merida one sixty

Tema en 'Enduro' iniciado por bertyman, 22 Ago 2012.

  1. sergio hl

    sergio hl SUBIR Y LUEGO BAJAR

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    yo tengo esa reverb y le he puesto una brida junto al freno y ya esta... No queda mal.... tambien podria probar a montar el latiguillo y sacarlo que hay para montar interiormente con salida en el tubo vertical

    me fijado que en el cuadro de toofast, no tiene guias externas... en cambio el mio tiene externas para el guiado total externo, para guiado total interno y mixto, que lo introduces donde la pipa de la direccion y salida en el tubo vertical

    [​IMG]

    Puedes verlos en la foto...
     
    Última edición: 25 Dic 2012
  2. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    Pues en el modelo q tienen en green hub me fije y tampoco tenia las guias externas y la verdad esq me extraño, no entiendo xq unos modelos lo llevan y otros no
     
  3. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

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    La verdad es que yo no le veo demasiado problema al guiado, puede ir con el freno trasero hasta el tubo de sillin, una vez ahí meterlo entre la bieleta y el tubo de sillin y luego poner una brida en el cierre de tija a modo de guia ..... entiendo que quedaría casí perfecto.

    Yo tengo la Reverb preparada para montar, por eso ni me moleste en soltar el cable de la KS para montarla, ha sido solo para el estreno y por ello va tan suelto en las fotos.

    La bici que yo he visto en Green Hub es una ud de serie (One Sixty 3000 de Vicente), es decir bici completa con la Reverb Stealth por lo que no tiene demasiado sentido que lleve guias para tija con cableado externo ..... otra cosa es en los cuadro sueltos. Al menos yo lo veo así, es como pedir que las horquillas vengan con pivotes para V ... sobre todo porque como digo no me parece demasiado traumatico montarla sin esa guia.

    Saludos
     
  4. sergio hl

    sergio hl SUBIR Y LUEGO BAJAR

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    mirar el video que encontrado donde sale la one sixty

    [video=vimeo;55538946]https://vimeo.com/55538946[/video]
     
  5. RO_AM

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    En el freno trasero hay q ponerle un adaptador post mount como el q se pone en la horquilla para montarle un freno XT con disco de 180?? Como este por ejemplo...

    28953-SHIMANO-Adaptateur-Etrier-Avant-Postmount---Postmount-Disque-203mm-22.jpg
     
  6. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Sí, pero un adaptador de 180mm no de 203mm ;)

    [​IMG]
     
  7. RO_AM

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    jejeje si bueno, esq e pillado la primera foto q e encontrado en google, pero queria decir de 180, entonces creo q lo e comprado bien, aunque en el titulo de la venta pone q es para alante, no e visto ningun postmount trasero a 180...
     
  8. sergio hl

    sergio hl SUBIR Y LUEGO BAJAR

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    Yo le he puesto las topicas piezas de alumnio de los cantillever que pesa menos... Jeje

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  9. RO_AM

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    No se cuales son, yo tengo unas ganas ya de q me empiecen a llegar componentes, pero estas fechas son malisimas para hacer pedidos, q monazo tengo de estrenarla
     
  10. sergio hl

    sergio hl SUBIR Y LUEGO BAJAR

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    Son las arandelas de los frenos que montan las pinzas de avid que tiene varias medidas y en algunos adaptadores.tambien las traen...

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  11. RO_AM

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    Creo q ya se cuales son, por cierto para meter la pinza del freno trasero entre la bieleta q sujeta al amortiguador, tuvisteis problemas para meter la pinza x ahi?

    Este es el hueco q digo, q no se si entra la pinza por ahi o bien habria q desmontar la bieleta o cortar el latiguillo y volver a purgar

    MB-Merida-One-Sixty-2013-DG436030.jpg

    Yo creo q si entra quitandole aire al amortiguador para comprimirlo y q no pegue la pinza al meterla con el tubo del sillin, no se si me explico...
     
    Última edición: 31 Dic 2012
  12. sergio hl

    sergio hl SUBIR Y LUEGO BAJAR

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    Si te digo la verdad ni me habia dado cuenta... Yo lo monte por fuera y queda bien

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  13. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

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    Simplemente con soltar el eje trasero del amortiguador es suficiente ..... y se hace con un allen de 5, no lleva ni un minuto. Queda más limpio y protegido.

    Es más, creo recordar q el básculante en su interior lleva un guía q de otra forma desaprovechas.

    Sergio, eres un ñapas y un chapuzas.
     
    Última edición: 2 Ene 2013
  14. sergio hl

    sergio hl SUBIR Y LUEGO BAJAR

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    Jaja....

    Feliz año nuevo!

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  15. RO_AM

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    Bueno hasta q no me lleguen los frenos no sabre si entra por ahi la pinza, pero vamos q da igual q vaya por dentro q por fuera aunque lo suyo es por dentro

    Pero mejor q desmontar el amortiguador yo pienso q es mejor quitarle todo el aire y comprimiendo el basculante separas la bieleta del tubo del sillin y supongo q asi tambien entraria, por cierto mi cuadro viene con las guias de la tija para meterla por dentro (en el lado derecho no tengo guias) y mi tija es con cable exterior, asiq aprovechare para meter el mando de la tija por la bieleta y con unas bridas lo guio con el cable del freno trasero, en un futuro lo guiare por el tubo del sillin hasta la entrada q tiene para los cables y luego lo meto por dentro, pero eso para cuando tenga q purgarla o se me antoje.
     
  16. RO_AM

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    [video]http://player.vimeo.com/video/54355857[/video]
     
  17. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

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    Hombre yo creo que, por un lado, es más sencillo dar 8 vueltas a un tornillo allen que andar quitando airé y volviendo a bombear para llegar a la presion necesaria que al menos para mi es un **** coñazo..... Además que desmotando el eje del amortiguador puedes llevar el básculante más lejos que con el amortiguador sin aire (lo máximo que consigues así es el tope del recorrido del cuadro, con el amortiguador suelto puedes ir más allá) ..... Pero bueno, supongo que si ves que no pasa la pinza una vez desinchado siempre puedes soltar el amorto.

    A mi me pasaron sin problemas unas XT y XTR, otros frenos ni idea, dependera del tamaño de la pinza o maneta.

    Con suerte mañana la mía se dará un pirulo por La Pini

    Saludos
     
  18. sergio hl

    sergio hl SUBIR Y LUEGO BAJAR

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    A ver que tal por la pini....

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  19. RO_AM

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    Te cuento, lo de quitar el aire y no soltar el tornillo lo digo porque tengo el cuadro suelto a la espera de los componentes y no me importa quitarle el aire al amortiguador porque aun no lo tengo tarado, aun asi creo q es menos engorroso quitar el aire q estar aflojando un tornillo q en este caso no es dificil de quitar pero si fuese mas pequeño o de mala calidad (el tornillo) siempre hay riesgo de pasarlo o bien la rosca o la cabeza y el aire es solo quitar, volver a roscar la bomba y darle aire.

    Si a ti te pasaron los XT entonces no tendre problemas porque yo me e pillado los mismos, tambien aprovechare para meter el mando de la tija telescopica q tambien creo q lo dije.

    Saludos y a disfrutar del pepino por la Pini y cuidado con la nieve
     
  20. sergio hl

    sergio hl SUBIR Y LUEGO BAJAR

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    [video=vimeo;57317385]https://vimeo.com/57317385[/video]
     

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