bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    charlichin: hoy, después de unos años de usar la dahon de 20'' en trenes, autobuses, metro y tranvía, me compraría la brompton usada. Llevar la de 20'' en el transporte público es una lata. Claro que en Holanda posiblemente tengas espacio específicamente para la bici en el tren.

    Como sabes, con tres marchas en Holanda te sobran dos.

    :idea: Otra opción interesante es la Amat Nautic. Están agotadas, pero Liene tiene una que por ser tu, quizás te vendería, si es que no se la han quitado ya de las manos. Es la "creme de la creme" de las plegables y en Holanda sería la sensación, una bici chino-catalana de última generación.
    !Marcarias tendencia¡:qmeparto:qmeparto

    Suerte
     
    Última edición: 26 Dic 2012
  2. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    liene: me alegra mucho que estés contenta con tu weed. Parece que ya has superado el trauma de la anterior que no nombraré.

    Apuntamos la weed a la lista de bicis aceptables por 200 euros

    No te preocupes demasiado por las partes de acero de la bici. No se oxidan fácilmente en una bici guardada en casa.
     
  3. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    no seas malo jajajaj ahora vende otras marcas y le cambia el eje del pedalier jajajaj

    Yo te recomendaría una que plegara facil y que pesara poco: Brompton, Flamingo, o una curve con rueda de 16, porque si te compras una de 20" los 12 kilos que pesan de media, te van a resultar demasiado contundentes. y el plegado es demasiado grande.
     
  4. Liene

    Liene Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    15
    ¡Callaaaaa! ¡A la bicha ni mentarla! La utiliza mi señora madre y como ni la pliega... Jeje Ufff reventaba el maletero del Ford Fiesta con eso dentro. De verdad, ¿soy la única con mala experiencia? Porque estuve un tiempo acordándome de los progenitores del tendero.

    La Weed creo que tiene el mismo cuadro que la del Decathlon pero de aluminio. Aceptable y poco más, pero para movimientos urbanos sobra y no sufro porque me la roben :p (el problema es que le doy mucho tute y ya algún fallo técnico ha tenido). Porque me la cambió un familiar... Pero nunca me compraría esta bici por el precio de catálogo (279) para eso hay opciones mucho mejores. Jaja por cierto, el tendero la vendía por 279 más gastos más luces, fue "HENORME" cuando una forera puso que se vendía en una tienda de Lorca por 200 pavos más luces y algunos almerienses y murcianicos fuimos para allá, quedó a la altura del betún el valensiano y perdió clientes.

    Ahora me planteo bicis decentes porque por espacio tendré que renunciar a la de montaña del trastero, así que sigo leyendo esto y cogiendo ideas ;) Si fuese rica Brompton en un rincón de casa y Speed TR plegada en el trastero para rutas, pero tendré que buscar opciones más económicas ;)
     
  5. Hyperborea

    Hyperborea Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Encima el tendero era un carero , **** jajajajaj, tanto lo de oferta para los forero y luego era más cara que en un comercio normal. uffffffff.

    Liene si a ti te va bien la weed, perfecto. Sobre el futuro, mira no sé si encontraras una bici que te vaya bien tanto ara ciudad como para rutas, yo intentaría centrarme en una que sea la menos mala para ambas cosas. Yo tengo una dahon normalita de segunda mano, cuando este bien de pasta me comprare una bici normal. y con el tiempo otra plegable mas compacta.
     
  6. Deville

    Deville Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    @charlichin, yo también votaría por esa brompton usada pero revisada y bien cuidada por 500 leuros. No me parece mal precio.

    Lo que pasa es que si la has visto en una web holandesa supongo que sería comprarla a ciegas, sin poder verla antes "en persona".
    Es para pensárselo.

    Yo, después de tener unos días la famosa flamingo que salió por aquí, estoy llenando el cerdito y tal vez algún día caiga una B. ;-)

    Antes a lo mejor le pido consejo al valensiano :defiesta
     
  7. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    3
    Liene,hubo un forero que encontró de segunda una TR por bastante menos de 500€ y no se como acabó pero dijo que estaba nueva.Depende de tu fortaleza física,y con algún truquillo,como hacerte una correa para llevarla colgada cuando la plegas...una de ocasión,o de internet que a veces nuevas salen mejor en Alemania que de segunda aquí..pues puedes tener una bici única.Pero para mover el trasto has de estar cachas.Por experiencia te digo que pesa,pero solo dos kilillos mas que la media de bicis de 20".Y en marcha es una gozada.Y eterna.
     
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Charlichin miraté esa Brompton sin dudarlo,no te arrepentirás,además cuando vengas a "casa" te la traerás también,seguro.

    Deville tranquilo,que vive allí en Holanda,es uno de esos "Españoles en el Mundo"...
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Gracias a todos por los consejos.

    Creo que la mejor opción es la B por 500 euros (hay varias que rondan ese precio en la web) y con la ventaja de poder verlas en vivo y en directo, como apunta el compañero Zurruletas.

    Tengo que comprarla ya, así que la semana que viene tendré que cerrar el trato para ir a verla cuando llegue de vuelta a Holanda.

    Un saludo.
     
  10. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Acabo de contactar con el vendedor a ver qué me dice.

    Por otro lado, le he echado un ojo a la MU P8 en wiggle que comentaba el compañero invierno y creo que se me va de peso, aunque la MU Uno con 10 kg no pinta mal (aunque es más cara.

    En función de lo que me diga el holandés, pensaré alternativas, porque la B parece la mejor opción pero me echa para atrás el que sea tan especial en tema de recambios y demás, y el peso, aunque imagino que pocas alternativas con ese plegado y ese peso hay en el mercado.

    Bueno, os mantendré informados y os consultaré si es necesario.

    Un saludo y feliz año.
     
  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    charli, como esa Brompton te salga bien...te van a llover peticiones de busca,captura y exportación de B. de 2ª zarpa para España !
     
  12. Liene

    Liene Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    15
    Guille muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que lo he pensado muchas veces, sería ideal para bici única si no fuese porque... Una bici de más de mil pavos no podría dejarla en la calle y yo no puedo llevarla a todos lados. Vi tu foto con la bici colgada, eres una persona alta y fuerte. Yo estoy más o menos en forma pero mido 1,60 y no podría cargar con ella. Pero miraré lo que has dicho de las webs alemanas, porque una de mis opciones asequibles sería una TR de segunda mano y una Flamingo... Otra opción sería una polivalente de 26" o 28" en la plaza colgada y con buena seguridad, pero es que me enamoran las plegables de tal manera que... Igual debería convertir la mía de montaña en una polivalente, poniendo hincapié en la postura y listo. Sniff Sniff bye bye plegables. Muchas gracias por tu respuesta.

    Charlichin una Brompton por 500, ¡wow! Sin duda es la mejor opción si... Te sale bien la cosa. Mira a ver si la web da garantías. ¡Saludos!
     
  13. Liene

    Liene Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una duda que me surge, cuando se habla de bici de 16" se piensa en Brompton y en su defecto Flamingo, ¿Qué tal la Dahon Curve? ¿Tan malo es el plegado que no merece en ese caso la rueda de 16"? Y de la Monty de 250 pavos ni hablemos... Supongo...
     
  14. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Te iba a comentar lo mismo que OurizoMax. Si compras la B. y no te gusta, en España la tienes vendida sin perder dinero. Porque aqui no se encuentran facilmente. En cuanto a recambios, B. debe ser la marca más formal del mundo. Tienen recambio hasta para el último tornillo.

    El peso debe estar por los 12,3 kg, con cambio interno, guardabarros, portabultos y demás no creo que otras bicis plegables bajen mucho de ahí.
     
  15. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me miré la MU uno como base de tuneo,para luego ponerle internos y esas obscenidades que me gustan a mí...y la descarté.Entre otras cosas porque los componentes son normalillos,los frenos son de herradura-y según el vendedor su punto flaco- y no lleva soportes para v´s,y la relación calidad-precio a mí no me convenció para nada.Y no pongo la mano en el fuego,pero me parece que bujes y pedalier no son de la serie mas exquisita que ha hecho Dahon
     
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Bueno, si hablamos de componentes, las B tampoco son una maravilla.

    Lo que más me llama de la Mu Uno es su sencillez y su peso contenido, además de llevar rueda de 20, que si bien, junto con el propio cuadro, hace que el sistema de plegado sea menos compacto, permite rodar algo mejor.

    Y como dices, parece una buena base para un tuneo a largo plazo.

    El buje trasero es Shimano contrapedal y el delantero Kinetix light (58 g). Además de llevar bielas FSA (la he visto en una web holandesa con Sugino y más barata).

    Sigue llamándome mucho la B, pero nueva se me va de precio, y de segunda quiero verla en persona para estar seguro.

    El problema es que me urge bastante y el tipo no contesta los correos...
     
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Eso solo se cumple charli a igualdad de grosor de cubierta, si la bici de 20" lleva cubiertas por encima de 1,5" a igualdad de ciclista la brompton es siempre más rapida, ni te cuento si la B lleva Kojak entonces es que vuelan!. En este caso al estar comparando con un B de serie, que la uno lleva 1,5" y no lleva nada de equipamiento, si que se cumple, pero ya sabes SS
     
  18. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Es cierto, pero a igualdad de cubierta, además, superará las irregularidades del terreno con mayor solvencia.

    Además, por lo que he visto en modificaciones, caben ruedas con llantas de ISO 451 con lo que ajustando bien el desarrollo puede quedar una buena rodadora.

    Y dos kilos de diferencia con la B hacen que se equilibre la balanza entre las dos, frente al plegado compacto de la B.
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    si, totalmente de acuerdo, las bicis ligeras se transportan mejor, pero ya sabes que luego todo el mundo quier llevar guardabarros, transportines y otros accesorios.
    Para pasar los bien baches no hay misterios, o se aumenta el dimatero de llanta o se mete más cubierta, con casi todas las plegables si les metes cubiertas de 2" te puedes meter por caminillos faciles
     
  20. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    En mi caso, los accesorios serán un juego de luces de silicona y puede que un juego de guardabarros. No sé cuánto suma eso, pero calculo que medio kilo.

    De todas maneras, estoy a la espera de que me conteste el holandés sobre la B, a ver si puedo verla. Si está en buenas condiciones, no hay discusión.
     

Compartir esta página