Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Pues coges una broquita de metal finita, como para que pase la brida, y le das...parecera mantequilla jeje, luego lo pillas, cortas sobrante, tensas, pegas y hasta la proxima ruta.Veras como funciona.Aun asi hay un artilugio genial que ya pusieron por aqui, a ver si pillo la foto.
     
  2. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues nada... al final una aka en 2.0 y una saguaro igual... con muchos pelitos y bordes lisitos para su mayor durabilidad... a ver si es verdad xD AQUI muestra de lo que digo, he entrado en mi blog a ver la foto de mi vieja saguaro, que llevo alante ahora, y en efecto es la "saguarra" y esta es la "buena" aun asi me ha durado desde marzo y lleva 1600 kms, en agosto meti unos 500 kms de carretera al 50% alante y atras... espero que esta me dure algo mas porque en el blog que os pongo con la mitad de kms de los que le he hecho yo esta la rueda impoluta :S
     
  3. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo creo que no tengo sitio para pasar una brida, en mi caso el latiguillo pasa por el hueco por el que iba la camisa del cable.

    Qué bueno ese blog, le tengo en favoritos en cuatro sitios diferentes :)

    Qué tal van las saguaro detrás?
    Estoy hasta el gorro del (nulo) agarre de la larsen bajando y si no lastran mucho voy a probarlas sin duda porque a ese precio y que talonen bien en tubeless son dos puntos muy buenos.
     
  4. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues la verdad que bajando derrapa bastante pero la verdad que creo que mas que la larsen porque de esta solo escucho que no retiene absolutamente nada :S tambien te digo que me gusta mucho "colocar" la bici bajando jeje antes de derrapar avisa de que te va a escurrir ;) de todas maneras el viernes que pruebe esta nueva, pongo la pareja al mismo tiempo, y te digo mejor porque la mia esta ya para el arrastre jejeje las voy a probar en un circuito conocido y voy a probar varias combinaciones de cubiertas y escribire sobre ellas en mi blog poniendo cada punto bueno o malo y tiempos con cada una, entre las parejas se encuentra una en muy mal estado. Si piensas que la larsen derrapa mucho probaria la saguaro ya que "solo" pierdes 15€ si no mejoras con el cambio... por cierto el sentido speed retiene mas que el de traction pero yo no noto mucho cambio la verdad nada reseñable sinceramente :) pero bueno como te digo yo llevo el modelo debil puesto asique cuando ponga el bueno supongo que la cosa cambiara un poco jeje
    Pd. el domingo seguramente tubelize las 2 ruedas, a ver si sellan bien :)
     
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Pues no se qué hacer... más que derrapar para colocar la bici es tratar de parar y que no se detenga en absoluto, es en invierno sobre todo.

    Para el domingo preparate un botecito con 1 parte de mistol y 2 de agua y moja bien los labios de la cubierta antes de hinchar, y si sigue sin talonar busca un compresor más potente y desmonta el obus para que entre más caudal. ;-)

     
  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    El problema es que no me di cuenta y he cogido las valvulas finas y sin posibilidad de extraccion del obus :S pero bueno supongo que talonara bien que ya tengo buscao un compresor con ganas, en 2 segundos una camara la deja en 3 bares casi :) hoy he salido con la saguaro delante y se me ha ido delante 2 veces donde antes con la nevegal no se iba pero he bajado en 2 min. un circuito que tengo para exprimirme y sacar potencia y tiempos jejeje que ganas de que llegue la AKA jajaja lo de no parar pues... nose yo con V's nunca he tenido ese problema atras y lo veo mas problema de la delantera ¿que llevas delante? yo con la saguaro atras ya te digo, clavar clava y frenar tambien pero menos jejeje si tu problema es que no puedes parar mira la saguaro si que es rodadora y frena mas que la larsen pero solo para atras ;)
     
  7. drus

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    Creo que voy a seguir mirando opciones, porque si no me convence y me dura 8000Kg... :wall
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Por cierto ¿has mirado la crossmark? ¿y la fast track de specialized? la primera en teoria es mejor que la larsen al ser su "evolucion" y con los tacos centrales cuadrados a mi me inspira buena confianza pero esta vez decidi no jugarmela a probar cosas nuevas jejeje la segunda segun mi tendero es una maravilla trasera en general, tracciona bien y demas y demas... en aro tiene un peso de 660gr pesados en bascula delante mia y la verdad que no tiene buena pinta, de todas maneras te pondre sensaciones el viernes sobre la saguaro nueva pero yo de momento te pongo lo que he visto jejeje creo que fue chema quien me comento sobre la race king ¿no? pues vi el taco en persona y no esta mal, para hacer solo pista y tal puede valer pero creo que hay situaciones en las que es ir vendido por completo...
     
  9. drus

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    He probado muy poco en realidad, tiendo a usar compuestos duros y me duran las ruedas hasta aburrirme de ellas.
    Echaré un ojo a la fast track, la crossmark la veo demasiado parecida a la larsen.

    gracias por las sugerencias.

     
  10. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Hola chicos!!! para que pase la brida hay que hacerle un agujerito con la broca al frente de donde pasa el cable, ya pondre foto para explicarlo con una imagen jeje
     
  11. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Si Sergomc, fuí el que te comento lo de las continetal y las raceking es verdad que para rodar bien y poco mas la verdad.Eso de cambiar de cubiertas es todo un dilema jaja.Creo que las soguarras mias son de para negra, muy bueno el blog si señor!!! :bravo
    Y que opinion os merece la combinacion cobra delante python trasera?? las acaba de poner una amigo y va a probar... :rasca
     
  12. drus

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    La python detrás es una de las opciones que contemplo, tiene buena pinta.
    La cobra apenas la he probado, pero me pareció que con el suelo húmedo se adhería demasiado y costaba rodar.

    Yo delante no me apeo de la high roller en 2.35, es un poco bestia pero me da mucha seguridad en curvas que es donde más malo soy :p
     
    Última edición: 27 Dic 2012
  13. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Mas vale ir seguro si, y las curvas es donde casi todos flaqueamos jaja!! ya probare las saguaro delante a ver que tal, las tengo en speed a ver que dice Sergomc :)
     
  14. Martini racing

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    Como van esas RR? Seguis con los cambios sram x5 o pasasteis a algo superior? Pregunto porque el mio empieza dar problemas por desgaste y no se si poner x7 o x9 o simplemente cambiarle las rulinas al x5 aver si mejora. ¿Alguno ha hecho pruebas con esto y nota diferencia sustancial como para que merezca la pena el desembolso?
     
  15. drus

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    Yo monté un X9 que me salió bien de precio (45€) porque doble la pata de roldanas.
    Que quieres que te diga... el X5 es un prodigio, es increíble lo fino que va y lo que aguanta para ser de la gama que es.

    De hecho cuando compré el cuadro nuevo le monte el X9 y volví a montar el X5 enderezado a la RR, y ahí sigue como un campeón.
    Es indestructible y va como el primer día, yo no lo cambiaría salvo por rebajar un poco de peso.
     
  16. Martini racing

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    No si el peso no me preocupa lo mas minimo.Lo malo que al x5 para cambiarle las rulinas casi cuesta mas que lo que vale.Si por poco mas encuentro un x7 o x9 pues igual me lanzo.
    Ultimamente me cambia muy mal.tendra sobre 10mil km y las rulinas estan destrozadas.
     
  17. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Asegurate de que no este desviada la patilla del cambio ni la pata de roldanas, y también de que no sea cosa de los mandos.
    En los cambios actuales se aprecia más la precisión en los mandos que en el propio cambio.

    Para que te hagas una idea, mira como llevo yo el X5 en la RR (eso sí con un gripshift X0, y la rulina inferior cambiada hace un año)
    hecho ****** verdad?
    pues como el primer día de fino ;-)

    27122012367.jpg

    Por cierto las rulinas las compras por 12€ en ebay y si la memoria no me falla solo puedes cambiar la de abajo.
     
    Última edición: 27 Dic 2012
  18. OionMTB

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    Muy cuca esa rulina rosita, sí señor...

    ¿Es metálica, no? ¿Pesa mas y mete más ruido que las de plástico que lleva de serie?

    Un saludo.
     
  19. Martini racing

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    La de arriba tambien se puede cambiar,pero hay que encontrarla.Las tipicas de shimano no valen para el x5,ya que lleva 2 agujeros y ninguno va en el centro.
    Llevas el cambio hecho una ******,pero si las rulinas estan centradas funcionara bien.
    Al mio le pasa lo contrario.Los mandos estan bien,y el cambio lo ves sin ningun roce,pero las rulinas flipas...tienen los dientes afiladisimos y se mueven en todas direcciones.Ya pondre una foto a ver como lo veis.
     
  20. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Ah claro, por eso cambié la de abajo solo :)

    El cambio ha sufrido mucho este verano en la playa (se me oxidaron hasta los tornillos de la potencia) pero además es que es del 2005.
    Estas roldanas se supone que eran rojas, me las regalaron y menos mal porque si las hubiera pagado me jodería verla tan fea como está. Pero bueno, rueda algo mejor y creo que no hacen más ruido (la verdad nunca he notado que viniera ruido de ahí) y tengo la otra para cambiar esta cuando casque.

    Que tengas los dientes afilados me sorprende bastante, yo he llegado a estirar una cadena hasta tener que cambiar el casette y el plato y no me ha pasado eso.
    ¿seguro que la pata está bien alineada?
     

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