Muchas gracias por la respuesta obi, estaba seguro que sabrías algo del tema. Me he puesto ahora a desmontar el núcleo y esto es lo que me he encontrado. Te dejo las fotos del buje y del núcleo:
Y aprovecho para dejar por aquí esta que he posteado en urbanas, pero creo que, a pesar de ser moderna, también tiene hueco por aquí:
Preciosa, del color azul de su nombre. La horquilla increible. Un unico pero, ya sabes que soy mayor y maniatico, el Flite ese... pero al final lo que importa en un sillin es que se amolde al culo. Pd. quita las pegatinas negras de proteccion de los frenos, es para cuando van en la caja, y la del desviador, no se anda mas quitandolos pero con el cariño que esta montada, luce mejor. Buff, y los detalles del final de la pipa, donde asientan las cazoletas, madre mia.
El nucleo es de los FTS, no podras cambiarlo con el que venden, mañana a ver si saco foto y la cuelgo el miercoles.
obi juan, creo que no es suya... por lo demás limpieza de lineas absoluta, detalles de fabricación de calidad muy elevada
Como dice aquí arriba el compañero joba, esa Cielo no es mía (ojalá...). Yo no tengo ni el gusto ni el dinero suficiente para armar un cacharro semejante, pero coincido contigo en lo del sillín. Estoy seguro que el Flite de toda la vida le sentaría mejor que el que lleva. ¿Y supongo que el FTS antiguo no es compatible con los sistemas FTS-L y FTS-X actuales, no? Porque conseguir un núcleo FTS hoy en día no parece tarea fácil. O al menos eso me ha parecido con las primeras búsquedas de Google que he echo.
Efectivamente a esa Cielo la mata el sillín. Lo correcto sería que me la enviasen y ya si eso, se lo cambiaba yo por un flite clásico (la reedición que han sacado, ya que todo en esa bici es actual) o un Brooks. Ahora que lo pienso... ¿no podría crearse otra chincheta para colgar reportajes de pepinos como ese, o pepinos clásicos en general pero que no sean de foreros. La verdad que aunque esa bici es exquisita y hay creaciones maravillosas por la red, para mi tienen mucho más morbo las que sabes que son de alguien que escribe por aquí.
Vaya, enhorabuena al de la Cielo, sea quien sea. El nucleo puede ser un engorro. El mes pasado me ofrecieron una Helium trasera con nucleo Campi y la rehuse. A ver, hay alguna otra solucion. Cuando dices con separadores de la marecate refieres a los separadores de Mavic? El cassette debea se Cakmpagnolo, pues el de mavic no cabia en ese nucleo, ni el de Shimano. Prueba con un cassette exadrive de Campagnolo de 8V -funcionan mejor que los antiguos-, con cadena HG de Shimano. Se de alguno que en su momento lo que hacia era ir a un tornero y pedir espaciadores a "medida": El cassette Campagnolo era mas largo, se trata de ajustar unas arandelas -en este caso deben ser mas estrechas que las originales de Campagnolo, unas 3/4 decimas me suena, mejor comprobarlo- para que la longitud total del cassette sea como la de Shimano, y detras calzar los milimetros ganados con una arandela de piñon u otra arandela calibrada- Imagino que con lima o Dremel se podrian repasar arandelas de 8V dde Shimano, las de aluminio no las de plastico, para acoplarlas al cassette Campagnolo. Si usas Exadrive y arandelas mas estrechas, con cadena Shimano, deberia mejorar bastante. Otra cosa, el Exadrive es caprichoso, si mezclas coronas fuera de la combinacion establecida, funciona mal, sobre todo ahi donde se produce el cambio de corona de una combinacion a otra.
Cuando dije "espaciadores de la propia marca" me refería a los de Shimano, así que ahora mismo llevo cassette Campi con espaciadores Shimano de un cassette de 8v. Como dije, funcionar funciona bien, pero me gustaría sustituir el núcleo por un Shimano para, en un futuro, poder subir a nueve velocidades. Bueno, por eso y también porque soy un tiquismiquis y me gusta hacer bien las cosas. Me tocará hacer tour de tiendas de señores mayores a ver si tienen algún FTS por ahí tirado. Muchas gracias de nuevo, obi.
Pues pasaré por Ciclos Altzaga, Ciclos Lotina, Bicicletas Santana, Ciclos Hierro y a ver si se me ocurre alguna otra...
Esa es la mejor contestacion! Pregunta a Distribuciones ciclistas Jaime Llorente (913 153 496) o Comet distribuciones, a ver si a ellos les quedo algo por ahi, o que te digan en que tienda. Tambien Velimsa. Estos que recuerde trabajaron las ruedas y recambios. Nunca se sabe, el otro dia llame a Comercial Pous y les quedaba lo que buscaba, me dijeron una tienda donde lo mandaban y listo. Preguntare por aqui a ver si alguno le queda.
Hay que reutilizar todo lo que se pueda, a mí un manillar de carretera me sirve de perchero en el zulo, jeje...
Te paso fotos del sistema del otro buje, como se ve, no son compatibles, y lo dicho, al que venden le falta el guardapolvos, y por ahi pasa una de porqueria! El de la FTS ya no lo pongo, yus fotos son muy explicitas.
Foto de movil indigna, pero para las buenas habrá que esperar. La triste realidad es que he pinchado el tubular delantero, le eché espuma para arreglar el pinchazo, lo deshinché para quitarlo y volverlo a poner (no lo había pegado) y ahora ya no puedo hincharlo así que le he puesto un tubular... anaranjado que queda super cutre, pero lo tenía por casa. Quiero comprar unos Tufo S33, que con el obús desmontable podré ponerle antipinchazos, estos son un Continental malo y un Vittoria requetemalo. En fin, ahí va cuando tenía los dos tubulares similarmente iguales Y para los que estábais preocupados por el destino del grupo de la Pinarello de Carlos Omedes, he aquí la respuesta: A esta aún le queda un problema por solucionar: la biela izquierda no hay quien la saque y, por supuesto, se ha pasado la rosca así que ni extractor ni gaitas. De vez en cuando me doy una vuelta a la manzana a ver si se afloja. Supongo que será cuestión de tiempo. Cuando esté todo OK, prometo fotos
OHHHH largarto lagarto!!! jajaja que guapa te quedó la mendiz! la Saronni en la linea de este subforo, pornografiá bicicletil transgresora saludos p.d.: vas a hacer el tuneo "Ti-tánico" de los Delta?? =D
Con 2 llaves allen de 5, una por cada extremo del eje. Con eso se saca el perno (M40064/5) que sujeta el nucleo, luego se tira de este y ya esta. Para sacar el eje, debes aflojar la arandela de ajuste/tope del lado izquierdo, la que rosca con una llave de tetones -lo suyo y mejor es la que viene con la rueda original Mavic, o tambien un alicate de punta curvo, o la llave VAR ajustable de tetones, etc) y luego tirar de este. Te adjunto imagenes del manual tecnico del '97