¿Alguien de Madrid ha pasado por biobike? El otro día pasaba por allí y entré curioseando por las plegables y me dieron a probar una sin limitar... Espectacular! era una moto! Después probé una quipplan limitada y claro, no tenía nada que ver.
Hola chusmacho, y luego dicen que la gente no lee.. Si te has empapado del hilo, ya has visto comentarios de gente contenta con esa bici, y enlaces a otros sitios comentándola. El único inconveniente que le ponen algunos es el tener solo tres marchas, pero si vives en una zona llana tienes suficiente. El precio está inmejorable ahora en crc, lo han bajado aun más, es un chollo. Tan barato que te puedes permitir pensar en ponerle un buje de más marchas y sigue siendo buen precio. Respecto a las comprobaciones a la recepción de a bici puede que te interese esto: http://forum.bicivitas.com/Thread-Comprobaciones-en-una-bici-nueva Suerte Sue
Supongo que va con gustos, pero para tener una bici que sea una moto me compro una moto Para mí el motor eléctrico ha de funcionar como asistente a la pedalada no como sustituto. Ahora bien, que me alegro de que haya donde elegir y que la gente pueda encontrar lo que mejor se adapte a sus necesidades. Si algún día paso por ahí echaré una ojeada
Si sí, totalmente de acuerdo, además me parece peligroso y dudo que sea legal. Es sólo que me pareció curioso que directamente te den a probar una bici sin limitar; y me pareció una sensación extraña el ir taaaan rápido sin pedalear apenas.
Gracias Elrecicleta, le echo un ojo al enlace. Ya me ha llegado. Impresionado estoy de la rapidez de crc. En 3 días laborables en casa.
Gracias elrecicleta, voy a echar un vistazo al enlace. Sorprendentemente ya me ha llegado. Sólo 3 días laborables. Ahora a ponerla a punto y a disfrutarla, espero!!!
Pues ya se ha votado y el limite legal para europa se queda en los 250w, en españa se admite hasta 500w pero tendran que cambiarlo o hacerles la "Trampa" a las bicis El Parlamento Europeo ha votado que sólo los vehículos de dos ruedas de pedaleo asistido (pedelecs) con una potencia igual o inferior a 250 vatios y que no puedan sobrepasar la velocidad de 25 km/h pueden asimilarse a las bicicletas. http://asociacionambe.es/la-ue-limita-las-bicicletas-electricas-a-250-vatios-y-25-kmhora/ Bajo la actual legislación de la UE, las bicicletas eléctricas están limitadas a 250 vatios. El motor debe de cortar su ayuda cuando se alcanzan los 25 km/h. La nueva legislación significa que todas las bicicletas eléctricas de más de 250 vatios, que son muy populares en regiones montañosas como el sur de Alemania, Suiza y Austria han de considerarse como motocicletas, incluidos sus reglamentos y procedimientos de homologación. “Necesitamos una frontera clara entre lo que es una bicicleta y lo que excede la definición de bicicleta”, explica Ceri Woolsgrove, Oficial de ECF (Federación de Ciclistas Europea) de Seguridad Vial, que se refiere a los resultados de la votación como un éxito: “Este resultado es importante para que las autoridades puedan tomar decisiones claras a nivel internacional, nacional, regional y local, sobre el uso de las infraestructuras y las instalaciones para bicicletas”. COLIBI y COLIPED Las organizaciones de la industria y COLIBI COLIPED están satisfechos con los resultados de la votación sobre la revisión de la Directiva 2002/24/CE homologación europea. Con 643 votos a favor, 16 en contra y 18 abstenciones, los diputados del Parlamento Europeo claramente dieron su apoyo a la propuesta final de un “texto legislativo”. En la sesión plenaria, el Parlamento adopta su posición por mayoría simple, por lo que el resultado fue abrumador.
Alguien se acuerda del valensiano y su cortijo ?????? Aquí un cliente facilón http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=6&t=2321 Tan facilón que es hasta sospechoso, el sueño de cualquier tendero ;-) Por cierto, feliz Navidad y mejor 2013 (peor que el 2012 va a ser difícil) :chinchin
**** y eso que el chaval dice - Que no ocupe mucho espacio plegada, ya que mi casa no es muy grande. y efectivamente le van a endosar la Amat la bici de 20" con peor plegado del mercado, el que las vende hace su trabajo de tendero que es vender. la gente antes de comprar tiene que informarse, en ese mismo foro hay gente que dice que la bici es un muerto y que directamente tienes que comprar un candado ya que la portabilidad es nula, no haý más ciego que el que no quiere ver, asi que tendrán que asumir las consecuencias de sus errores o dejarse embaucar no hay más :rasta
Es sorprendente que la gente no mire otros foros, viendo como van por ese. Ahora vende una rlv y le cambia el buje de pedalier por uno sellado porque debe ser un cagarro el de serie. uffffffff que miedo.
Consulta a los entendidos de las plegables: Recientemente mi oficina ha cambiado de localización a una que me permitiría hacer el viaje por mi cuenta sin depender de nadie que me recoja en la estación de tren. Tendría unos 3-4 km desde mi casa a la estación y otro tanto de la estación de destino a la oficina. Entre estaciones, tengo que hacer dos cambios de tren (con algún tramo de escaleras entre trenes) y en dichos trenes sólo se permite el transporte de plegables (no importa el tamaño). La bici dormiría en una casa con poco espacio, así que en ese aspecto el tamaño sí que es importante. En resumen, necesito una plegable para hacer unos 15 km diarios en llano, en cualquier condición meteorológica (lluvia, nieve...). Mi presupuesto máximo rondaría los 500 euros y no me importaría que fuese usada. Buscando en una web de compra-venta holandesa me aparece una Brompton de 3 velocidades revisada este año que parece bien cuidada por 500 euros. Por 250 euros, una Dahon Vitesse D3. Por 275 una Vitesse de 7 velocidades. Por 300 una MU XL P8. Por 500 una Dahon Jetstream XP. Bueno, si tenéis alguna sugerencia, sería de agradecer. Un saludo y felices fiestas.
Pregunta de que año...no,mejor pregunta si la MU XL lleva cambio interno.Si es así el precio es muy bueno.Si lleva externo también es bueno,pero no tanto. Pero para lo que dices que vas a hacer no hay duda.Una Brompton.Para conmuting-transbordos de transpote público- y espacio una vez plegada,la mejor.Y si vas a circular en plano y con pocos baches,pues puede ser tu bici.Si tienes cuestas o caminos con baches-no hace falta que sea una travesía MBT-,pues has de planteártelo,pero si es plano y liso...pienso que sería una buena elección. De las otras,los precios no son malos,falta ver el estado y el uso,pero ya son rueda de 20",con lo cual plegan en mas espacio y suelen ser mas difíciles de transportar a pulso.Aunque para mi gusto ruedan mejor y son mas polivalentes que la B,para gustos,colores.
Hola Charlichin, quoto a GuilleTR en todo. Sólo añadiría que puesto que la Brompton sale por 1000 pavos mínimo, puede ser que seas un buen candidato la Flamingo, una de las mejores copias de las Brompton y que está dentro de tu presupuesto: http://www.foromtb.com/showthread.php/901876-¿Quién-tiene-una-FLAMINGO-y-me-aclara-unas-dudas En cuanto a más polivalencia puff no sabría qué decirte. Tendrías que estudiar tu mismo tu espacio y uso a ver que te conviene. Yo soy ciclista urbana. Me compré una de 20" por la polivalencia pero es que tienes el problema de que tampoco es tan polivalente, las hay de más de 1000 pavos como la Dahon Speed TR, pero claro esa tendría que dejarla atada no podría ir con ella a todos sitios. La de 20" no puedo dejarla dentro de casa plegada en un rincón, así que en mi caso ese espacio vale oro. Para mis rutas me tuve que comprar otra de 26". Tengo un problema de espacio que no tendría con la B. Habría que valorar, al fin y al cabo no existe la bici perfecta para todo... Por cierto "Elrecicleta" mil perdones. Me acabo de dar cuenta que no te contesté a un mensaje. Solucioné el problema de holgura del manillar de la Weed Boost 10; cuestión de ajuste. Estoy bastante contenta con ella teniendo en cuenta que esa bici costó 200 pavos. Mis amigas tienen la Connor Indie que es más cara y tiene un cambio mucho inferior y la Weed me da sensación de más calidad y rigidez. La Indie tiene mejor plegado. LA Weed no mide muchísimo plegada el problema es que no lleva sistema para que no se despliegue... Está en el taller, hago demasiado el bestia y me he cargado un pedal y desajustado el pedalier. Punto en contra; sólo el cuadro es de aluminio, debo de ir con ojo para que no se oxide el resto de la bici que es de acero (pongo todo esto por si le sirve a alguien ya que en el Cortijo no se puede) Pero bueno, compraré un cerdito para ahorrar para una Brompton (o Flamingo) Qué paséis bien lo que queda de estas fiestas Saludos
esas son las tipicas averias de las bicis de 200, no es un problema de tu bici. Pero es muy buena señal, eso quiere decir que la usas mucho y que eres canditada a un modelo superior
Para charli, si fueran menos kilometros te recomendaria strida, es la mejor para llevar en transporte publico, pero me da que al final acabaras haciendo incluso más kilometros que los que indicas. Con lo que te queda el grupo de las 16 y 20", hay mogollon de marcas, las postin Brompton, Mobiky, Ori de 16" nuevas se te van precio, creo que va a ser más una cuestión de presupuesto, o 20" nueva o 16" de segunda pata.... quitando una flamingo nueva que esta en tu rango , eres ajeno a las plegables pero conoces de sobra las bicis como para dejarte llevar por tu criterio, estoy convencido de que no te equivocaras ..... por cierto la notica es casi para titulares " CHARLICHIN SE PASA AL FOLDING" :saltador
Pues sí en ello estoy pero de momento seguiré con la Weed que aún le queda vida. Como necesito muuucho tiempo para ahorrar, iré pensando en cómo debe ser mi próxima adquisición. Soy ciclista urbana pero también me tiran mucho las rutas y si son de montaña mejor. Actualmente tengo dos bicis pero lo ideal sería reducir a una...
charlichin: un amigo ha estado buscando plegable con buena relación calidad/precio y está convencido que la dahon mu p8 de wiggle es muy buena opción, eso sí, él busca una 20 no se plantea una 16... http://www.wiggle.co.uk/es/bicicleta-plegable-dahon-mu-p8-2012/ 468 euros y además te devuelven 60 en vales para futuras compras.
Mi voto va para las brompton, que me gustan mucho y son perfectas para commuting. De las dahon la p8 o la vitesse me gustan más que la jetstream para lo que tu buscas