Hola compañero. Es muy fácil yo lo hice y no es gran cosa, se corta por el lado del mando yo lo hice con un corta fundas de cambio, después desenroscas el mando del cable sobrante y lo enroscas en el cable, sólo hay que tener cuidado de que el líquido que se ha quedado en el mando no se salga pulsandolo accidentalmente. Si no queda bien lo puergas que es muy fácil también. SRAM tiene vídeos de todo ello en YouTube para verlo detalladamente. Un saludo! Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Perdona entonces... Es que en los videos promocionales hacen gala de la capacidad de la reverb de aguantar el peso de la bici cuando no está extendida... Muchas gracias a todos por la ayuda
El único pero que le saco a la reverb, es cuando peta, pero es solucionable, un kit de juntas completo no es más de 10 ( al menos eso costó cuando se la reparé a dos compis) A estos se les bajaba, y tiraba el aire, porque al ensamblarla, no dieron ni una gota de fijador en las roscas... problema, se afloja una pieza, muerdes una tórica, y ale.... Lo reparamos, le pusimos fijador en las roscas, y perfect, lleva más de un año largo sin dar guerra Yo he comprado la Reverb 2, la tengo montada, sin estrenar, esperemos que hayan solucionado eso, que creo que si, puesto que se ve fijador en el collarín, donde va el retén. Un saludoooo
La dos es la del collar negro no? A la mia tambien se le ve que tiene fijador blanco en la rosca. Me puedes poner donde compraste el kit de juntas? Tengo claro que no la pienso mandar a francia (donde la compre) si falla y mucho menos a los de motordealer, que a cada cosas que leo de ellos es peor que la anterior. Un saludo y gracias de nuevo
Pues mira, al ser juntas tóricas, normales y corrientes, no nos complicamos mucho la vida, y fuimos a un suministrador y fabricante de juntas de la ciudad ( Juntas Jesús, creo recordar) Y para desarmar la tija, necesitas un alicate para circlips, y un taco de madera, taladrado y cortado a la mitad para así poder sujetar el vástago sin fastidiar el anodizado del mismos. Pillamos juntas de la pieza en la que va el obús, y de la que queda al sacar el tubo interior, es decir, la que tiene cabeza hexagonal. El problema residía, en la de cabeza hexagonal, pues con las vibraciones, ésta se aflojaba, y dejaba ver su junta, pellizcándola, y al no estar en su posición, la tija no era estanca, y perdía presión rápidamente. Desmontamos, cambiamos juntas, pusimos fijador en las roscas, montamos, y a volar Si dudas mirate este vídeo, que en su día habríamos "agradecido", puesto que desmontamos a la locura, y volvimos a montar en orden inverso xDD http://www.youtube.com/watch?v=CBAHcrOVps4 En la foto te marco la pieza que se afloja, y tira el aire..... bien, pues esa pieza, lleva las tóricas que cambiamos, fui a la tienda con la pieza, el tendero las vio, pille las nuevas, montaje, y a tirar millas Si peta la mía, haré un tuto Un saludo Pd: Por si no se ve bien, la pieza es esta: Cuando falle, esa pieza estará floja, y si no lo está, es que alguna junta de esa pieza, anda ******, en el vídeo, no la desmontan. Como recomendación de la casa, es que cuando se desmonte esa pieza, quede la tija boca abajo, si no, perderás el hidráulico, y será una risa para rellenar Un saludooooo
una pregunta a los gurús del tema... Para un tio de 95 kilos una reverb de 2013, habrá algún problema??? Si la compro en tienda extranjera (RCZ) donde la tengo que mandar en caso de avería para tema de la garantía??? y ya la última... :rasca:rasca aparte tengo que comprar el kit de sangrado y sangrarla antes de usar, no??? es fácil?????? muuuchas gracias¡¡¡¡¡
Gracias por tu ayuda PpedroO, probaré a hacerlo, es que no estaba seguro de saberlo hacer. Es que no quiero que me lo hagan en tiendas porque no me fio de ellos. De nuevo gracias y ¡¡¡¡feliz año nuevo!!!!.
Hola , tanta importancia tiene que suba o baje 2,5cm mas o menos o que significa 100mm o 125mm que diferencia hay. Hay diferencia entre la del 2012 y la del 2013? El latiguillo sin cortar sabeis cuanto mide?
Peso 85kg en pelotas, asique creo que sobre la bike, con 3l de agua, más herramientas 90 seguro, y si me voy a la sierra a pedrolear con protec, algo más..... de todos modos, en el grupo soy el tercero con reverb, y les hay de 100kg en pelota picada.... asique..... de sobra. Respecto a sangrarla, nada de nada, viene lista para que la montes, mira en probikeshop, que la he sacado por 179 sin kit de purga, que me la pela, porque con un par de jeringas, racores hidraulicos de M4, y algo de tubo, por, pongamos 5€ tengo kit, asique paso de pagar 229 por las jeringas xD Tengo una Radon Slide ED en talla 18, con manillar de 685mm, es bici de enduro, más bien larga, y tengo que cortar el latiguillo, creeme que hay para montarlo de sobra. Como apunte, al elegir el sitio del mando, elegidlo al contrario de donde quereis que quede, puesto que así, lo poneis en el lado que os gusta, y bajo el manillar, va mas protegido..... la bobada del mando creo que son 80 pavos. Un saludo
Muchas gracias por la ayuda¡¡ Has cogido lade probike?? la verdad que de precio está cojonuda.. Sabes si es modelo 2012 ó 2013????
Hola, Decidido a jubilar mi actual tija pija y hacerme mi autoregalo de reyes :bravo, estoy entre estos 2 modelos: - Reverb modelo 2012 - GD Turbo LP modelo 2013. Esta La verdad es que tenía casi decidida la reverb sobre la que se ha escrito mucho aquí y ya me hago la idea, pero viendo la nueva GD turbo tiene muy buena pinta, por lo que veo las ventajas son fiabilidad de las GD, bajo mantenimiento (casi nulo), peso anunciado más bajo que la reverb, posición intermedia y tienen mi medida de 31.6 sin adaptador. La GD sale algo más cara que la Reverb pero tampoco demasiado. No me preocupa tanto la estética, llamadme raro pero yo la nueva turbo no la veo fea :fumao, y con las 3 posiciones de la GD tengo suficiente, lo que me preocupa mas es el mantenimiento y la fiabilidad ya que no estoy muy puesto en mecánica, y en estoy la reverb creo que tiene más mantenimiento (purgados, fugas de presión, cambio retenes, etc). Es complicado el mantenimiento de la Reverb? teniendo en cuenta lo anterior, alquien me puede aconsejar una u otra? sobre la nueva GD turbo no he podido conseguir mucha info. Gracias
En mi grupo hay 2 con GD, y como el otro día de coña, pues ellos decían que la reverb petaba, y nosotros que la GD, era la tija más fea del mundo y tal xDD Ya digo que las reverb que he tocado, han sido de las primeras, la mia, no sé el año, es la reverb 2, tal que esta : http://www.probikeshop.es/rockshox-...scopica-izquierda-sin-kit-de-purga/79154.html Y la he pillado en 31,6 x 420mm, comentaré si peta, pero si has leído mis comentarios antes, lo que pasa es que se afloja la "tuerca" asoma la junta y pierde el aire, y como digo, es desmontar hasta ahí, llevar la pieza a un suministrador de juntas ( tiendas de hidraulica industrial ), él mismo te mide las juntas, y si le dices que eres torpe, hasta te las monta en el acto ( no más de 10€ ). Luego compras fijador para roscas, lo pones en la rosca de la "tuerca" aprietas, armas la tija, y te olvidas..... Mis compis llevan más de un año sin problemas. Lo de purgar, pues hay dos tipos de purga para esta tija: 1) Purga del circuito del mando, que se hace con el kit de purga suministrado con la tija ( lo he hecho la vez que corté latiguillo a un colega, ni una más) 2) Purga del circuito hidráulico interior, el que hace que la tija se quede arriba, y baje cuando damos al mando.... para este hacen falta útiles de RS, que se venden, y no creo que superen los 40€... pero es más tedioso/complicado.... y se hace si la tija arriba puedes bajarla unos mm con la mano, como si tuviese suspensión.... o bien, si has abierto para reparar, y se te ha salido el aceite de dentro de la tija. Por eso cuando he reparado las tijas, las he dejado verticalmente hacia abajo ( con la nuez hacia abajo ) para que no salga ni gota al quitar la "tuerca"..... Como fiable, compra una tija normal, no telescópica, y seguro que no falla.... las GD, hay que desmontarlas y limpiarlas también, con la ventaja de que no tienen tanta historia.....pero la suavidad de la Reverb.....tela, son dos cosas diferentes, que tienen la misma función.....ahora decide tú Un saludo, vaya chapas que meto xD
Hola de nuevo , me podriais indicar la diferencia entre 380mm y 420mm, es la longitud maxima de la tija? pero teniendo en cuenta la parte que hay que meter dentro del tubo ,de que altura estamos hablando?
Ya he probado la reverb y no se como podia vivir antes sin tija pija. Y el mando en el manillar va de fabula!!! Menuda compra!!!!!
***** macho eres un máquina¡¡¡¡¡ jeme. Bueno pues ya he comprado la reverb, en RCZ la de 2013 con el código de descuento RCZRSA se queda en 200 euros, portes incluidos (creo que está muuy bien) Ahora pregunta''''??? la que he cogido en de 420mm con recorrido de 100mm. Existe reverb que baje 125 mm?????
Del total de medida de la tija. Hay que tener en cuenta que "creo" que la inserción mínima que hay que meter en el tubo es de 10cm. Sludos. ¡¡¡¡¡ es en repuesta al forero PICONPLUS, que se me ha olvidado citar....""