Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    Hace unas semanas pedí presupuesto para hacer la revisión de mi FOX FLOAT 32 120. Me pedían 60 € y tal y como está todo de caro, a mi me pareció hasta bien.
    Pero pensé que teniendo este post tan majo y teniendo todas las herramientas necesarias, ¿Porque no lo hacía yo mismo? Pues me puse manos a la obra... y me siento la mar de satisfecho, porque me ha salido todo estupendamente y sin tener tropiezo alguno ni meter la patita.

    Como al tenerlo todo desmontado he visto que los retenes y los guardapolvos no estaban nada mal, he decidido prorrogar su vida útil, así que sólo he cambiado el aceite que ya lo tenía también, porque me sobró de hacerle en cambio a la horquilla de una moto.

    Tengo que decir que de la pata izquierda salió muy poco aceite, tal vez la mitad de los 30 ml que debía haber y algo negruzco, cosa rara porque no he notado pérdidas de aceite por la barra.

    De la pata derecha, si que salió lo que tenía que salir, también algo sucio, aunque menos que el de la otra pata.

    Tengo que decir que todo me salió muy bien y que ya le ha probado y hasta me parece que la horquilla tiene mejor tacto que antes y el bloqueo sigue funcionando a la perfección.

    Por todo esto, doy las gracias al creador de este hilo y a todos los que, con sus aportaciones, me han ayudado a realizar el mantenimiento con éxito. Os animo a que lo hagáis vosotros mismos ya que resulta muy fácil.

    Hilos así hacen grande a este foro.

    Saludos y a pedalear.
     
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Yo no lo se, creo que vas a tener que comprobarlo por ti mismo, ya nos contarás.

    Saludosss
     
  3. psaozh

    psaozh Miembro

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    hola, esta tarde con todo el material en casa me e animado a hacerle el mantenimiento a la horquilla, es una float rl de 140, ya de e paso la e puesto a 150 cambiando la pieza negra.

    Pero tengo un problema, el aceite que tengo es fox 10wt que era el que supuestamente usa mi bici, aunque veo que aqui teneis 7wt.

    El problema es que al montarlo todo perfecto y hacer la primera comprobacion en la barra de el cartucho de bloqueo el guardabarro salto hacia arriba casi por completo y empezo a escupir aceite, nose por que, Puse los 5mm de float fluid debajo de el pitorro de el cartucho de aire, debajo en la puntera de este cartucho 20mm de acite 10w y luego en la otra barra la del bloqueo 155mm de aceite 10wt.

    Mi problma es que escupe el guardapolvos-reten, es un original fox de los ultimos que fabrica sfk,decir que el aceite se lo puse por la puntera, voy a ver cual es el problema y al desarmar el dial de bloqueo salio aceite de color rojo. Por lo que e deducido que el cartucho en si venia lleno de aceite. Ahora tengo un lio en la cabeza porque no se si e roto algo. Alguien me puede decir en que e fallado, tengo que volver a poner aceite dentro del cartucho de bloqueo, porque salta el reten?


    un saludo


    edito: decir que de la barra de 20mm si que saque ese aceite, pero de la barra del bloqueo saque unos 30mm de aceite (el que traia de casa) ni de coña los 155mm que le e metido, le e metido como 3 veces mas aceite de el que traia.


    el aceite que le e puesto es el 10 WT green, en concreto este:

    http://www.probikeshop.es/fox-racing-shox-aceite-de-horquilla-10w-0-946l/65544.html
     
    Última edición: 29 Dic 2012
  4. GRAN CANARIA

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    ¿Será que no vaciaste el aceite del cartucho de rebote y bloqueo? Entonces al añadir el aceite en las botellas se habrá sumado al viejo que ya había dentro del cartucho. ¿Además estás diciendo que le has metido como tres veces más aceite del que traía? Pues será que tiene más aceite del que necesita y por eso salte el retén.

    A ver qué te comentan los demás.
     
  5. psaozh

    psaozh Miembro

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    Hola gracias por contestar, le e metido lo que decía en los tutoriales, aparte lo que estoy mas mosqueado es que el
    Aceite que le saque al cartucho era roojo diferente al que tenia la horquilla. Y si le e sacado un tercio de aceite de el que traía 155 mm de aceite no llevaba. La noto con muchísimo aceite, a lo sumo que llevase 60 mm como Mucho



    edito: revisando la tabla de foxhelp, lo que creo es que le e metido una burrada de aceite y son 30 y pocos mm lo que lleva no 155mm de aceite.


    El aceite que salio del dial de bloqueo, que tipo de aceite es, que cantidad lleva y se rellena por el mismo sitio?
     
    Última edición: 29 Dic 2012
  6. david cross

    david cross Miembro

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    Mu buena Brico.

    Saludos
     
  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, no se como tas mirando los volumenens de foxhelp pero si no me equivoco pa la tuya seria esto:

    2005-2012 FLOAT & ALPS 120, 130 & 140 (O/B R, RL & RLC dampers)
    FOX Green 10 wt.
    Damper-side oil bath 160.0
    Spring-side oil bath 30.0
    FOX Float Fluid Air Chamber 5.0

    yo abriria y quitaria tooooodooooo el aceite limpiaria bien con alcohol (isopropilico si tienes) y meteria lo que pone ahi, 160ml por debajo en la pata del bloqueo, 30ml en la pata del aire por abajo tb y 5ml de fox fluid por arriba.

    Saludosss
     
  8. psaozh

    psaozh Miembro

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    160 me parece muchísimo de aceite para lo que traía.

    Al desarmar el dial de bloque salió todo el aceite que había dentro de el tubo metálico y la parte de arriba como de goma. Eso hay que recargarlo? Ahora adjunto una foto de donde salió.
    La horquillas son estas haber si alguien me dice fijo que modelo son de la tabla que estoy echo un lío eran 140 y las e puesto en 150 moviendo el burlón

    Son modelo float, la bici es una zesty de 2011:
    ImageUploadedByTapatalk1356795878.514183.jpg

    Al desarmar el dial del bloqueo salió toda la pieza y tiro aceite rojo distinto al que traía la horquilla eso hay que recargarlo por el mismo sitio donde la tiro?


    ImageUploadedByTapatalk1356795937.734239.jpg


    Gracias
     
    Última edición: 29 Dic 2012
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Ese retén no está metido del todo.A ver si va a ser eso.
     
  10. psaozh

    psaozh Miembro

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    Esta fuera porque tiene 155mm de aceite y a petado al bombearla, creo que mi horquilla lleva 30 mm, el cartucho es independiente? Cuando tiene dentro y tienes que hacer algo en especial para cargarlo?
     
  11. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... JEFEEEE!!!!! es que no es por nada y de buen rollo eh!!! pero estas cosas hay que informarse bien antes de meterle mano!!!! tu float es una 140 RL pereeerooooo FIT!!!!! cartucho cerrado y en ese caso los volumenes son:

    2010-2012 FLOAT 130 & 140 (FIT RL & RLC dampers)

    FOX Red 10 wt.
    Damper 33.6

    FOX Green 10 wt.
    Damper-side oil bath 30.0
    Spring-side oil bath 30.0

    FOX Float Fluid.
    Air Chamber 5.0


    En cada botella por debajo solo hay que meterle 30ml!!!!!! del verde.

    Por lo que dices entiendo que se te ha salido aceite del cartucho fit (el rojo) y eso si que tiene tela pa remplazar el aceite, aqui tienes el proceso a seguir:

    http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/32FITFullServiceProc.htm

    cualquier duda ya sabes...

    Saludosss
     
  12. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Ese es el manual de servicio del fit. Llena el cartuchondel todo e intenta que entre el minimo aire posible. Seguro que vuelve a funcionar. Vacia las botellas del aceite que has hechado y deja solonel poco que necesita de engrase

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Yo no toy tan seguro, no se si podrá rellenarlo sin dejar aire dentro sin desarmarlo.

    Saludosss
     
  14. psaozh

    psaozh Miembro

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    Hola ya me e aclarado, si no sabia que era fit y la lié un poco, mis compis de salida si que le meren los 155mm de aceite..

    En fin ya esta lista le e metido del verde ya que la densidad es la misma y bloquea así que esta perfecta a la espera de mañana la pruebe en el monte. E notado que va mas suave nose si es verdad o es efecto placentero por cambiar de los retenes fox antiguos a los skf
    ImageUploadedByTapatalk1356820507.773590.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1356820533.078214.jpg
     
  15. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Weno anda... me alegro, mañana no te vayas muy lejos a probarla porsiacaso, ya nos contarás.

    Viendo ahora la foto del metro con los nuevos 155mm.... me viene a la mente... el lado del aire que quitaste el espaciador no digo na, pero en el lado del cartucho FIT... al eliminar ese espaciador del otro lado el cartucho FIT tiene que salir mas de lo que lo hacia antes, no será contraproducente?? o es posible que sea el mismo cartucho para los modelos 120-140-150 y por eso da ese recorrido sin problema?? yo sabia que se podia cambiar el recorrido a las rock shoks pero no a las fox y menos a las que nos FIT.

    Saludosss
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  16. beche

    beche Miembro

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    hola, post buenisimo teniendo en cuenta el precio de los talleres para el mantenimiento.

    Queria haceros una pregunta haber si alguien a probado a aumentar el recorrido a la horquilla que viene con la GIANT TRANCE x3

    En cuestion es una Fox 32 F125RL Evolution w/ 15QR
     
  17. psaozh

    psaozh Miembro

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    Desarma y mira si trae el burlón como mi horquilla, muévelo hacia arriba y cambiaras el recorrido.

    Por cierto las horquillas van de lujo, todo quedo en un susto.
     
  18. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    Muy buen manual gracias yo tengo una fox rl 100 esto me a sido muy util gracias
     
  19. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    Y tengo un problema no me va el rebote alguien sabe k problemas puedo tener y como puedo subsanarlos ?¿?¿?gracias de antemano
     
  20. gzero

    gzero Miembro

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    Puede que el nivel de aceite este bajo, o que el aceite se haya degradado, o que la válvula del rebote este obstruida por suciedad, o que se haya roto alguna de las piezas.
    Me temo que debes investigar un poco, suerte.

    Un saludo.
     

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