Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Pues ahora, dentro de un rato, te veo en Patones ;-), porque nosotros también vamos.
     
  2. juanmator

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    buenas a todos necesito cambiar de ruedas debido a un cambio de cuadro.....necesito delantera de eje de 20 y trasera 142x12....presupuesto 400 mas o menos
    ....importante que tenga buen dto y que aguante q soy muy peson...................a ver q recomendais...acepto opciones de ruedas a la carta..gracias
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    En Chain las Hope Hoops con Flow no estaban mal de precio.
     
  4. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    Prueba superada!
    Hoy en Patones han dado la talla
    Panceti+tesla+dlight molaaan uploadfromtaptalk1356798319448.jpg

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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los adaptadores de ebay que os puse los uso con el centrador Tacx que es uno de los baratos. No hay ninguno de loa baratos que diga que acepta ruedas de 10, 15 o 20, pero a la hora de la verdad la mayoría si las aceptan con adaptadores. El ejemplo más claro son los ejes de 10, que siempre funcionan si tienen tuerca de cierre, y los de 15, que obligatoriamente funcionan con adaptador de 15 a QR.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombrw, lo que está claro es que porque las uses duro un día jo se iban a desmontar. La adecuidad de unas ruedas para un uso concreto no de demuestra porque un día no edpliten, sino por años de un uso concreto sin dar problemas como llantas dobladas, radios rotos o aflojados, mucha necesidad de centrados, rodamie tos con desgaste prematuro, cabecilas rotas, llantas fisuradas...

    Todo eso es lo que pasa si se hace un uso inadecuado de unas ruedas o se monta uno unas ruedas inadecuadas para el uso que se les va a dar.

    Vamos, no lo digo por fastidiar tu estreno, sino porque a veces lanzamos las campanas al vuelo prematuramente. Yo creo, desde luego, por sentido común, que las llantas TL28 no son las más adecuadas para uso duro. Son llantas anchas y ligeras muy adecuadas para trail ligero, pero no para endhro serio porque se doblan y llevan mal los llantazos duros. Aunque un buen montaje puede paliar eso en cierta medida, no puede evitar que no sean llantas para bikepark.

    Claro, se pueden usar, pero van a requerir un mantenimiento frecuente y siempre con el riesgo de tener que cambiar las llantas con más frecuencia que con un uso adecuado.
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Bueno, seguramente para principios de enero tenga las mias. Kasper no tenia ahora mismo stock de cabecillas negras de 2.0, pero en cuanto las tenga me montara las ruedas.

    Que ganas!!!!!!!!!!.
     
  8. HighTimes

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    Estoy de acuerdo contigo, no pretendía dar una opinión definitiva, ni crear falsas expectativas, esta claro que será un test de larga duración.

    Desde luego que no pienso utilizarlas en un bikepark y son unas ruedas de enduro light, así las consideré cuando las compré.

    Se que algunos están esperando saber que tal van, tanto pq no las han estrenado, como pq están esperando que lleguen y sólo pretendía mostrarles en su primer día de uso y contar que tal me fue. A mi me hizo ilusión, q quieres que te diga...

    Si rompo algo de estas ruedas seguro que inmediatamente os informaré.

    Saludos

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, ¡claro que hace ilusión, sólo faltaría!

    Yo he dicho lo que he dicho porque, también por lo que yo mismo he dicho, a veces parece que estas llantas son la panacea. Ligeras como unas XC y anchas como unas freeride. Pero claro, desde luego no tienen la resistencia de unas Flow, eso está claro. Pero no es porque vayan a "romperse" por el uso, sino que no van a aportar a la estructura de la rueda lo que aportan unas Flow.

    Sencillamente, al leer tu post, me pareció pertinente decirlo en un hilo como este.
     
  10. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    Estaba claro que no son unas flow, no quería unas tipo flow,y eran lo más parecido a unas Arch que era la que más me atraía, habrá que ir viendo que tal van...

    La información que encontré además de algunos comentarios en este post y en singletrack world me ayudaron a decidirme, afrontando el riesgo de la poca fama que tienen estas ruedas por su corto tiempo en el mercado, eso sobre las Panceti y ya con los Tesla, q no había escuchado en mi vida, pero así son las cosas, quizá haya que arriesgar, probar, testear y comentar sobre cosas concretas y encontrar alternativas a lo ya conocido.
    Saludos,


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  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Tienes razon HighTimes. Si no fuese por pioneros como vosotros, que toman decisiones distintas, no saldriamos de las cuatro cosas de siempre.
     
  12. jranhan

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    Me entrometo en el post, ya que voy a montarme unas ruedas, pero no serán de enduro, lo mio es mas el XC, el caso es que estoy algo confuso con las llaves de radios, yo voy a montar Crest+ck+ supercomp con cabecillas de 1.8, alguien sabe que medida de llave de radios hace falta?
    tal vez la park tool negra?
     
  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo creo que ni siquiera se pueden comparar con las Arch. Estas llantas cubren un hueco importante que es el de unas llantas anchas como unas Flow pero con el peso de las Arch. Lógicamente no pueden ser tan resistentes como las primeras, pero para un uso Enduro que no sea excesivamente pedrolero deberían aguantar de sobra. La mayoría de los bikeparks son para descenso y las ruedas deberían ir en consonancia con esa modalidad. Al igual que mucha gente monta 2 Ply para esos días, debería plantearse un juego de ruedas y no ir con unas ruedas de Enduro.
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Esa es mi idea, las ruedas a la carta dejarlas para endurear habitualmente con un montaje compensado y a las Easton Vice que trae la bici meterlas radios de 2.3 o 2.4 y camaras DH y 2ply y dejarlas para los dias de Bike Park y dias oscuros varios.
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ya tengo las ruedas encargadas. En cuanto le llegue a Kasper el stock de cabecillas negras de 2.0, las monta y me las envia. ¡¡¡¡Que ganas tengo!!!!.

    Aprovechare de paso a tubelizar y montarle unas cubiertas mas ligeras, que las 2ply para el dia a dia de lo que yo hago son excesivas. Ya pondre fotos y contare como andan de peso y lo que me ahorro en total respecto de las ruedas que llevo ahora.
     
  16. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Yo estoy con high hay que probar y claro que es pronto para sacar conclusiones pero bueno por lo que hablamos durante la ruta de estreno las sensaciones son buenas y a falta de confirmar rigidez pintan como una buena opción

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  17. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Yo creo, y espero, que para rutas del tipo de Patones, Moralzarzal, Cercedilla, etc. deben ser suficientes. No siempre se están saltando cortados ni similar, por lo que deben ser suficientes para asentarles una cubierta ancha y que aguanten sin lastrar en exceso.

    Yo al menos no voy a bike parks, de momento al menos, por lo que deben valerme para enduro light, que es lo que hacemos muchos.

    Saludetes.

    PD: a ver si salen pronto las schwalbe de 27,5" en 2,25 y estreno las mías. :-(
     
  18. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Yo no se como serán las otras (bueno cercedilla un poco) pero yo en Patones es de los sitios en los que mas castigo las ruedas, son sendas muy rápidas (me encantan) y con pedroleo de hecharle un par y tirarle a todo lo mas rápido posible para no atascarse con las puntas de las pizarras, si me aguantan bien el ritmo de la rígida allí me daba con un canto en los dientes (bueno mejor no :rolleyes: )

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  19. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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  20. dacalo

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    Buenas a todos! Me he pillado un cuadro Mondraker Dune RR nuevo y la rueda trasera es de 12x135 y la anterior que llevaba era de 9mm. Alguna sugerencia para la llanta trasera?
    Gracias y Un saludo.
     

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