EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

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    No te gastes tanto, puede que el año que viene saquen otra Epic que te guste mas y tenga mas tecnologia. Hay que ser comedido, el mtb va a avanzar mucho de ahora en adelante.
    Yo puse mi Epic Comp 2013 a la venta para comprar la de carbono, y he quitao el anuncio, me la quedo y espero a nuevas novedades de años venideros. Va demasiado bien para deshacerme se ella, la voy a comprar unas ruedas Kasper YA!!
     
    Última edición: 26 Dic 2012
  2. conn79.1

    conn79.1 Miembro activo

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    Ya lo se compi , pero es k me rayo con el peso subir subo de fábula ( creo k estoy en muy buena forma) pero estoy emperrado con el peso las cubiertas las cambie por unas túneles será Ahí donde esta la diferencia de peso
     
  3. rusher

    rusher reMember

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    Yo lo llevo cerrado a tope, firm hasta que no hace más clicks, de ahí un click, con un 20% de SAG.
    Lo bueno de la epic es que se adapta a diferentes usuarios, desde los más cómodos a los más rácing, que quieres comodidad hacia soft, que no, firm.
    A mi no me gusta que se me mueva un pelo la trasera, y me gusta que el brain trabaje por mi, y te aseguro que lo hace muy bien. Y no la noto nada incómoda...
    Mi crio me movió la ruedecita el otro dia al tercer click y no veas si lo noté, pensaba que iba pinchado, jejeje.


    +1 cerrado a tope, es como ir con rigida y cubiertas de 2,5 para compararlo de alguna forma... PERSONALMENTE no es comodo yo tambien lo llevo siempre al 3, aqui he encontrado la posicion perfecta para mi[/QUOTE]
     
  4. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

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    es una pena como va el foro a estas horas, por favor SOLUCIÓNARLO
     
  5. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

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    Llevar el brain cerrado a tope es de locos! No?
     
  6. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

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    Asi es, en general somos unos bikers caprichosos (yo me incluyo). Yo cada año, año y medio si puedo permitirmelo cambio de bici y seguro que no soy el unico (el compañero pituso es de los mios ejjeje) por eso creo que no vale la pena perder tanta pasta en una bici tope de gama.

    En referente a xicotet, la comp carbon, la puedes dejar en menos de 11kg facil, hay que buscar los componentes apropiados y punto, dejate de XTR o XO y empieza por ruedas, tija, manillar potencia y sillin, con eso no llega a 1000€ gastados (hablando de buenas piezas) y la dejas con 11 kg casi... Luego bielas y frenos y a dar pedales! Este es mi punto de vista. Yo llevo una Epic Comp de aluminio, y esta a poco mas de 11,5kg, y no llevo ninguna pieza excepcional ni tope de gama...
    Saludos! y menudo toston jejeje
     
  7. Pituso

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    Imaginate que el año que viene la horquilla es de 15mm, el brain se ha modificado y ahora lo montan más pequeñito, como un mechero por ejemplo, y cambia el sistema FSR por el FSR Plus, bajando en total 290 grs al conjunto en el cuadro.... que cara se te pone? ufff y diremos, cambio la vieja epic por la nueva.... Estas cosas pasan.... o que quiten el brain y incluyan las suspensiones inteligentes electronicas.... Todo esto es imaginación eh que conste...
     
  8. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    mmmmm, creo que voy a ir a por la Carbon Comp e iremos mejorando poco a poco. No tengo tan claro que dejarla en 11Kg vaya a ser facil, ya que de primeras es una talla XL y encima voy a ponerle si o si, tija telescopica. Ademas, posiblemente, por mi peso y forma de conducir, necesite unos neumaticos un poquito mas duros como unos MAXXIS IKON de 600gr.

    De todas formas, lo 1º que cambiare seran las ruedas por unas Kasperwheels: ¿Que opinais de Aros Arch + bujes circus monkey naranjas (a juego con la bici)? La duda la tengo con los radios, si tirame a por los de Titanio o aguantar con los conificados de 1,8 delante y 2.0 detras.

    El grupo XTR completo ira seguro, ya que lo puedo sacar muy bien de precio, incluyendo los frenos en 180 delante y 160 detras.

    No veo claro de los 11Kg......jeje
     
  9. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, ante todo, para gustos los colores!!! Y cada uno, le gustara llevar su suspensión de una manera u otra. Pero dicho esto, creo que deberíamos aclarar un par de conceptos, que parece que no están muy claros.

    Primero, creo irrelevante el echo de que conocer el Brain hace muchos años, porque precisamente desde la ultima actualizacion en 2010, este sistema poco tiene que ver con el de antes. Incluso de un año a otro, puede variar los clicks de regulacion, cosa que desconozco si en 2013 los han vuelto a cambiar. En la 2012, son 6 o 7clicks.

    Desde esta ultima actualización, el retraso en abrir el amortiguador ante un impacto, creo recordar que esta en torno a milésimas de segundo, con lo que nada tiene que ver con los antiguos Brain, donde era necesario llevarlo semiabierto o casi obligatorio, para no notar golpes en las muñecas, si hablamos de horquillas, o golpes y rebotes en la trasera, si nos referimos a los amortiguadores traseros.

    Entrando en materia ya, cuando regulamos el Brain, lo que regulamos es sensibilidad de la valvula de inercia(Brain) o simplemente si actua y de que manera o no actua nada, teniendo un rango de regulacion, donde en 1, no actuaria la valvula de inercia porque estaria completamente abierta(como si no lleváramos Brain, amortiguador normal y corriente) y donde 7 actuaria siempre, porque estaria cerrada del todo(solo se desbloquearia el amortiguador, al recibir impactos). Siendo su progresión geométrica y no aritmética.

    Que quiero decir con esto??? Que si en el mínimo no actúa y el el máximo actúa, en la mitad no actúa al 50%, actuara al 25%. Con lo que solo empezaremos a hacer trabajar, de verdad la válvula de inercia, en los últimos clicks.

    Dicho todo esto, habría que aclarar, por si todavía no queda claro del todo, que la regulación del Brain, no tiene nada que ver con la regulación de la dureza del amortiguador. La dureza te la da la presión que metas en el amortiguador. Lo que se regula, es si queremos que actué o no y el llevarlo cerrado a tope, no solo no es una locura, simplemente es utilizar algo por lo que has pagado, sino, para que quieres Brain???

    Como he dicho al principio de mi intervención, cada uno tiene sus gustos y son totalmente respetables, pero todo lo que no sea llevarlo bloqueado del todo o como mucho uno o ya como máximo, dos clicks abiertos desde cerrado, simplemente es como si no llevarais Brain, porque lo utilizareis a mucho menos del 50% y la llevareis abierta casi en totalidad, dejando pasar el aceite, con lo que nunca estará bloqueada y prácticamente seria como un propedal común de otros amortiguadores, con la salvedad que se abrirá totalmente, ante cualquier impacto.

    Al contrario, al llevarlo completamente cerrado, la valvula estara cerrando el paso al aceite y ante cualquier minimo impacto, bajara y dejara pasar este abriendo el amortiguador, con la salvedad de que cuando lo abra, lo abrira con todo su recorrido y sensibilidad. Por eso el Brain tiene la fama que tiene y es la unica doble en competiciones de Copa del Mundo, donde incluso a ganado ya todos los títulos posibles.

    Llevándolo cerrado o abierto, tendrás la misma dureza, sensibilidad y recorrido y tan solo modificas la posición de la válvula de inercia, haciendo que deje pasar el aceite mas, menos o cerrandolo, hasta que llegue el impacto que se abra totalmente.

    Saludos.
     
  10. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

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    Sobre las ruedas, ya que tienes la pasta, montate unos bujes DT240, por lo que intuyo ya que dices arch es que eres un tio grande, montate una crest delantera y una arch trasera y 0 problemas, que las ZTR aguantan mucho mas de lo que dicen o parece...
     
  11. Pituso

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    Phenix tu texto es dificil de comprender, yo te he entendido, pero otros no lo harán, está muy enrevesado.
    ""Llevándolo cerrado o abierto, tendrás la misma dureza, sensibilidad y recorrido"" aquí te contradices...
     
  12. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

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    El Brain comienza desde cerrado, y a partir de ahí abrimos 1, 2, 3, 4, 5, o 6 clicks.
    Cuanto más cerrado, la valvula solo actuará ante impactos más grandes, pero no ante los pequeños impactos, así que no abre y el amortiguador no actua casi nunca.
    Cuanto más abierto, la valvula actuará ante impactos más pequeños, así que abrirá casi siempre y dejará actuar al amortiguador casi siempre.
    El amortiguador actuará siempre con todo su recorrido y sensibilidad dependiendo de su presión y rebote.
    Brain cerrado a tope, la valvula nunca abre y el amortiguador nunca actua, sería una rígida, y para eso me compro una rigida y le quito 2 kilos y no necesito doble.
    Brain abierto a tope, la valvula abierta siempre, el amortiguador actua siempre sin control, para eso no necesito brain y me compro otro sistema de suspensiones.
     
    Última edición: 27 Dic 2012
  13. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Gracias, me parece un muy buen consejo. La cuestion de poner Monkey o DT 240, teniendo el mismo peso, pero con una diferencia de 200€, es que, pese a que estoy seguro de que rodaran algo mejor, con esos 200€ los puedo reinvertir en otro sitio, y ademas, los MOnkey los puedo pedir en naranja a juego con la bici.
    ¿que opinas? ¿entre radios de ti, o bujes 240, con que te quedarias??
     
  14. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Bujes 240 sin dudar,yo tengo los dos bujes y ya te digo que es como comparar a dios con un gitano,es como comparar un kia rio con un Bentley Continental,la diferencia de calidad es acojonante y en cambio en los radios solo vas a notar algo menos de peso (muy poco) y la estetica del ti.

    Para irte a bujes chinos baratos vete a unos Novatec que por lo visto son mejores que los Circus.
     
  15. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Puede que no me haya explicado bien..jeje, eso no te lo puedo discutir, pero no me he contradecido en nada, precisamente ese es en gran parte el error que muchos cometeis en pensar como funciona la regulacion del Brain.

    Tal y como he dicho, la regulacion del Brain, nada tiene que ver con la dureza, sensibilidad y recorrido del amortiguador, ya que cuando regulas el Brain, no regulas nada de lo antes expuesto. La valvula de inercia, siempre actua igual, lo pongas en cerrado o abierto, solo cambia la posicion y la cantidad de aceite que deja pasar sin actuar(ante impactos)

    Lo que comentas no es correcto.

    Cuando el Brain lo abres del todo, la valvula esta abajo del todo y deja pasar todo el aceite cada vez que lo necesite, con lo que se convierte en un amortiguador normal. Es como si no llevara Brain, con lo que el amortiguador abre siempre, ante impactos o esfuerzos desde arriba(pedaleo)

    Cuando el Brain esta cerrado del todo, la valvula esta arriba del todo y no deja pasar el aceite, salvo si recibe cualquier impacto desde abajo, con lo que la válvula se desplazara hacia abajo y deja pasar el aceite abriendo el amortiguador. Una vez la valvula de inercia deja pasar el aceite, tenemos toda la sensibilidad y recorrido.

    Dureza, sensibilidad y recorrido, no depende del la regulación del Brain, depende de la presión que metas en el amortiguador, y esta es una de las razones de que el sistema Brain sea tan efectivo, porque en cualquier situación, ya sea subida, bajada, vayas a 5km/h, como a 40km/h, tienes todo la sensibilidad y recorrido del amortiguador, no como otros sistemas que cuando pones la posicion intermedia, tienes la mitad del recorrido y la mitad de la sensibilidad.

    Cuando el brain esta cerrado a tope, para nada es una rigida, es la doble mas efectiva del mercado, siendo rigida ante esfuerzos que vengan desde arriba, pero ante cada impacto desde abajo, se convierte en una doble de 100mm.

    Cuando el brain esta abierto a tope, efectivamente, funciona como si no tuviera Brain, con lo que para eso, es tonteria haber pagado por el sistema brain, porque no lo utilizas

    Repasa lo que he escrito antes, quizas lo entiendas ahora mejor.

    Saludos.
     
  16. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

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    Estoy mas deacuerdo con pituso, el brain cuanto mas cerrado lo llevas mas grande es el impacto para abrir la valvula de aceite... Yo los dias que lo llevo en el punto 2 llego a casa con mas dolor de culo que la posicion 3, porque? pues porque los impactos son mayores para desbloquear...

    xicotet, como te dicen, los DT tienen mas calidad, mas nombre y repuestos mas faciles de encontrar en cualquier tienda. Y los radios de titanio, no se yo, los lleva bastante gente del foro, pero que yo sepa solo los montan kasper y kibikes, no se ven en ruedas de fabrica, son mas caros (por la poca diferencia de peso al respecto) y tambien mas dificiles de encontrar. Yo creo que dentro de lo ligero, lo mejor son cosas comunes, normalmente menos problemas y mas facil solucion.
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    yo tengo tres juegos de ruedas con radios de titanio.... y el feeling que dan es completamente diferente, esperate y comprate las ruedas mejores posibles..... es algo que podras pasar de cuadto en cuadro...... y si quieres naranja chris king mango....
     

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  18. Peric

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    Yo acabo de pillar unas crest 29 que aun no me han llegado, al final pasé del Ti en los radios, y me pillao los 240, aunque esto si lo tena claro desde el principio, con lo que me ahorrado en los radios me pillao unos R1( que tampoco man llegao todavia, están en camino)
     
  19. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    No es del todo correcto, si tuviera el esquema delante lo pondría y lo veríais claro.

    Cuanto mas se cierra, la valvula o para aclararnos mas, el casquillo que recorre la valvula, queda mas arriba y para bajar para que deje salir el aceite por el extremo superior, recorre un poquito mas(milesismas de segundo), con lo que al final abre el amortiguador igual. La unica diferencia, es que si no recibes impacto, sera como una rigida.

    La gran diferencia es que en una posición 3 como comentas, el casquillo esta mucho mas bajo y deja salir un poco de aceite, con lo que notaras que antes de bajar el casquillo ante un impacto y que salga todo el aceite por la parte superior de la válvula, tu ya tienes un poquito de recorrido, aunque eso se trasforma también en posible contaminación, porque mientras salga aceite, tu amortiguador actúa ante cualquier fuerza, ya sea desde abajo o desde arriba.

    Saludos
     
  20. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

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    Asi es en la posicion 3 hay un pequeño movimiento del amortiguador, principalmente pedaleando de pie, pero no me molesta como contaminacion, las pocas veces que lo puse a la posicion 2 el pequeño movimiento del amortiguador se reduce, pero en cambio cuando llegan las piedras y el campo, la noto que abre ante impactos mayores que al punto 3, eso es lo que quiero decir, y creo que pituso tambien, por percepcion propia, noto que cuanto mas cerrado necesita golpes mas fuertes para abrir. Y creo que este es el funcionamiento.
     

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