Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaume99, 13 Feb 2010.

  1. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Lo miraré en la mía al llegar a casa, pero primera noticia. No creo que sea para eso porque desde hace años las pletinas van pegadas. ¿no serán remaches al tubo?
     
  2. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    Pues es una pregunta que también me gustaría saber. Porque la mía también los llevo y no tengo ni idea. Pero mirando por internet he visto en este foro (mtbr.com) un montaje scott con lefty en la que se ha desplazado la pletina inferior para ajustarla a la medida de la pipa de la scott (más pequeña que las de las cannondale):

    http://forums.mtbr.com/weight-weeni...pro-sram-xx-carbon-lefty-dlr-sl-747629-3.html

    Un saludo
     
  3. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Efectivamente esa Lefty le han movido la pletina inferior pero no para acomodarla a la pipa de la Scale (le sobra un montón y lleva espaciadores a cascoporro...) sino para mantener la distancia de seguridad al cuadro sin tener que capar el recorrido.
    Más adelante dice que la Lefty modificada es del 2010, que además de remachada va pegada con epoxi y nos cuenta el proceso que entre otras lindezas corta la pletina en dos trozos, las vuelve a juntar con soldadura TIG... y recomienda en mayúsculas que no se haga si no se tienen las herramientas y habilidades necesarias.
    A mi me parece una burrada hacer eso por no poner un espaciador y capar la Lefty 20mm y pegar la pletina es una zona del tubo Lefty que no era la original y por tanto no reforzada para soportar la tensión.
    Hay otro link de como se hace y con fotos (menos mal que hay fotos porque el texto creo que es noruego...) y ahí se ven perfectamente los alojamientos de los tornillos que nos ocupan. Pero se ve que está atornillada y pegada http://terrengsykkel.no/ubb/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=1219941&page=1
     
    Última edición: 22 Dic 2012
  4. gonsales2

    gonsales2 Novato

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    HOla chicos:
    imagináos que queréis darla algo de vidilla a vuestra Flash, y lleva lo siguiente:
    Flash Carbon 2010
    Ruedas DT XCR 1.5 casi casi recien cambiadas (llevaba las 1.7)
    Neum.Del Monorail
    Neum.Del Racing Ralph
    Cambio XTR 9v
    Desviador SLX
    Mandos XT
    Cassette XT
    Bielas FSA Afterburner
    Pedales Crank Brothers noselmodelo
    Frenos Avid Elixir R
    Manillar Bontrager XXX
    Potencia SI
    Tija KCNC TI
    Sillín SLR 125g

    Total: 9300g de bici (pensé que estaría alrededor de 9, no de 9.3, pero la bascula no miente...)
    ¿Qué os lanzaríais a cambiar, así en plan "caprichito"????
    ¿Algo que "desentone"????
    Gracias!!!
     
  5. Grauman

    Grauman Aficionao!

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    corregidme si me equivoco, pero diria que el pedalier afterburner no es especialmente ligero. Por ahi empezaria yo...
     
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    A mi las XCR me gustan y vas sobrado pero yo creo que es lo que cambiaria primero porque no es que sean muy ligeras, yo las estuve mirando y creo que pesan mas de 1600gr.
    Los elixir R me parece que tampoco son muy ligeros.
     
  7. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    El cassette xt que llevas tampoco es nada ligero
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    De ruedas y cubiertas vas muy bien y para rascarle 100gr te tendrías que gastar un pastón. Yo ni las tocaba. Adeás el buje trasero de las DT 1.5 va como la seda
    Transmisión: donde puedes bajar es con las bielas porque con el cassette y el desviador aunque los hay más ligeros no creo que compense la inversión con el aligeramiento que vas a lograr. Un cassette XTR será como mucho 50gr más ligero y te gastas casi 200 leuros además de que los piñones de titanio desaparecen a los 2 días.
    Pedales: no dices si llevas unos Candy o unos Smarty pero si le pones unos Eggbeater SL (nada de virgerías de Ti) no son caros y son muy ligeros.
    Frenos: yo los cambiaría pero porque no me gustan nada los Elixir. Puedes aprovechar a poner unos Hope Race X2 special edition que son ligeritos pero cuestan pasta...(querías darte un caprichito ¿no?) Pongas los frenos que pongas monta discos 160/140 a no ser que peses más de 100kg. Frenan más que suficiente y restas bastante peso.
    Manillar, potencia, sillín...: ni lo toques.
     
  9. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    Después de que algunos de vosotros lleveis casi un añito con ruedas de 27.5" en vuestras Flash... ¿merece la pena? ¿estais contentos? del hilo que tenía Jaume de la suya he sacado que sí, pero me gustaría saber alguna opinión más y sobretodo qué tal habeis pasado éstos meses con algo de barro con la distancia de las bainas y tirantes.

    Un saludo
     
  10. gonsales2

    gonsales2 Novato

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    Creo que llevo los eggbeater, pero no sé qué modelo, así que mucho lo mismo tampoco puedo "arrancar".
    De todas maneras....¿no parece que pesa demasiado para los componentes que lleva??? (que sí, no son XX ni XTR -salvo el cambio-), pero 9.3 me parece demasiado peso....)
     
  11. Fronitoa

    Fronitoa arrriba el picacho

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    te lo recomiendo, todo es mejor, subir, bajar, llanear. Espacio de sobra en vainas y tirantes, quizas un poco justo en desviador dependiendo el que lleves, es otra bici........saludos
     
  12. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Yo no he probado mi Flash con ruedas de 27.5 y por tanto no te puedo hablar de las ventajas, pero si te voy a decir un inconveniente a tener en cuenta: la garantía de por vida Cannondale queda anulada en los cuadros de 26'' usados con ruedas de 27,5'' por practicar modificaciones no autorizadas, y si has usado esas ruedas se nota por los roces que nos han hecho las cubiertas en el interior de las vainas los días de barro.
     
  13. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Por eso para evitar que se noten los roces producidos por el barro, lo mejor es poner adhesivos para proteger el cuadro y en caso de rotura cambio de ruedas y a garantía, no?
     
  14. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Yo sólo he visto una Flash con 27.5'' y a lo mejor el dueño era poco cuidadoso, pero la tenía literalmente crucificada: interior de las vainas y tirantes, el puente que une los tirantes y hasta el tubo del sillín.
    Insisto: sólo he visto una, y a lo mejor es evitable forrando media bici, pero que te cuenten su experiencia los 27.5eros
     
  15. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    +10000, mira por ahí despieces d Sram 2200 0 2210 q en realidad es el X0 por unos 200 euros las sacas nuevas o seminuevas
     
  16. MAOA-197

    MAOA-197 Miembro activo

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  17. Fronitoa

    Fronitoa arrriba el picacho

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    muy bueno ese apunte, se agarrarian de cualquier cosa con tal de no darte la garantia, yo si llegara ese momento y toco madera, le pongo ruedas de 26 y haber quien me dice que no.

    Pd, vale la pena arriesgarse , va mejor la bici
     
  18. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    Pues ahora si que me habeis liado del todo con lo de las 27.5"...
    Muchisimas gracias a todos por vuestras experiencias
     
  19. gonsales2

    gonsales2 Novato

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    Hola:
    me podéis decir el tamaño d latiguillos que necesito para mi flash talla m?. es que no la tengo a mano para medirlos, y me han salido unos frenos de segunda mano...
    necesito algo más para cambiar mis elixur r por unos fórmula?
    gracias!

    Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
     
  20. gonsales2

    gonsales2 Novato

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    Lo "malo" es que sigo todavía "anclado en el pasado" con una transmisión 3x9.... y estaría muy muy bien pasar a una 2x10, pero hay que cambiar taaaantas cosas.....
    Así que la posible solución sería ir a unas 2200/2210 de triple plato, pero...te queda una sensación de comprar algo "viejo"....
    :(
     

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