Hola amigos tengo la enduro s-works de 2011 y estoy super contento, algun crujido en la direccion pero sin problemas segun el mecanico, es debido a la direccion que lleva, creo que las del 2012 ya subsanaron ese error
Hola a todos. Acabo de pillar una oferta de una Enduro S-Works del 2011 y hoy ha sido mi segunda salida para ajustes generales y de suspensión y me ha surgido una enorme duda. El modelo en cuestión como sabéis lleva un RP-23 con propedal, con sus 3 ajustes de compresión y rebote. Mi duda es, en esta bici el cambio entre las configuraciones 1,2 y 3 de la válvula y la diferencia entre tener la válvula cerrada y abierta es tan sutil que casi no se nota, o es mi amortiguador que tiene problema, ya he probado aumentar la presión a 190psi (tengo 83kg) pero sigue igual. En otras bicis he visto que al accionar la válvula la suspensión casi se bloquea, pero en la mía es como sí no ocurriera nada... Otra duda es de la horquilla, la future shock de 160mm , al retornar a su posición inicial el rebote le pega de seco, como si no hubiera un muelle negativo para amortiguar el rebote de la horquilla. Eso es normal?
Y no te ha dicho tu mecanico como subsanarlo??? Quiza cambiando la direccion por alguna en concreto??? La mia funciona perfectamente pero si que me molesta el dichoso ruidito... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
el ruidito de la dirección a mi tambien me pasaba y tengo una expert del 2010. A mi el ruido me la hacia al frenar en marcha, un clack, clack... La llevé varias veces al mecánico, se limitaban a desmontar y engrasar pero al final siempre me volvia a aparecer el ruido. Finalmente dieron con el problema, al ser semi integrda parace ser que no estaba bien montada o algo no tenia la medidas exactas que debia tener, y poniendo una arandela muy fina adicional se solucionaba. De esto hace mas de dos meses y no he vuelto a tener ruidos. Salu2!!!!
HOLA YO TENGO LA S-WORKS DEL 2010, tenía los mismos problemas que tú y solución: el amortiguador ha reparación a la casa y me lo han dejado perfecto, ahora si bloquea y se nota ese bloqueo, antes parecía que lo llevaba siempre abierto. la horquilla fue varias veces a reparación y aunque hacía cada vez menos ese golpe seco a mi que venía de fox no me convenció y terminé por venderla y comprar una fox talas de 2ª mano, pesa más pero la diferencia de comportamiento es enorme. ahí va una foto.saludos será una bici para enduro ( 14kg en estos momentos) pero yo la utilizo para todo, la 1ª foto está tomada en la cima del pico que se ve al fondo de la 2ª.
Has probado cambiando entre los modos 1,2 y 3 de propedal? quizá lo tengas en el modo 1, el cual no difiere mucho del abierto. Dejo un enlace con mas info acerca este amortiguador: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/float_rp23.htm Lo de la horquilla... ni idea!
Ya he probado todas configuraciones, 1,2,3, abierto , cerrado, mas pression, y todo me parece igual... A veces me parece que cerrado el amortiguador es mas blando que abierto, pero no, al final es todo igual... Sabendo que se puede solucionar, la llevaré devuelta a la tienda y que me solucione. Os dejo unas fotitos...
Podrias darme mas informacion de esa arandela??? Medidas y lugar exacto donde colocarla??? Yo tambien la he engrasado mil veces pero siempre acaba saliendo. Gracias Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Buenas, pues la verdad que fue el mecanico el que lo hizo y me lo conto al recoger la bici. Si no le entendi mal, lo que hicieron fue lo siguiente: añadieron una arandela (desconozco el espesor) que debe ir sobre los rodamientos, de esta manera al apretar la dirección el conjunto queda correctamente apretado. Siento no poder ayudarte más, pero la verdad que siempre me arregla la bici el mecanico y yo no suelo tocar nada. Un saludo
Bueno, algo es algo... se lo comentare al mecanico a ver que dice. Y otra cosa hablando de direccion, alguien se la ha cambiado??? Quizas cn otra... la nuestra es semi integrada segun he leido por aqui, no??? No se puede montar de otro tipo??? Y por que esa diferencia de precio tan brutal de una direccion a otra??? Las he visto desde 20 hasta ciento y pico y como no tengo ni idea del tema... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Lo que no se, probablemente alguien te lo pueda aclarar, es si en una semi integrada se puede cambiar todo, o hay alguna pieza montada ya en el cuadro que no se pueda cambiar. Porque creo que de hay puede venir el problema, o que este mal montada de fabrica, o alguna parte fuera de medidas. Si está en garantía reclama, es un caso claro de garantia. A mi me ha funcionado lo de la arandela, pero como me vuelva a sonar pienso reclamar ya que el ruido lo hacia desde que la compre. Suerte!!
Yo tambien tengo una S-Works de 2011 y recientemente,despues de año y medio de uso,me ha empezado a sonar tambien la direccion.Si empujas el manillar alante-atras,hace un chasquido.La he apretado a muerte y hay sigue el ******!!.La llevare a la tienda,a ver si tienen una arandela fina como la que comentais... Del ruido que hace la Future shock en extension,decir que la mia tambien lo hacia,pero era tan poco que no le di importancia.
A mi la dirección ya me la cambiaron antes del año porque estaba hecha polvo y gripada...y de garantia na porque era de uso.... Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
Ayer desmonté la dirección y él pedalier de mi enduro,y después de 10 meses de uso tenía un poco de oxido y falta de grasa ,asique le he puesto cremita por todo y que dure mucho
La semi integrada se puede cambiar completamente, faltaría más Con un año y pico de uso aún no he notado el crujido que se ha mencionado. Mantengo toda la dirección bien limpia y engrasada y, de momento, funciona perfectamente. Lo que sí he notado es que los pares de apriete recomendados por Specialized para los tornillos de la potencia sobre el tubo dela horquilla son un poco pequeños, me explico: ante cualquier pequeño golpe o caída, manillar y rueda se quedaban mirando para sitios distintos. He tenido que acabar apretándolos a muerte para que no me ocurra, no sé si alguien más lo habrá notado. Salud!
Hola, La direccion de la Enduro es integrada..... Son rodamientos d medidas especificas...... pero he encontrado que KCNC tiene una tapered, KHS PT-1860 que ajusta a la perfeccion, siempre y cuando sea una Enduro tapered y con horquilla distinta a la E160. Saludos!!! http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RP21.18-DIRECCION
Hola otra vez, muy guapas vuestras maquinas a ver si aprendo a colgar fotos y os pongo la mia, respecto a lo que comente de la direccion solo me lo hace yendo despacio( frenando, con un bordillo sin levantar rueda etc..) bajando es como si se calentara y no lo hace, tambien va por dias, los hay que suena y otros que no, mi mecanico me ha dicho que no me preocupe que no afecta ni deteriora el cuadro de carbono asi que lo he dejado estar, respecto al fox rp23 yo tambien note que practicamente no se nota el propedal, es debido a que es muy tragona, yo he tuneado el propedal en Amachete .com y la verdad es que estoy encantado, la bici traga un poco menos pero subiendo ni se mueve y mejoras el pedaleo subiendo, pero es que, con la configuracion de serie del propedal parece una de descenso y no es lo suyo, yo os recomiendo el tuneo. Oye Kevin CBR dices que con esa direccion no se oye mas el crujido de la direccion, me valdria para mi boss 160 tapered? gracias