Jajaja que razón tienes. Las de mi Alan son las primeras ergopower que salieron. Tienen un tacto muy tosco y durísimo. En mi bici habitual llevo un dura-ace y...y eso que es el nuevo, que el dura ace de esa época probablemente fuese hasta más suave.
Si, el 992 es más gordo, y los tubos son ovalizados al encontrarse con algunos rácores. Por lo visto, para hacerlos más rígidos que los modelos anteriores.
El 7400 ha sido el STI mas "aspero", algo seco y durillo, pero a siglos-luz de las primeras Ergopower (cuerpo de aluminio) y ademas contaba con 2 grandes ventajas, el sistema SIS con su perfil de coronas/cadena Hyperglide que no fallaba un cambio, y el SLR en el sistema de frenos. La semana pasada llego un juego a mi casa, completando asi un anhelo que tenia! Luego Campagnolo rectifico en parte, el cuerpo de resina -si, si, "carbon"- que permitio aligerar un pedazo de Mamuthque eran las primeras Ergopower; los rodamientos sellados, que ayudaban un monton a suavizar la friccion y sobre todo 2 cosas: -Los muelles de compensacion -Las coronas Exadrive Eso significo un cambio radical en su funcionamiento. Aprte de todo,los sistemas son muy diferentes, el de Shimano es un sistema mucho mas complejo, sacado de su departamento de pesca, con una rueda que gira con un dentado entre trinquetes tipo piñon, con unos muelles muy suavecitos y el ergopower proviene de las manetas al cuadro sincro, mucho mas sencillo, pero desde luego no se rompieron mucho la cabeza, de hecho sus ruedas dentadas y muelles venian directamente de las palancas al cuadro. Precisamente ese es otro punto de "dureza" en Campagnolo, la mision de los trinquites esta realizada por unos muelles (guardan mano) de un espesor considerable para lo diminutos que son, que se colocan contrapuestos de a 2 contra la rueda dentada ejerciendo gran presion, pues la fuerza es lo unico que evita que el cambio se "caiga" por efecto de su muelle. eso hace que fueran muy duros de accionar. Por lo demas, Fernandez, no tengo muy claro que Campagnolo sobreviviera a esa epoca, al menos no al 100%, pero por decirlo una vez, ya me amenazaron con llevarme al los tribunales por insidia, pero las pruebas estan ahi para quien las quiera ver.
Pues la verdad es que no se qué tipo de coronas es. Creo que es pre-hexadrive, pero solo por que están todas sueltas (no se si estoy en lo cierto pero me parece que las hexadrive ya venían en grupos de varias coronas). Seguro que Carlos lo sabe por que es el grupo que llevaba en la Pinarello roja. El casette es super curioso por que tiene desarrollo de juvenil (14x23) y las dos últimas coronas son 22, 23 (14, 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23)... a lo mejor no lo tengo bien montado (por el tema de las rampas y eso), lo dicho, aún me queda para dejarlo ajustado aunque ese tacto de "onvre" también es lo que se busca cuando se montan esas manetas ergopoer con cuerpo de aluminio ;-) Obi, eres un pozo de sabiduría.
Kapo es un pre hexa, las manetas son las primeras (toscas y duras aún estando completamente limpias y lubricadas, pero aún así las siguientes series tampoco eran un pozo de finura y suavidad sobre todo cuando bajas piño el "crac" característico atemorizaba al contrario) por el tema de la regulación es costoso juega con los topes del cuadro para dejarlo fino y bien sincronizado pero aún así es un cambio que cuesta poner fino (más aún si se compara con shimano)
Kapo, solo por que hoy es Noche Buena (bueno, y por que me caes bien), te paso esta pequeña informacion, deberia ayudar a mejorar tu sincro. Son las especificaciones originales y estan viejunas, se escanean mal. Pon la primera corona, la del 23, luego la 22 (ahi lo tienes mal, Campagnolono no lo contemplaba, pon la A con la A), luego la 19, haciendo coincidir la A del 22 con la B del 19, luego la A del 19 con la B del 18 y asi sucesivamente segun tabla. Eso si, buscaba por ahi un 21.
bicicleta zeus spain montada en componentes zeus talla 54 y funciona todo perfecto , -sillin zeus -cambio zeus -bielas zeus -tija zeus -puentes de frenos zeus -bujes de ruedas zeus -direccion zeus -pedalier zeus -horquilla zeus -cuadro zeus -palancas de cambio zeus -pedales zeus correas colnago -potencia cinelli -manillar 3ttt competicion -manetas de frenos weisman
- Bueno pues parece que he encontrado el post adecuado, algunos ya la habreis visto porque la he colgado en todas partes menos en el sitio indicado, aqui os pongo mi Mendiz Columbus Neuron (Aunque paginas atras he visto una que es practicamente igual y es otra tuberia Columbus). Se trata de una Mendiz con Columbus Neuron, Shimano 105 (aunque no pode nada de Rx100, que he visto algunas con shimano 105 igual que el mio pero que pone RX100) de 8 velocidades y 2 platos, funciona perfectamente y estoy muy contento con ella, la uso para ir siempre que salgo porque no tengo otra tampoco. Monta llantas Mavic Cxp10 y cubiertas Hutchinson fusion kevlar 3. Aqui os pongo unas fotos, agradeceria si alguien pudiera decirme sobre que año se fabricó y que tal es el conjunto por 250€ que me costó. Algo que me tiene intrigado es que en una bici igual de cuadro pero con pintura diferente pone la pegatina de Columbus Genius (Pág 96 de este post), no es estraño? Saludos!
Lo de la pintura no es extraño, mendiz tenia unos diseños prefijados bueno y mas bien fijados, fuera de las mascarillas esas no pintaba nada- asi que elegias el cuadro y la pintura, daba igual que fuera Genius, Neuron, SLX New... la pintura podia ser la misma. Los modelos basicos solian llevar colores solidos por tema de coste, pero poco mas. Lo que si me extraña es la trasera cromada, las especificaciones de Columbus eran claras al respecto y me consta que Mendiz las seguia al pie de la letra, de hecho tuve un Neuron de Mendiz y no me cromaron ni la vaina derecha como les pedi, claro que en un cadro a racores de talla 55, con solo 1.515 gr. yo tambien entiendo que no es lo mas aconsejable. El grupo 105 de 8V es muy anterior al Columbus Neuron, asi que se montaria o bien cuadro suelto, o bien apaño de piezas para vendertela (a ti o a quien fuera) pues tampoco tiene sentido con el pastizal que te soplaban por ese cuadro, montarle un grupo que vale menos que el susodicho cuadro. Lo mismo para potencia y tija de sillin aunque es verdad que eran modelos muy usados por Mendiz, igual que el sillin Trimatic. Que direccion monta? No la aprecio bien.
Bufff se me ha ido la pelota. He confundido Nemo con Neuronas, estos sí se podían cromar, pero es posterior al 1055
- Muchas gracias por tu respuesta, creo que yo tambien me he explicado mal y me ha faltado detallar. Las piezas que lleva son: -Grupo Shimano 105 (Bujes, Manetas,cambio trasero, desviador, bielas etc) - Direccion FSA - Manillar 3T Grand Prix (No se como encontrar el modelo exacto hay varios modelos que pone Grand Prix) - Potencia 3T Pro chrome - Ruedas Mavic CXP10 - Sillin Selle Italia (No se modelo) - Tija no se quien es el fabricante ni nada. Y lo que me gustaria saber es: - Que tal es el Columbus Neuron y sobre que año se fabricó este cuadro. - La mendiz de la pág.96 el cuadro, no por la pintura, sino por las formas y por las entradas de los cables en el cuadro, son practicamente iguales (No distingo si hay algun cambio mínimo) pero esa no lleva Columbus Neuron, sino Columbus Genius. - Porque hay cambios shimano 105 que en algunas partes pone 105 y en otras RX100 Qualquier información adicional estoy encantado de recibirla! Gracias por vuestra atencion y estaré atento al post! -
Columbus Neuron, salió en 1995. Era una mezcla de tubos en acero Nivacrom y en acero Cyclex. Refuerzos específicos en la zona del desviador, porta botellas y el tubo horizontal a la altura del posible impacto del manillar. Espesores aprox: tubo vertical 0,6/0,8-1 (refuerzo elíptico interno), tubo diagonal 0,7-0/9-0,5/0,7-0,9 (doble refuerzo elíptico), tubo horizontal 0,8/0,5/0,75 también con refuerzo elípticos. 0,7 y 0,5 en vainas y tirantes respectivamente. El 105 es un grupo y el rx100 otro, parecido pero distinto
*****, lo peor que ha podido ocurrir, que este individuo agobiado por los examenes y este hilo de bicicletas de carretera clásicas se encuentren un sábado por la mañana de estudio lulululululu, ya llevo 80 paginas requeteleidasss y estudiadas, del este hilo claro esta.... :deal
A ver si alguno me puede aclarar este tema. Os pongo en antecedentes: resulta que hace un par de meses compré en el foro a un impresentable unas Mavic Cosmic de segunda mano, que en teoría eran para Shimano, pero resulta que cuando me llegaron a casa llevaban núcleo Campi 8v. Como en la bici que están montadas llevo grupo Shimano, para salir del paso le puse unos espaciadores de un cassete de ocho velocidades de la misma marca, que aunque el invento no funciona al 100% podría decirse que cumple bastante bien. El caso es que ayer me encontré con que un forero que vendía un buje trasero de unas Cosmic con núcleo para Shimano. Este en concreto: Sin embargo, el de mis Cosmic es algo diferente al mismo: El tema es que me gustaría cogerlo y simplemente sustituir un núcleo por otro, ya que así me ahorraría bastantes dolores de cabeza. Sin embargo, como ambos bujes son diferentes no se si esto es posible o hay alguna incompatibilidad. En este último caso, también podría sustituir un buje por otro radiándolo en la propia rueda, pero por lo que veo, creo que necesitaría un juego de radios nuevos, ya que el tipo de radiado que admite un buje y otro son diferentes. ¿Sería muy complicado encontrar un juego de radios planos en esa medida?
En principio me parece que no vale el nucl3o, el que venden es del tipo 571 hg, y el que tienes me parece que es el de tipon FTS. Siendo asi no son compatibles. Poir que no desmontas el nucleo -no hace falta sacar el cassette-, ya sabes, con 2 llaves allen y lo veo. Te puedo pasar fotos de ambos sistemas, pues los tengo, para que veas la diferencia, lo malo es que hasta el miercoles nada, o te los pasaria por mail, pues el ordenador de mi casa no hq querido tomar las uvas con nosotros este año. Por cierto, juraria que el que venden le falta el guardapolvos, cosa bastante importante para la longevidad del mismo, ese sistema usaba unos pequeños trinquetes sobre una chapita de acero que se anclaba al cuerpo de aluminio, un pelin delicado, si se llenan de ******, se quedan "pegados" al cuerpo, imaginate ponerte de pie para apretar con fuerza y que el nucleo girara loco... motivo por el que mis nucleos Mavic o DT no llevan grasa si no el aceite de Mavic para ruedas libres de color azul, si, lo tengo que aplicar un par de veces al año, pero es mas seguro, limpio y reqalmente es comodo desmontar esos bujes. Ah! y no veas como suena.