-Ibiza Bike Project-

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Ibiza-Fixed-Gear, 27 Ene 2012.

  1. Ibiza-Fixed-Gear

    Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

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    Gracias Charli!
    Ese desarrollo la verdad Que es muy cómodo para mi, incluso en subidas meto unos sprints...
    Y me decidí por ruedas 28c, porque en las otras bicis que tengo llevo 23 y 25c y siempre voy dando algún llantazo, es que mis 100 kilitos se notan en ruedas tan finas, con los baches y desperfectos de la carretera.
     
  2. terra

    terra Miembro activo

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    He tenido la oportunidad de llevar esa gios y aparte de lo estetico que me encanta la posicion negativa que tiene es una pasada vas acoplado y en llano es lo mas parecido a volar que he sentido en una bici muy chula y el concepto es muy bueno. Pero por ponerle una pega un freno delante que ibiza en verano es mas peligroso que nueva york.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  3. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Viviendo en una isla es comprensible tu postura. Al final estás limitado por el tamaño de ésta y para los km de carreteras que tenéis allí y los desniveles que hay tampoco se hace muy necesario una bici con cambios.

    La Gios es preciosa, pero en mi opinión creo que le sobran esas guías del cable de cambio.
     
  4. rocknanana

    rocknanana Miembro

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    chulisima
     
  5. ilpon

    ilpon Novato

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    Que bonita compañero. Buen trabajo.
     
  6. murphi17

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    En bajada a 50km/h no la paras con ese desarrollo! XDD puedes morir tranquilamente si no le pones un freno. Te ha quedado bien mi ex-potencia
     
  7. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    La bici preciosa, lo de ir cómodo en subidas con ese desarrollo me ha dejado roto2.jpg
     
  8. Ibiza-Fixed-Gear

    Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

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    Retomo un poco el hilo ahora que tengo algo de tiempo..
    Durante estos meses he estado haciendo varias cositas, que iré colgando poco a poco.
    No se si recuerdan la Tivoli que tenia en proceso de transformacion..


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    He cortado todo lo que “sobraba” en el nuevo diseño y también cambié las punteras por unas horisontales de pista.
    El color es verde inglés (aunque bajo la luz del tubo fluorescente no se aprecia bien)
    Se montó manillar de madera de árbol de cerezo con el alma de aluminio y pernos de bronce y
    una potencia 3ttt Motus (La cual falta bajar unos 4cm)
    Un Brooks B17 Standar Honey, bielas BLB Super Pista con plato de 48t, pedales MKS Sylvan de carretera.
    Las ruedas llevan aros taurus, buje condor delante y buje contrapedal detrás con piñon de 18t.
    Cubiertas blancas 700x25c
    La bici va muy, pero que muy fina y es la conduccion mas simple que he probado.
    Perdón por las fotos, dan pena...



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  9. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Ésta me gustaba bastante más antes...


    Aún así, buen curro en general.
     
  10. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

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    Demasiado juego de colores a mi ver y la horquilla cromada le hubiese sentado mejor.

    Justamente ibiza es una isla totalmente montañosa para los fans del mtb lo mejor, vale que no haya muchos km de carretera, en eso estoy de acuerdo y a mi ver sobran carreteras en la isla ya que hay algunas mas anchas que largas.... pero eso ya es otro tema. Hace un par de años que ya no se celebra pero aquí tenia lugar una de las pruebas del campeonato mundial de ironman y sin ir mas lejos desde el año pasado se celebra el "ibiza ultra team" que eso si que es de locos.
     
    Última edición: 27 Dic 2012
  11. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    muy bonita la bici, ese manillar de madera es muy rigido? no flexa? no se resiente cuando aprietas bien la potencia???
    Solo una pregunta a modo informativo, cuanto podria costar cambiar las punteras a una bici?
     
  12. Ibiza-Fixed-Gear

    Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

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    Allá voy! entreno cada día para la ULTRA TEAM! Es el 4 de mayo, 150kms alrededor de la isla, con 4133m acumulados de desnivel
     
  13. Ibiza-Fixed-Gear

    Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

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    El manillar da una sensación de mucha seguridad, cosa que me tenía preocupado..
    La potencia lo marca un poquito, pero apenas, la calidad de la madera es excelente.
    Cambiar las punteras, ni idea, es 100% home & hand made!
     
  14. joba_gti

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    Muy bonita esa Tivoli contrape, un poco en la linea de la Pug Aubisque, no? Claro que subiendo para arriba a ver la GIOS.... pues la pobre langidece al lado de ese pepino amarillo, cada vez que la veo encuentro detalles diferentes del cuadro... ahora mismo me he fijado que tiene el diseño de la soldarura/inserción de las vainas y el tubo vertical con el mismo estilo que mi ZEUS, mañana subiré una foto para que compares ibiza-fixed, ah y como siempre, Enhorabuena!!
     
  15. Ibiza-Fixed-Gear

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    Dale caña! a ver si le damos vidilla al hilo que lo tenia abandonado...


    Bueno, si no lo digo reviento...!
    En principio la Tivoli iba a ser para mi, pero a mitad del proyecto vino un colega a casa a ver las cosas que hacia con las bicis...
    Y me preguntó si le podía hacer una para él, que cuanto le costaría, que cuanto tiempo me llevaría, etc...
    Me lo pensé y le dije que si. Le dije que tenia una bici por empezar y que justo era de su talla.
    Así que le di forma al proyecto de acuerdo al pedido y gustos del colega..
    Le ofrecí un montón de combinaciones de componentes, materiales y colores y al final se decidió por lo que ven en el resultado final.
    Ah y la potencia que queda fatal a esa altura, no hubo forma de que la quiera bajar, le resultaba mas cómoda la posición.
    La dejamos al máximo de seguridad y así se quedó.

    PD: uff que alivio
     
  16. Ibiza-Fixed-Gear

    Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

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    La tivoli era el primer encargo que me hacían y la verdad que mi colega quedo contento, no, lo siguiente..
    Mi colega me trajo un compañero suyo diciendo que quería una parecida!!! :loco

    Le gustó mucho mi peugeot aubisque negra y me propuso comprármela, haciendole unos pequeños cambios...
    y esta vez ni me lo pensé, le dije que sin problemas!
    Vi una clara oportunidad de retroalimentar mi vicio por las flacas...

    El resultado final, de como se fue la Aubisque de casa, es éste.



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  17. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Estoy viendo tambien en comprarme esas bielas, o las sugino( bueno, primero hay que ahorrar), y esos pedales mks sylvan
     
  18. flubbers

    flubbers Miembro

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    Pues si es asi como las echo te ha quedado bastante bien, me gusta, aunque me dan mal rollo esos manillares de madera, me da la impresion de que van a crujir a la minima.
     
  19. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

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    Se llevaron tu aubisque con freno contrapedal por lo que veo.
    Yo estoy por hacer el ultra team pero la parte de natacion.
     
    Última edición: 28 Dic 2012
  20. Ibiza-Fixed-Gear

    Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

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    Bueno esto va tomando color...

    Después de de desmontar varias ruedas, usar los bujes de unas, radios y aros de otras...
    solo me queda conseguir un tubular para la rueda trasera que haga juego con la cubierta normal de la rueda delantera.

    Los dos bujes se desmontaron íntegramente y se pulieron.
    El trasero es una increíble obra de ingeniería! nunca habia abierto uno de estos, con cuatro sistemas de rodamientos,
    dos de bolas (de diferentes tamaños) y dos sellados.
    Se ha cambiado un cono que tenia la pista rayada y un par de bolas.
    Se limpio todo con gasolina y engrase nuevo. Ahora ruedan muy muy finos!

    El cuadro es un VITUS 979 Dural del 92’. Gentileza del compañero Carlos Omedes, el trabajo de restauración que realizó es para quitarse el sombrero!
    Vendedor 200% recomendable! Muy buenos precios, exquisita calidad y estuve mas de 15’ para desarmar el embalaje.

    He pulido las bielas Campagnolo Mirage ya que estaban en pésimas condiciones con golpes y rayones.
    Sigo en busca de los dos tornillos originales, los que he encontrado salen por un ojo de la cara.
    Pedales indecisión total...

    Tengo que terminar la transmisión, llevará un plato de 52 y un piñon de 19, y tengo que conseguir una cadena de 9v y tensor de cadena, alguna recomendación?

    Ya tengo puente de freno DURA-ACE 7800 pero no se que maneta ponerle..
    El manillar es un Nitto NJS, no se si poner puños largos negros o encintar solo la parte de abajo (solo el espacio que ocuparían los puños)
    y unos buenos tapones?

    Si alguien me puede echar un cable con las cosas que me faltan os lo agradecería... (opiniones, consejos o que tengan en venta a buen precio, etc.)

    Ahí van unas fotos



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