Por cierto guindylla, tu el chip en que posicion lo sueles llevar, en HIGH? prueba como os comente un dia que hagas una ruta mas cañera (allmountain con trialeras mas verticales) a poner el chip en la posicion LOW y la presion del amortiguador en el setting de SOFT, veras que diferencia notas bajando, parece otra bici, da mucha mas confianza y seguridad. Ya os digo que bajo por las mismas trialeras que lo hacia con la Ibis Mojo SL(140) con mucha seguridad, el responsable de todo esto es ese lanzamiento de la direccion, ese medio grado se nota y mucho, al menos en ese tipo de bajadas.
En el mensaje anterior me refiero a que en ese tipo de rutas que con las de 26" vas con 140mm o 150mm, pues la Spark en LOW baja casi igual y el resto de la ruta no hay color a favor de la 29". Pero si que es verdad que para usar en LOW la ruta tiene que tener trialeras muy verticales y sobre todo complicadas con escalones porque o sino con la posicion HIGH vas sobrado y a la hora de subir e ir a tope en HIGH si se nota tambien la diferencia a mejor. Bueno me dejo de tanto rollo y os invito a que proveis vosotros mismos las 2 posiciones por distintas rutas y vereis como teneis 2 bicis en una, Salu2.
En el enlace que os deje por aqui de ajustes de presiones para amortiguadores Scott, hay una casilla que te da 3 opciones de ajuste(setting): blando(soft), normal y duro(hard), como regla general difieren sobre 10psi entre ellos. (ejemplo: mi peso con equipo incluido es de 66kg, pues en configuracion normal me pide 100psi en blando 90psi y en duro 110psi) Esto va a gustos, yo lo llevo en blando(soft) y la trasera se vuelve mas sensible y tragona y como con el twinloc tienes 3 posiciones siempre encunetro la mas idonea.
Para mi una de las mejores que e probado small Boll detrás muy rodadora y navegal delante de las que más agarran las dos son de Kenda y ay versión eight o ligeras
Yo hasta hace unos dias llevaba Racing Raphl 2.25 delante y 2.1 detras, muy rodadoras, ligeras y con suficiente agarren, para la zona de levante(terreno seco) van bien pero la trasera me ha dado muchos problemas con pinchazos porque son de papel de fumar y al pasar por zonas de piedras pinchaba con mucha frecuencia, ahora me probado detras las kenda sb8 y muy contento, las he puesto en version tubeless ready pesan algo mas pero son mucho mas resostentes, muy rodadoras y traccionan de maravilla en terreno seco. Mas adelante probare delante las ground control que me han dicho qur tambien van muy bien, ya os contare, Feliz Navidad!!!
Qué tal las Schwalbe Rocket Ron EVO de serie? alguien ha probado fast track detrás y ground control delante?
Yo he probado las ground control 2.1 delante y muy bien en general, detras llevo ahora kenda sb8 tubeless ready y muy bien tambien, delante la que me gusta mucho para terreno seco es la racing raphl 2.25 es la mas rodadora y con suficiente agarre aunque si que es cierto que menor que la ground, Salu2
ageshira, a mi las Rocket Ron no me gustan, vamos, la realidad es q schwalbe no me gusta nada, son muy ligeras y rodadoras, pero se pinchan con sólo mirarlas. Había pactado con mi tendero cambiar las cubiertas antes de sacar la bici, al final me dejé convencer de quedarme con las Rocket Ron q traía montadas. Al tubelizarlas nos costó un "güevo" q sellasen correctamente, vamos, estuvimos más de 1 hora hasta conseguirlo. Pues bien, el día de estreno la bici, voy y pincho!!!!!!!!! aún con líquido sellante y todo!!!!!! y el líquido fue incapaz de sellar el pequeño pinchazo, así q me tocó volver a desmontar cubierta, limpiar, y volver a montar con líquido hasta q finalmente selló y taponó el pinchazo. Las cubiertas en sí ruedan bien y agarran bien, pero vamos, en esta época del año en q casi todos los días se sale con el suelo húmedo, q cubierta no funciona correctamente?????? Así q mi experiencia no es muy positiva con ellas, de cara al verano haré un cambio, aunque le meta más de medio kilo a la bici poniéndole unas tubeless de verdad....
Buenas yo tb tengo una scott spark 29 elite la compré en Enero del 2012 y ya he roto dos veces el cuadro , la verdad que estoy un poco hasta los "*******" , las dos veces se han roto por el mismo sitio problema de fabricación, de diseño??? en la vaina derecha juanto a los platos primero se raja hasta que se parte....la primera vez me cambiaron el cuadro entero pero hoy se me ha partido otra vez... supongo que esta vez me cambiaran el cuadro porque sino me muero...la suelo coger 3-4 a la semana la bicicleta va del diez pero que pasen estás cosas y mas cuando el uso que le doy es rodar por pistas y caminos, nada de hacer el loco tirarme por trialeras...en Conclusión me decepcionan este tipo de cosas en una bicicleta de 2300€. un saludo a todos y feliz año nuevo.
Yo al principio estube a punto de cambiarlas, me parecian fatal en todos los terrenos, con el tiempo y la presion justa me he ido adaptando y ahora me estan sorprendiendo de como funcionan en seco y en humedo, delante la llevo a 1,6 y detras 1,8 y voy a seguir con ellas por lo menos hasta el verano, decir que llevo 1400km. y siguen en buen estado y el dibujo bastante integro. Las tubelize antes de salir de la tienda y a la primera sellaron y mes de 10 dias sin perder presión. En cuanto a pinchar creo que es cuestión de suerte, yo aún no he pinchado, con todo tipo de terreno y 1400km.
*****, qué casualidad, puse esa combinación en versión control tubelizadas hace una semana. Rueda de coña y pesan poco, veremos qué tal aguantan los cortes. En mi bici anterior llevaba la captain grid delante, me daba más confianza, pero en la 29 las grid suben mucho el peso. Son bastante más estrechas que las roket de serie y al principio acojona. Las roket las tubelice en un minuto con llantas notubes, pero el primer día ya corté un flanco, así que las cambié por las specialized.