles de detectar.


    Yo me aventuro a decir que LA SONY ofrece una imagen un tanto fría, predomina el azul, pero eso da exactamente igual, ya que acepta perfectamente las ganancias de otros canales y mantinene los rojos, los verdes y los azules en su sitio. Yo me he dejado llevar por la emoción y he forzado el colorido, pero valga decir que ha sido como respuesta a un efectismo promocional.


    Alerta !! no perdamos el norte, esas imágenes ya han sido tratadas por un steady interno, me pregunto si se podrá desactivar. Seguro que sí. Si es así, yo te invito a que lo desactives, como jhas podido observar el movimiento sigue existiendo, vamos que no hemos obtenido una respuesta idónea, por tanto no merece la pena desaprovechar aquellos frames nitidísimos que nos ofrece la Alta Definición. Si montas en moto, esquías, hacer surf y todos esos deportes donde la imagen permanece quieta, pues es steady quizás cumpla su función, pero en bici y en el casco o en el manillar la cámara no para quieta nunca.


    Hala pues, lo he montado en un plis plas, es lo que tiene barajar poca INFO, te ves obligado a sacar petróleo debajo de las piedras ;-)
     
  2. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    El steady se puede desactivar,al desactivarlo el angulo de grabación pasa a ser 170º por defecto, pudiendo escoger también el angulo entre 170º y 120º .
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Eso está bien, GACHAN, yo te aconsejo que lo desactives y que grabes en 170º. Bueno, en realidad, lo que te aconsejo es que hagas una prueba y que decidas cuál es tu mejor opción. El sello personal también cuenta.


    Bueno, se han quedado ahí colgando algunas consultas y algunos temas nuevos, como la venta de un porcentaje de GoPro, como nos ha enlazado OLAHF. Las cervicales de SUNN y alguna pregunta sobre edición.


    A ver quién contesta :flores
     
    Última edición: 23 Dic 2012
  4. KaiserDexter

    KaiserDexter Miembro

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    Pues es para pensarselo, mas de uno va a dudar...

    Que vale la sony?
     
  5. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    Por 250€ la puedes encontrar
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Queridos Maczaneros, aquellos que editáis en iMovie echadle un ojo a las carpetas que genera. No es suficiente con borrar los eventos y los proyectos enviándolos a la Papelera desde el iMovie (y luego vaciarla de forma segura). iMovie crea unas carpetas de los proyectos, de los eventos y de los ficheros originales de iMovie, estos últimos se han de borrar de forma manual.

    Como siempre, merece la pena hacer pruebas pequeñas y controladas para ver el comportamiento.

    Si tenéis la papelera con algunos archivos, los podéis meter todos en una carpeta y sacarla de la papelera, de ese modo controláis qué cosas van a la papelera desde el iMovie y qué cosas se quedan por ahí durmiendo el sueño de los justos.


    Ahora en invierno es ideal para hacer una buena limpieza, ya que se puede tirar toda la noche vaciando archivos.

    Nuestras GoPros generan muuuucha INFO que no se utiliza. Recordemos que Mac es rápido siempre y cuando tenga espacio para moverse, más o menos necesita 1/4 de la capacidad del disco duro.
     
  7. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    A ver si empiezan a aparecer blacks por aquí y se confirma lo que dicen en otros foros, sobretodo lo mas interesante es lo que comenta en el último párrafo sobre la calidad en 1080 con respecto a las otras silver y hd2.
    En este foro de kpsort también comentan algo sobre la disminución del campo de visión de la black.

    En fin aquí viendolas venir esperando al año nuevo y esperando a que sony mueva ficha

    Feliz navidad a todos, bon nadal
     
  8. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Buenos dias, a ver quien me puede echar una mano... me estoy volviendo loco

    Quiero difuminar una parte de un video ( de la gopro, editando con Final cut pro x) y no consigo hacerlo, he probado de varias formas y nada. Necesitaria una explicacion paso a paso para torpes, me vuelve loco el final cut...

    ( lo consegui hace una vez, y en los demas videos, copiaba la accion y la pegaba en los nuevos, pero borre todos los archivos antiguos, y ahora no consigo hacerlo...)
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Espera, vamos por partes. ¿"qué es una parte de un vídeo"?


    Una cosa es difuminar una serie de fotogramas y otra muy diferente una parte de una serie de fotogramas.

    Mira, mira.

    Captura de pantalla 2012-12-24 a las 13.29.39.jpg

    Captura de pantalla 2012-12-24 a las 13.31.11.jpg

    Yo me imagino que lo que tú quieres hacer es desenfocar una serie de fotogramas. El FINAL CUT, es tan professional que eso se hace a mano. Allí donde cualquier editor de chicha y nabo ya nos incluye una transación de difuminado a la cual podemos dar un valor de tiempo y/o porcentaje de difuminado, FC nos desborda con una doce o más de modos de difuminar y otros tantos de gradación ¿cierto?


    Bueno, pues la cosa será tan sencilla como marcale, por mediación de un fotograma clave, el inicio de nuestro efecto (difuminado, desenfoque, máscara ... a saber cómo le llamará el FC) hasta el final donde queramos que finalice.

    Alerta, si NO queremos pasar del nada al todo de sopetón tendremos que decírselo. Algo parecido a: desde aquí comienza a desenfocar con este valor final ... ¿pillas?


    ¿NO pillas? pues entonces, déjame que te dé un consejo NO solicitado: DESISTÁLALO y trabaja con iMOVIE.


    Por Dios Bendito, NO te sepa mal lo que te digo. Pero si no eres capaz de poner una transición de desenfoque en el editor ... Bufffff !! no quiero ni pensar qué harás cuando se compliquen las cosas. En su día, lo instalé, lo abrí, lo cerré y lo desistalé :llora


    Yo pasé por ahí también, a todos nos seduce la idea de jugar con las herramientas de los professionales, de hecho estoy convencido de que muchos compis quieren la Black porque ... porque ... **** !! ¿por qué quieren la BLACK si no son profesionales? :rasca




    Bueno, no me tomes en serio, si supiera hacerlo te lo hubiera dicho, pero NO tengo ni pajolera idea de editar, y menos de hacerlo en FINAL CUT, en iMovie es muy sencillo se aprieta uno de estos botones ... y funciona :comor3



    Captura de pantalla 2012-12-24 a las 14.08.51.png
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    GARRO, igual aquí te lo explican, por lo que veo tienen una página específica para SOLO FINAL CUT y un capítulo para las transiciones, realmente NO debe de ser tan fácil eso del FC.




    http://www.solofinalcut.com/tag/transiciones/




    EDITO: Me lo he estado mirando (el 2º vídeo lo explica perfectamente)



    Es algo muy parecido a lo que te decía más arriba. En el vídeo hablan de puntos de entrada y puntos de salida ... vamos lo que el Sr. ADOBE llama fotogramas clave.


    Entonces, la cosa es tan sencilla como lo siguiente: al venir con clips "vírgenes" NO puedes colocar la transición porque no encuentra unas marcas donde empezar a trabajar.

    Bueeeno, es un híbrido entre un programa básico de edición como el iMOVIE y un programa professional de composición como After Effects
     
    Última edición: 24 Dic 2012
  11. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

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    Nadie me puede aconsejar
     
  12. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

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    Yo tengo la Outdoor y me va de perlas, ahora, la White es más nueva, es más fina, aunque el equivalente a la HD2 sería la Silver ¿no? Para mí la más equilibrada sería la Silver, si vas a coger alguna de tus dos opciones, tal vez me decantaría por la HD2 Outdoor, pero es complicado animarte a ello, sobre todo porque es tu dinero, no el mío.
     
  13. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

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    ¡Ah! os dejo un para de vídeos grabados uno el viernes y otro el sábado, los pondré en el mismo orden de fecha de grabación pero en dos entradas distintas para poder ponerlos directos:

    [video=youtube;d2nk_1HGFCY]http://www.youtube.com/watch?v=d2nk_1HGFCY[/video]
     
  14. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

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    [video=youtube;V6ExTbA55V4]http://www.youtube.com/watch?v=V6ExTbA55V4[/video]


    Como podréis observar no me he matado mucho editándolos.
     
  15. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Menuda paja mental te has montado :qmeparto Gracias por comentar y sentenciar mis minimos conocimientos.


    Lo que queria hacer es desenfocar una zona especifica de la pantalla, como pueda ser un rostro, un cuentakilometros, etc...
    Ya lo he conseguido, la verdad es que no hay mucha info en la red y la que hay es totalmente confusa (true story), el caso es que al final el ingenio ha podido con los conocimientos;
    he duplicado el video en el timeline, y este lo he redimensionado hasta hacer un rectangulo, entonces se ha quedado superpuesto sobre el video original tapando lo que queria, ademas le he aplicado un filtro gausiano y ha quedado bastante bien.
    Despues cacharreando mas, he encontrado un filtro especifico para eso con el que se hace mas facil y rapido aun, ya que pixeliza un circulo en el video principal, que despues puedes editar (tamaño, pixelizado, situacion con respecto a la pantalla etc..)
     
    Última edición: 24 Dic 2012
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ARROW, es difícil de aconsejar, bueno en realidad no es difícil, es chungo.


    Lo que vale para uno, NO vale para otro, es una decisión personal.

    ¿Por qué la WHITE?


    Si hubieras preguntado entre la SILVER o la BLACK, mi consejo se encaminaría hacia la SILVER, pero la WHITE parece ser que es una HD1 en formato HD3 ¿no?
     
  17. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Hoy he estado en un centro comercial donde había una de esas tiendas de yo no soy tonto, tenían en una cabecera unas cuantas, bastantes silver, no he visto la white, la verdad es que es muy pequeña, la HD2 ya lo era pero esta, sobre todo en la gordura, pues bueno he pensado lo que todo el mundo cuando ve en esa tienda algo que no le corre mucha prisa, " me espero al día sin IVA y me ahorro en estos momentos el 21%".
    Pues eso que no sé si se hará el día sin IVA, pensar que la tienda antes dejaba de ganar el 18% pero ahora es el 21% y puede que ese dato los eche para trás.
    En la black el ahorro sería importante 449x21:100= 94.29€, total sale por 354€ ,el precio de la silver y la silver saldría por 275.71€ casi el precio de la white.
    Pues nada me esperaré a ese día para comprar la cámara aquí en españa a precio casi de usa, pensar que en usa si quieres dos años de garantía la cuota sube creo que unos 60$ mas, cosa que en europa los dos años están incluidos.
    Salu2
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Vaya, veo que no te ha sentado muy bien mi comentario. Es que tal y como habías formulado la pregunta parecía que lo que querías hacer era simplemente difuminar una parte del vídeo no una parte de los fotogramas.

    Bueno, pues nada, ya has conseguido lo que buscabas ¿no?


    Yo gracias a tu consulta me he puesto a trastear y he conseguido cambiar las propiedades del color de forma gradual en el iMovie, simplemente usando una transición (precisamente la de difuminado)
     
  19. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Bueno, pues mi HD3 Silver ya ha cruzado el charco y por fin la tengo en mis manos. Ahora mismo la estoy cargando para empezar a realizar las primeras pruebas y esas cosas! Ya iré informando!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Deshubicado
    En otra de las tiendas de "yo no soy tonto" esta mañana he visto la Silver a 350€ y la White a 250€! Lo que no me ha parecido nada bien, es que siguen vendiendo la HD1 a 250€ y la HD2 a 350€. Esto de cara a la campaña de navidad y para sacarse stock de encima es una jugada muy sucia, por que mucha gente que vaya buscando una "gopro de esas" se la pueden encasquetar fácilmente!
     

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