Hombre por ejemplo el asiento me parece bastante pesadote -más de 400grs- pero al resto -ruedas a parte- ya poco se le puede ganar. Los 500-600 gramos de ruedas suponen entorno a los 600-700 euros, vamos que la máxima aquella del euro por gramo ya la excedemos. Pero bueno las ruedas tendrán que esperar, de momento manillar y "cuernos". ¿Sabeis de algún sillín cómodo y muy ligero?, vamos que tenga un buen compromiso. El selle italia que le he puesto es muy cómodo pero anda en la frontera de los 300 gramos. Gracias por vuestras aportaciones.
Vamos a ser un poco serios con los pesos!! no os los inventéis porque nos lleva a error a todos y el foro en vez de ayudar nos confunde. sillin thundra2 de origen flash 2012 Pedales M520 los mas sencillos 22euros funcionamiento exquisito, pesados si, pero no mucho mas que unos XT o XTR y muy lejos de los 500gr.
Hola a todos, Me estoy planteando la compra de una F29 y estoy dudando entre la Carbon1 y la Carbon2. y mi dudas son: Que aporta la lefty de carbono frente a la XLR normal. ¿solamente el peso o en teoría funciona mejor? Que aporta la rueda reynold de carbono frente a las ZTR ¿solamente el peso o ruedan mejor y porqué? Evidentemente hay una "pequeña" diferencia de precio y no se si en un nivel no competitivo está justificada. En fin, haber que opinión me dais. gracias y feliz año nuevo.
Pero la flash 3 de este año no trae ese sillín. El que trae creo que es un prólogo, lo peso mi tendero delante mío y le dio sobre 240 gr. Lo de los pedales yo pensaba que pesaban más.... Tienes razón según catálogos 380 gr el par.
Exacto, trae un prologo x8. Mi peso fue 10.4 con frenos XT y pulsadores XT. Lo demas de serie, flash carbon 3. Ahora le he cambiado los puños, por unos essi grip. Lo proximo ruedas...pero sera maaaas adelante.. Saludos y Feliz año!!
A ver amigos, ese sillín que poneis en la foto NO es el que lleva la Flash carbon 3 del 2013, es este (Prologo X8):
En que peso esta la flash3 2013 de serie si no recuerdo mal la 2012 estava en 10.4kg, **** con el sillin.
Alguien ha pesado la Flash Alloy 1 29 de aluminio? qué diferencia de peso sobre la flash 3 carbon? Saludos y disfrutad de esta gran bici. Algunos de momento sólo la miramos, todo llegará.
La 2013, pesada en la tienda, delante de mi, absolutamente de serie, talla L y sin pedales: 10,35 Kg Ahora bien entiendo que el peso de la tienda estaba bien. Peso una specialized Stumpjumper Comp Carbon también de 29" y le dió 10,60Kg.
Juer pues pesan exactamente lo mismo que las de mi EPIC COMP 29". Eso es mucho lastre si pensamos que se pueden adquirir a precio razonable ruedas de 1,5 Kg (¡¡¡-600 gramos!!!). Pregunta: Me recomendó el de la tienda no tubelizarlas por fuga de líquido a través de la cubierta. ¿Los que la habeis tubelizado habeis tenido algun tipo de problema?. Ahora las llevo con su cámara y con líquido en la cámara ==> Sobrepeso. Los neumáticos de serie son los SCHAWLBE RACING RALPH PERFORMANCE, 29x2.1" EVO.
Los Neumáticos son los que te darán problemas con el tubeless. Los Schawlbe son más ligeritos (por eso los montan muchísimas marcas de serie) pero con el tubeless van mal. Monta unos Specialized (ground control o Fast Track) y verás como no tienes problema. yo llevo los Ground control y 0 problemas en ese sentido.