EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. db sonido

    db sonido Miembro

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    hola buenas noches , me he comprado un cuadro epic marathon 29 de aluminio de 2011 y me gustaria saber como regular en mi caso el brain, ya que trae 12 o 13 clicks el mando del brain fade y otra duda : cerrado a tope le pasa algo malo al brain o al amortiguador? un saludo
     
  2. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    OK, me lo apunto!!!!
     
  3. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

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    Si pero cuando tienes que pasar la revisión todos los años te cagas en el, en mi caso que también tengo la horquilla 300€
     
  4. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    un a cuestion, de comprarme la Comp Carbon, que viene con una Reba son Brain ¿que hago?
    1º, ponerle el Brain a la Reba (comentais que sobre 300€), pero ¿quien lo pone o donde se compra?
    2º, vender esa horquilla y ponerle otra que me guste mas o sea mas ligera (tipo FOX terralogic o Sid XX) En este caso, el no llevar Brain delante aecta mucho?? o lo realmente importante es que lo lleve detras??
    3º- Pesando 95Kg y bajando fuerte ¿ponerle una de 111 o 120mm lo veis una locura? Os comento: he mirado tanto la Spark como la Epic, y esta la veo muy cerrada de dirección, con una horquilla con 1 o 2 cm mas la direccion se igualaria un poco. Ademas, me gustaria tener una con eje de 15, lo veo fundamental.......

    De momento lo voy teniendo bastante claro (gracias en parte a vosotros). Bici completa Carbon Comp + grupo XTR + frenos XTR + puños ESi grip naranjas + ruedas Dt240 con Arch detras y crest delante (radios por determinar), tija telescopica Specialized command y neumaticos maxxis IKON Exo 2,2

    Lo de la horquilla es lo mas complicado ahora....
     
  5. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Y en q precio se te keda con los cambios?

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  6. the-lancer

    the-lancer .:Ariel:.

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    Xicotet en el punto 2 estas medio confundido, me explico si encontras una horqiilla mas ligera que la reba de las que comentas desimelo ya que la reba rl de mi comp carbon pesa 1,550 y la xx 1,600 largos y la fox no llega ni loco y aparte el funcionamiento es muy bueno. Lo del brain yo pasaria a lo sumo blokeo al manillar o ni eso. Y ese dinero para aligerar otras cosas!!
    Saludos
     
  7. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Pues del XTR no lo se aun seguro, pero si pusiera una XO completo, hoy mismo esta en RCZ a 960€ menos un 15%, lo que me da unos 820€ (incluye todo el grupo y frenos)
    Las ruedas son unos 600€
    Puños, tija, neumaticos y alguna cosa mas, tengo presupuestado unos 300€
    En total unos 1700€ mas de coste, menos lo que consiga sacar por las piezas vendidas........

    El tema de la horquilla va a aparte, pero con el cambio intentaria no perder mas de 400€

    Por hacer las cuentas redondas: Entre el descuento de la bici, los gastos, las ventas y demas, puede ser una inversion final de unos 4500€.
     
  8. luismis

    luismis Miembro Reconocido

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    Xicotet, yo también pasaría del tema horquilla, eso si, bloquear, depende de tu gusto, porque también le añades peso.
    Invierte ese dinero en reducir peso a las ruedas, que sin duda es la clave.
    Salu2
     
    Última edición: 28 Dic 2012
  9. macyuling

    macyuling Miembro activo

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    Phenix, muchas gracias por los esfuerzos explicativos. Éstos encajan con lo que ya sabía y con lo que siento al montar cualquier Epic.

    Para redondear, una gran mejora futura consistiría en cambiar de sitio el dial de selección del Brain trasero al amoriguador (sé que mecanicamente tal como funciona ahora no es posible) pues así quedaría a mano para modificarlo sobre la marcha. Porque en el único momento que para mí tiene sentido "abrir" el Brain es cuando te enfrentas a una bajada técnica pronunciada en donde solo vas a hacer eso: bajar, y puedes preferir que la bici se comporte más "amablemente" con el terreno.

    Saludos,
     
  10. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

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    La revisión todos los años?, eso es como el que cambia la cadena cada 1500km y la tiene al 75% de uso, dependerá de ls kmts, mi intención es llevarlo a revisión cada 7000km, si alguien sabe cada cuanto hay que revisarlo que lo diga
     
  11. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Ok, gracias! no habria pensado nunca que esa Reba era mas ligera que una SID XX.......... se nota que soy novato en etas cosas! Lo de las ruedas lo tengo clarisimo.
    ¿como veis de precio ese grupo XO?
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sram-2013-groupset-xo-10sp-2x10-175mm-silver-disc-brakes.html
     
  12. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Y no te compensa la marathon x brain horquilla y aros carbono?

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  13. the-lancer

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    Popeye en ocaciones no, sino mira mi ht que es la comp carbon y pesa 8,9 y a falta de cambiar el piño y otras ruedas osea mas o menos como una s-works y el gasto realizado es la mitad.
     
  14. the-lancer

    the-lancer .:Ariel:.

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    Aparte de montarla al gusto de cada uno y no con las piezas de serie.
     
  15. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Pues en esas estamos............ (marathon)
    No se si es mejor las ruedas Roval de carbono que las Dt240 +Arch. El grupo en general se me queda parecido.
    Y creo que en general la bici me costaria unos 500-700€ mas, pero tb es verdad que me ahorro dolores de cabeza con cambios, y a la hora de venderla siempre sera una Marthon 2013.............
    Sigo pensando.......... pero antes de reyes espero haber tomado una decision!! Gracias a todos
     
  16. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

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    Yo estoy barajando lo de las ruedas, no se si la SLR, unas a la carta de Kasper, o las Roval de Carbono, eso si imagino que las Roval de Carbono traigan mucho mejor buje que la de las roval normales, alguien sabe si es asi?
     
  17. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Jo, como engancha el foro..jeje. Esta noche guardia y aqui me teneis, metio en el foro en lugar de dormir la siesta...jeje.

    Por partes, lo que comentas del Brain, mas o menos es correcto, pero tienes que pensar que solo cuando esta cerrado a tope, es cuando la valvula de inercia no deja salir nada de aceite en la posicion de reposo, dejandolo salir tan solo, cuando recibe un impacto. En todas las demas posiciones, efectivamente la valvula de inercia, es mas sensible a los impactos, simplemente porque el casquillo esta mas bajo y cuando recibe un impacto, tarda menos en bajar, aunque tambien teneis que pensar que deja pasar algo de aceite, hasta llegar a abierto del todo en donde es como si no llevaramos Brain.

    Aqui os dejo el esquema del que hable y posiblemente lo tengais mas claro.

    Brain.jpg

    Repasa mis post anteriores y mira el esquema, posiblemente te aclare mucho, sino aqui me teneis. Yo lo vi en la mano y gracias a eso, lo tengo cristalino.

    Con tres puntos abiertos, llevas mas o menos un 70% del orificio del aceite abierto, asi que cuando llegue el impacto, logicamente sera muy sensible porque solo tiene que bajar un 30% para abrirlo totalmente, pero tienes que tener en cuenta que en posicion de reposo, sin impactos, el amortiguador actua, por eso notabas que el amortiguador trabajaba o mejor dicho contaminaba la pedalada.

    Para que actue como comentas, que vaya siempre rigido y actue solo cuando recibe un impacto, tendras que llevarlo cerrado del todo. Si te fijas en el esquema, te daras cuenta. Solo cerrado del todo, impide la salida del aceite y en posicion de reposo se mantiene cerrado. Cuando recibe un impacto, el casquillo baja y deja salir el aceite, con lo que tendras el 100% de recorrido y sensibilidad, pero solo cuando reciba un impacto. Ejemplo practico, con la bici parada, empuja el asiento hacia abajo, te daras cuenta que la bici esta bloqueada. Ahora, levanta la bici y golpea contra el suelo, veras que ahora si funciona el amortiguador.

    Solo cuando esta cerrado a tope, es cuando funciona totalmente el Brain. Todo lo que sea abrir, tal y como ves en el esquema, iras bajando el casquillo e iras dejando salir un poco de aceite, con lo que sera mas sensible a cualquier impacto, porque dejara pasar antes todo el aceite, cuando baje el casquillo, pero tendras el inconveniente que te ira contaminando cada vez mas, cuanto mas abras el Brain, o bajes el casquillo, hasta dejarlo sin actuar, si lo abres totalmente.

    Muchisima gente lo lleva siempre cerrado, no solo no es malo, es disfrutar de la mejor suspension que hay en el mercado.

    Se hace lo que se puede, aqui todos aprendemos unos de otros y cuando tienes algo claro, da gusto explicarlo a los demas, que ya te enseñaran ellos otras cosas.

    En cuanto a un dial para modificarlo sobre la marcha, yo la verdad es que solo noto algun pequeño bache cuando voy despacio, cuando voy fuerte ya sea subiendo por trialeras o bajando por zonas complicadas, los impactos son mas fuertes y yo personalmente no noto nada. Luego miro la junta y la muy ******* se lo come todo y practicamente utilizo todo el recorrido. Yo lo llevo en 1 clicks cerrado.

    Por ultimo, no queria dejar de decir que la Epic con su Brain, marca la diferencia totalmente con cualquier otra doble del mercado si le sacamos partido al Brain, sino, no deja de ser una buena bici con el sistema FSR, que dicho sea, funciona de muerte aun sin Brain, pero muy parecidas a las demas dobles del mercado.

    Con la Epic, puedes subir un repecho levantado, trasmitiendo todo el potencial a la cadena sin ninguna contaminacion y si en plena subida te encuentras una zona de piedras grandes, puedes seguir levantado y al pasar por encima notas como el Brain funciona, adaptandose a terreno como si fuera una serpiente, sin que se levante la rueda del suelo, al mismo tiempo que sigues sacandole todo el potencial, con una traccion que otros soñarian. Luego, cuando has pasado esa zona de piedras, te paras y miras la junta torica y ves que el amortiguador a funcionado mas del 70% y piensas, si parecia que iba rigida!!! Esto es el Brain, señores, disfrutemoslo.

    Saludos.

    PD. Perdonar, pero se me ha colado una foto mia, no se como y tampoco puedo quitarla.
     

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    Última edición: 28 Dic 2012
  18. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Yo lo revise la horquilla Sid con Brain en una tienda Specialized, que es donde pueden meterte el Brain a la Reba de la Comp y me cobraron 40€.

    Sobre el Brain en la Horquilla, yo lo veo igual que el de atras. Una vez lo has probado, no quieres otra cosa.

    Para el compañero que esta pensando en comprar, tirate a por la Expert o la Marathon si puedes, yo no lo dudaria, el Brain delante es una pasada.

    Saludos.
     
  19. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

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    Phenix gracias por aclarar las dudas tio . ahora ya tengi algo mas claro el tema o eso creo . resumo un poco lo que entendi , para aprovechar el sistema brain tiene que estar cerrado o un click abierto si no seria una amortiguacion normal ya que el brain dejaria salir aceite de continuo .
     
  20. Pituso

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    Phenix la verdad es que me quito el sombrero con tu explicación. Muchas gracias, yo lo he entendido muy bien.

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    Última edición: 28 Dic 2012

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