Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. tsismu

    tsismu Miembro activo

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    Muchas gracias uetam.
    La configuracion es la misma, pero a mi me queda un hueco de 147mm entre las dos bainas. Y la rueda tine una anchura de 142mm. Me puedes decir que medida es la que no coincide con el tuyo? Me da.la impresion de que la baina es mas ancha de lo normal
     
  2. uetam

    uetam Novato

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    como puedas ver en la ultima foto , 142mm. y la anchura de la rueda igual . Me encaja perfectamente , parece ser que lo que no esta bien son estos 147mm , fijate bien en la foto de las vainas a ver si tienes algo montado diferente .
     
  3. lesti_es

    lesti_es Born to be Wild!!

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    Epa!! todavía sigo esperando a mi h30, por lo que las dudas son muchas...jeje.
    Sabeis si viene con 180mm de disco atrás o 160?, y si es así...sabeis cual es la medida máxima de disco que se puede poner?, es que al final he decidido trasladarle mis frenos xt, por lo que tengo que pedir disco y adaptador 180mm.

    Ya metidos en dudas...sabeis si hay alguna diferencia entre la H30 2012 y la 2013?
     
  4. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    Pregunta rapida:

    que presion llevais vosotros en la kenda nevegal 2.10 como rueda delantera?

    Me la han regalado y no se cual ponerle.

    Peso 60 kilos, mi occam es el modelo antiguo y el uso rally aunque cuando bajo bajo bien y fuerte.

    A ver si me pueden echar una mano.

    Un saludo a todos los occameros y Felices fiestas a todos.

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  5. Javi-

    Javi- Miembro activo

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    Viene con 180 + adaptador delantero y 160 sin adaptador trasero. 180 atrás aquí ya lo ha puesto alguno, pero desconozco el maximo permitido. Saludos

    enviado desde mi occam con el manos libres...
     
  6. lesti_es

    lesti_es Born to be Wild!!

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    Ok! muchas gracias. Supongo que con 180 tendré suficiente...jeje. Ahora...a ver si me llega de una santa vez, y puedo empezar a meterle mano...que tengo ganassss.
     
  7. Gofio

    Gofio Miembro activo

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    Hola Pur3vil.

    Si te fijas en el lateral de la cubierta veras el max - minimo de presión recomendada, 2.8 kg es el minimo, yo la llevo así para mis 57kg y va genial.

    De todas formas es cuestión de probar para ver como te va mejor.

    Un saludo.
     
  8. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    Gracias Gofio. Probare con esa presion.

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  9. Parti23

    Parti23 Miembro

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    Yo lo tengo y va bien, el bote sale por el lado derecho y luego lo bajas. Para sacarlo al reves, hacia arriba y al lado derecho. Creo que solo cabe bote estandar, Si entra alguno mas grande mas dificil sera que salga. Para mi va bien aunque tambien llevo camelbak, para salidas en verano. Saludos


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  10. kye10

    kye10 Miembro

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    Nadie me ayuda ?
     
  11. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Informate en la web de shimano, tienes toda clase de informacion y documentos tecnicos sobre sus productos.
    Shimano suele hacer ruedas especifias para cada eje, y no adaptadores. Por ejemplo las XT tiene modelo xc y trail y no es convertible. Pero tus ruedas no lo se.

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  12. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Creo recordar que las MT65 no ofrecen eje de 12mm, hay que irse al modelo XT.
    De todos modos no se puede convertir, los ejes shimano son de conos, y no permiten modificaciones por medio de adaptadores.
     
  13. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Como opinión personal, reconozco que los ejes pasantes son un gran avance y posiblemente destierren el tradicional sistema de cierre rápido de 9mm.

    Pero sinceramente, no veo yo que compense realmente el desembolso que supone convertir el eje tradicional al de 12mm. Es evidente que tiene sus ventajas el eje de 12mm, pero su principal argumento es la rigidez. Si cogemos la rueda trasera y la retorcemos, veremos que no es precisamente por las vainas o tirantes donde se retuerce, sino por la flexión de la propia rueda (radios-llanta).
    Quiero decir que es un eje que posiblemente ofrece muchas ventajas para disciplinas mas agresivas, pero en nuestra categoría donde utilizamos componentes donde prima la ligereza frente a la rigidez, especialmente en las ruedas, dudo que nos aporte una ventaja sustancial.

    De todos modos sigo pensando que es un gran avance y desde luego si una bici lo trae de fábrica bienvenido sea.
     
  14. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Última edición: 26 Dic 2012
  15. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Yo es que lo pedi como opcion, que costaba 50€ si mal no recuerdo

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  16. lesti_es

    lesti_es Born to be Wild!!

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    Decidido, voy a sustituir los RX por los XT. Como todavía tardará en llegar la occam, voy a ir adelantando las compras.
    Supongo que el adaptador delantero es PM-PM, no?, y todavía estoy dándole vueltas a poner 180mm detrás, en caso de hacerlo...supongo que tambien es PM-PM el adaptador.
    Si alguien me lo puede confirmar...hago el pedido, que están los portes gratis...jeje
     
  17. Javi-

    Javi- Miembro activo

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    Sí, el trasero es PM-PM . Acuérdate q delantero no te hace falta q viene con el adaptador de 180.

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  18. Micky70

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    Hola compañero Lesti, eso es lo que me han puesto a mi en la tienda, tengo detras 180 mm, y el adaptador ronda los 7€.. saludos y ojala te sirva..

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    Última edición: 27 Dic 2012
  19. lesti_es

    lesti_es Born to be Wild!!

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    Perfectamente!!! muchas gracias!!!!Es la leche...no ha llegado la bici, y ya la estoy remodelando...jaja.
    Es un lujo contar con compañeros como los de este foro. Gracias!
     
    Última edición: 27 Dic 2012
  20. Micky70

    Micky70 Occamero Total..

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    Pues a mi en el mio no veo PM-PM por ningun lado, y frenar frena bien, es mas llega justo la marca de las pastillas al borde del disco, no se pero a mi me pone SM.. estara bien?..
     

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