Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    3.443
    Ubicación:
    España
    Vaya lío...
    ¿Eso es mantenimiento, o en el video están haciendo algo mas?... ¿no habría que engrasar las bolas?...
    Es que hay un paso donde mete una tuberia que aprieta y luego saca, que no me quedo yo para que es...
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064
    Imagino que son las pistas del rodamiento. Más que mantenimiento es cambio de rodamientos. Pero para que el que preguntaba vea como se desmonta el buje.
     
  3. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    Las compré en tienda física y no me dieron nada junto a las Zonda 2012.
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064


    El imán para cambiar las cabecillas de los radios supongo que sí, ¿no?
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    3.443
    Ubicación:
    España
    Eso me parecía a mí.
    Gracias.
     
  6. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta recibidos:
    2.155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Qué longitud de válvula lleváis con las Zonda? Yo ahora llevo 48mm pero tengo que cambiar las cámaras y no sé si podría usar unas de 36mm.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    3.443
    Ubicación:
    España
    Pues no podrás. Como mínimo en la rueda trasera tienes que poner una de 48 mm, pues si no con la bomba de mano, no seras capaz de inflarla. Piensa que la trasera tiene un perfil de 30 mm, si pones esa camara, creo que ni con un compresor le vas a poder dar aire.
     
  8. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.793
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Gijón
    Todos los q teneis Zonda después de unos miles de km habeis tenido q llevarlas a ajustar?? O esto solo pasa en ciertas unidades??
    Lo digo pq he leido q al cabo de unos miles de km de uso cogen una pequeña holgura al asentarse todo y q hay q reapretarlas.....

    Un saludo.
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064


    ¿Holgura dónde? ¿Bujes? ¿Radios?
     
  10. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Como te han dicho, si tienes que cambiar las cámaras tira a válvulas de 48 ya que en caso contrario tanto en la trasera como en la delantera tendrás que usar alargador de válvulas por necesidad.

    Un saludo.
     
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064
    Yo tengo de 48 y la trasera queda así:

    DSCN7578.JPG


    Y así la delantera:

    DSCN7579.JPG
     
  12. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alicante-Playa San Juan
    ¿Y esa herramienta donde se podría conseguir?
     
  13. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064
    Disculpa, pero me he perdido. No sé a que herramienta te refieres...
     
  14. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    En respuesta a si junto a las ruedas se adjuntaba algo más no, no traían consigo el imán para las cabecillas (en mi caso).Mi rueda trasera con el paso de los km (tiene 7000) ya requiere un pequeño centrado, pues oscila ligeramente ya.Hasta el momento muy correctas y precisamente el firme que pisan no es del todo bueno.
     
    Última edición: 25 Dic 2012
  15. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.793
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Gijón
    Bujes, creo q hacian referencia....

    Un saludo.
     
  16. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064
    Creo que es fácil solventar una holgura en esos elementos. Por lo que he visto lo puede hacer uno en casa.
     
  17. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alicante-Playa San Juan
    La herramienta con la que extrae las pistas del rodamiento que comentas y luego las vuelve a insertar: minutos 1:15 a 1:25 y 1:34 a 2:15 del vídeo.
     
  18. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064

    Ah, vale, pues no tengo ni idea.
     
  19. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.793
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Gijón
    Algún video o si es un brico tuyo ya seria perfecto....

    Un saludo.
     
  20. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064

    Gracias.

    Aún no he tenido que ajustarlos, por lo tanto aún no he buscado información (y espero que no tenga que hacerlo).
     

Compartir esta página