Alguien sabe si se puede hacer sonar mas el buje, sin necesidad de cambiarlo por uno mejor. Los que tengo son unos bujes deore pero no suenan mucho y en otras suenan mas los bujes y nose porque me gusta que suene fuertecillo. Gracias de antemano.
No se puede compañero. En el caso de las que "suenan" es por que el sistema del núcleo va con trinquetes en lugar de rodamientos de bolas como es el caso de las deore. Disfruta de tus ruedas !
Perdona que te corrija, pero no tiene nada que ver los rodamientos con los trinquetes. Si suenan poco es porque el conjunto nucleo-trinquete esta diseñado de tal forma que hace poco ruido, independientemente del tipo de rodamientos que monte el buje. Un saludo
Puedes hacer que suenen mas, para ello tendrías que desmontarlo y desengrasar el núcleo. Pero esto tiene un inconveniente, que si al volver a montarlo y poner grasa en las bolas del rodamiento se pasaran a los trinquetes y dejara de sonar, y si no engrasa duran poco los rodamientos. Todos los núcleos usan el sistema de trinquetes, lo que varían es en numero y en diseño. Casi casi, cuando se le hace un mantenimiento a este tipo de núcleo, sin rodamientos sellados, se suele pasar la grasa de las bolas al sistema de engranaje de los trinquetes y dejan de sonar el poco que suele sonar. Por otro lado, los núcleos que suenan mas agudo, están diseñado para que suenen así y se distingan nada mas oírlos. Un saludo.
Creo que denominan potencia, las conocemos mas como potencia de cuña o integrada. Las de ahora son potencias ahead, como las direcciones. Que me corrijan si me equivoco.
Acabo de montar en la bici de carretera unas ruedas nuevas con bujes Ultegra y noto que la trasera no gira bien, va algo frenada. Ya con la rueda puesta en la bici le doy con la mano suave hacia delante y se para antes de dar dos vueltas completas, mientras que la delantera se tira un rato girando. Aflojo un poco las tuercas de los conos o será otra cosa? Gracias.
Mi nueva GT zaskar comp con 4.000 km y 4 meses, un dia que iva tranquilamente, pare y ya no pude arrancar porque el piñon no agarraba, entiende que se debe a que las patillas del nucleo se han quedado atascadas y no salen para hacer la traccion, mi preguntas es ¿debe cubrirlo la garantia?
por tiempo si te cubriría, por el uso pues depende de tu tendero, si quiere hacer la vista gorda o no.
Sabeis como quitar los dichosos crujidos del pedalier cuando le entra agua? (me han dicho que es por eso...) He desmontado el pedalier y lo he engrasado, pero aun así siguen, aunque en menor proporción... Puede ser que tenga que cambiar los cojinetes? Gracias!
Me toca sustituir el juego de platos, 22/33/44 estos son GPX sabe alguien si se podrian montar sin ningun tipo de problema unos BB30, eh estado mirando y aparentemente parecen iguales incluso el peso es el mismo. Un Saludo y Gracias por la respuesta y Felices Fiestas a Todos.
Yo antes de cambiar los rodamientos, engrasaría las roscas de los pedales y descartaría que fuese de la tija del sillín. A no ser que notes que los rodamientos del pedalier no van finos.
Si, tambien he revisado todo eso! Volvere a desmontar el pedalier y engrasarlo de nuevo, si no, cambiare los cojinetes que no creo que sean muy caros, no?
Creo que mas barato que una bici nueva sale jejeje. Por cierto ¿has mirado los tornillos de los platos?
Pregunta rápida: Puedo montar el bloqueo PopLoc de Rock Shox para sustituir el sistema de bloqueo que trae mi horquilla RST First Air de origen? Gracias!!
Tengo unos frenos Formula RX, ambos frenan bien pero el trasero tengo que hacer mucho recorrido para llegar hasta frenar a tope, digamos q esta demasiado suave o demasiaso flojo...como lo puedo poner mas tenso? O sea q frene mas brusco y me devuelva la maneta mas rapida? Es para tener mejor tacto...me explico? Gracias Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Ayuda por favor! Puedo poner una transmisión completa campagnolo 9V con cassete shimano 9V y puentes shimano 105?