Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Solo hay una cosa que no me cuadra, y es la horquilla.
    La Raven 2000 de 1998 lleva horquilla Fatty SL (regulable y de 70 mm) y no P-Bone D60 (bloqueable y además de 60 mm!!). De hecho, todas las Raven Llevan Fatty....... ????
    En este año (el último de las P-Bone), solo las series F (hardtail) inferiores llevaban P-Bone.
    Incluso mi Super V 2000 de 1998 lleva Fatty SL.

    En todo caso, guapa

    ;-)
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  2. Ranovic

    Ranovic Miembro activo

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    Muy bonita y parece que va aguantando....;)
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Mi Super V del 98 llevaba P-bone:

    P-bone.jpg
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    a ver una preguntilla compañeros, tengo la fatty ultra DL de 80 que al final no he encontrado recambio para el bloqueo, y como no aguanto mas estoy por tirar tal cual, sin el bloqueo, el tema es que cuando compre la fatty el anterior dueño al quitar el mando del bloqueo partio el eje central que atravesa toda la horquilla, este eje sirve solo para accionar el bloqueo o mantiene unida toda la estructura?
     
  5. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    La tuya si, pero las Raven y las de gama "alta" llevaban Fatty SL

    SV2000_a01.jpg

    SV2000_a02.jpg

    SV2000_a03.jpg

    SV2000_a04.jpg

    SV2000_a05.jpg

    SV2000_a06.jpg

    SV2000_a07.jpg

    SV2000_a08.jpg

    SV2000_fatty_01.jpg

    esta es la mia... actualmente en el dique seco para limpieza total y engrase

    ;-)

    Ninguna Raven en ningun momento ha tenido como horquilla una P-Bone. Se consideraban la elite de las dobles y por lo tanto llevaban de lo bueno lo mejor!!

    .... no quiero pensar en un cambiazo en la tienda... pero si que ha habido un cambiazo
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  6. Simoncho

    Simoncho Novato

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  7. Jaimari

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    Me suena que ya se hablo de ello en algun post pero no lo encuentro por ningun lado. Queria saber si alguno de vosotros sabe que opciones de tubo de direccion hay para montar una potencia normal de 1"1/8 en un cuadro Cannondale con horquilla Lefty. Se que hay un tubo de MCKF de carbono, pero prefiero que sea aluminio.

    Un saludo.
     
  8. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Hola!

    La estructura la mantiene unida el tapón de rosca superior (el de aluminio!!). Un fallo del bloqueo no creo que tenga demasiada influencia en el funcionamiento global de la horquilla. En todo caso en las primeras páginas hay un link a un pdf con todas las horquillas y muchos despieces.

    ;-)
     
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  9. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Hola!!

    Que sepa, existe un tubo de dirección de aluminio de 1 1/8".
    En "bicis ligeras" hay un hilo de "lefty sin Cannondale" (http://www.foromtb.com/showthread.php/694011-censo-mundo-lefty-SIN-cannondale).... por lo que....

    Buen año!

    ;-)
     
    Última edición: 30 Dic 2012
  10. atuttogas

    atuttogas el lado "C"

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  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    gracias, cuando tenga un rato me asegurare, puesto que hace como 4 meses que la desmonte y ahi se quedo.
     
  12. atuttogas

    atuttogas el lado "C"

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  13. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Lo que pasa es que yo no quiero la Lefty en un cuadro normal, lo que quiero es una potencia normal 1"1/8 en un cuadro CANNONDALE con su respectiva LEFTY. Como lo que lleva la bici antigua de Pomami pero en aluminio:

    http://www.lightbike-magazine.es/in...ondale-flash-6850-gramos-por-ponami&Itemid=23
     
  14. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Si es para hacer un montaje ligero la cosa es distinta....

    Tendrías qua encontrar un tubo tappered, abajo para Cannondale y arriba para 1 1/8"

    Hay una pieza reductora ligerisima (es como una pletina) que se asienta en el cojinete superior de la dirección Cannondale.... pero no se como funciona. Tengo esta pieza, pero seguro que me falta otra (una cuña, como en las direcciones normales, creo) que bloquee el tubo de la horquilla.

    ;-)

    La pieza es esta:


    Ver el archivo adjunto 3200849
     
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  15. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Yo tengo el de Hellore, en carbono, en aluminio tienes varias opciones, que recuerde por encima, Project 321 o Cannondale tienen lo que buscas, hay varios temas por ahí en los que se habla de ello. Suerte!
     
  16. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Gracias a ambos, teniendo nombres y marcas de fabricantes ya me pongo a buscar.
     
  17. Journey

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    ¿Por donde está roto exactamente el eje?

    Por que por lo menos ha de llegar hasta arriba, hasta la tapa del cartucho. Ahi hay una torica te estanqueidad del aceite del cartucho, si no llega a la tapa lo tienes complicado. Hace relativamente poco que he desmontado mi Fatty por completo para cambiar toricas y aceite, quizás pueda ayudarte, lo tengo bastante fresco todo.
     
  18. Journey

    Journey Miembro Reconocido

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  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    lo miro el martes si tengo un rato porque ya no me acuerdo de como estaba el tema.
     
  20. jose luis 63

    jose luis 63 Miembro

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    Esta bicicleta llego al la tienda oficial Cannondale en Valencia para una prueba, pero yo la probe primero y me la quede, yo mismo la saque de la caja y te puedo asegurar que iba montada con esa horquilla, tengo tambien una Super V 2000 igual a la tuya (incluso el color) y es cierto que lleva la Fatty SL.
    Nunca me habia planteado lo de la horquilla de la Raven, pero si que es cierto que cuando llego todavia no estaban a la venta, tardo un par de meses.

    Saludos y gracias por el apunte.
     

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